CARTA SOBRE EL COMERCIO DE LIBROS

CARTA SOBRE EL COMERCIO DE LIBROS

DENIS DIDEROT

5,95 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
SEIX BARRAL
Año de edición:
2013
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-322-1482-0
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTECA ABIERTA
5,95 €
IVA incluido
Disponible en breve

La Carta sobre el comercio de libros es un ensayo breve escrito por Denis Diderot a petición de los libreros parisinos en 1763. La finalidad de la obra era presentar ante las autoridades de la época una defensa del gremio contra los prejuicios y restricciones de su comercio. Pero el texto se convierte en mucho más que eso, y su discurso cobra una asombrosa vigencia: una lúcida crítica contra la censura del Estado y un alegato a favor de la propiedad intelectual. En el actual contexto de incertidumbre respecto al futuro del libro, la irrupción de lo digital, las amenazas a la propiedad intelectual y la crisis que se cierne sobre el sector, éste es un texto necesario para todos los amantes de la literatura: libreros, escritores, editores y lectores en general.

Artículos relacionados

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTA
    VILLODRES OLIVEROS, VERÓNICA / DUARTE GÓMEZ, MARINA / REINA ESPEJO, MARÍA DEL PILAR
    Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar e...
    Disponible en la librería

    23,24 €

  • FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAU
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, GABRIEL
    Objetivos - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. - Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo. Contenidos Facturación en restauración ...
    Disponible en la librería

    12,22 €

  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURAN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de infor...
    Disponible en la librería

    16,07 €

  • ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. - Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de...
    Disponible en la librería

    19,86 €

  • SERVICIO DE VINOS. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURANTE
    GALLURT PARDINI, JOSÉ MARÍA
    Objetivos - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Realizar catas sencillas de los tipos...
    Disponible en la librería

    23,14 €

Otros libros del autor

  • JACQUES EL FATALISTA
    DENIS DIDEROT
    Jacques el fatalista pone en juego varias historias dentro de la historia, algunas paralelas, otras convergentes, pero todas magistralmente articuladas. Todas ellas se insertan en un universo donde existen las paradojas, el humor, la ironía, la crítica, la filosofía de la vida cotidiana y la filosofía universal. La historia de los amores de Jacques es el punto de partida de una...
    No disponible

    20,00 €

  • TRATADO DE LA BARBARIE DE LOS PUEBLOS CIVILIZADOS
    DENIS DIDEROT
    En estos textos ocultos hasta hace muy poco Diderot ataca el absolutismo, el fanatismo religioso , la esclavitud y los distintos abusos del poder. Un alegato radical por la libertad, la igualdad y la fraternidad. ...
    Disponible 24/48 horas

    20,00 €