CARRERA CONTRA LA MAQUINA, LA

CARRERA CONTRA LA MAQUINA, LA

CÓMO LA REVOLUCIÓN DIGITAL ESTÁ ACELERANDO LA INNOVACIÓN, AUMENTANDO LA PRODUCTI

BRYNJOLFSSON, ERIK / MCAFEE, ANDREW

12,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ANTONI BOSCH EDITOR, S.A.
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-940433-7-6
Páginas:
100
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA
12,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Por qué nuestra sociedad es cada vez más desigual? ¿Por qué la proporción de gente con trabajo está cayendo tan rápidamente? ¿Por qué las rentas medias han dejado de crecer?

Según una explicación frecuente, la causa fundamental de estos hechos es la desaceleración de las ideas y los inventos que conducen al progreso y a la prosperidad.

En La carrera contra la máquina, los investigadores del MIT Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee ofrecen una explicación muy diferente. Demuestran que no sólo los avances tecnológicos no están estancados sino que la revolución digital se está acelerando. Esto hace que las nuevas máquinas posean unas habilidades que hasta ahora estaban reservadas solamente a los humanos. Se trata de un fenómeno amplio y profundo con serias consecuencias económicas.

Algunas de estas consecuencias son positivas, como el aumento de productividad, la reducción de precios y el crecimiento de la riqueza en general. Pero la innovación digital también cambia la manera como se reparte esta riqueza, y aquí las noticias son malas para el trabajador medio. Con un progreso tecnológico corriendo más que nunca, mucha gente se está quedando atrás. Aquellos trabajadores cuyas habilidades han sido incorporadas a los ordenadores modernos tienen poco que ofrecer en el mercado de trabajo y ven como sus salarios se reducen y su futuro se ensombrece.

El argumento del libro es que las perspectivas de empleo son negras para mucha gente no porque el progreso tecnológico se haya estancado sino porque los hombres y las instituciones no corren lo bastante. Nuevos modelos de emprendeduría, nuevas estructuras organizativas y unas instituciones diferentes son necesarias para garantizar que el trabajador medio no se quede rezagado detrás de las máquinas más avanzadas.

«Éste es un libro extraordinariamente oportuno, que clarifica la cuestión económica más seria que nuestras sociedades afrontan y proporciona una hoja de ruta que nos ayudará a convertir el desafío de las nuevas tecnologías en una oportunidad.» -John Hagel, co-presidente de Deloitte Center for the Edge

«Éste es, simplemente, el mejor libro escrito hasta la fecha sobre la interacción entre la tecnología digital, el empleo y la empresa. [?] Si en el próximo año usted sólo leyera un libro sobre las nuevas tecnologías y su impacto en las sociedades modernas, debería ser éste.» -Profesor Gary Hamel, director de Management Lab

«En la investigación en ciencias sociales, necesitamos desesperadamente que se hagan, y se respondan, las preguntas más importantes. Eso es precisamente lo que Brynjolfsson y McAfee hacen en este importante libro sobre la intersección entre tecnología y economía. Diría aún más, afrontan la pregunta más importante del presente y del futuro: ¿de dónde van a venir los nuevos trabajos?». -Jared Bernstein, ex economista en jefe del vicepresidente de los EEUU Joe Biden

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €