CENTROS EDUCATIVOS ANTE EL DESAFÍO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES

CENTROS EDUCATIVOS ANTE EL DESAFÍO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES

DE PABLOS PONS, JUAN

36,71 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LA MURALLA
Año de edición:
2015
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7133-817-4
Páginas:
392
Encuadernación:
Otros
Colección:
Aula Abierta
36,71 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo
Introducción general (Juan de Pablos Pons)
1. Reconstruir el discurso pedagógico para la escuela de la sociedad digital
(Manuel Area Moreira)
2. La evaluación de las políticas educativas TIC: enfoques y metodologías (Pilar Colás Bravo)
3. El Programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado (Juan de Pablos Pons, Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez y Jesús Conde Jiménez)
4. El modelo de un ordenador por alumno en Centros de Educación Primaria. Prácticas educativas y organización escolar en un estudio de caso múltiple (Jesús Valverde Berrocoso y María José Sosa Díaz)
5. De las TIC a las TAC: un salto cualitativo en la digitalización de las escuelas asturianas (Mª Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez y Mª. Rosario Neira Piñeiro)
6. Implementación de dispositivos digitales en las aulas valencianas de Primaria (José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández y Ángel San Martín Alonso)
7. Análisis del Programa de Institutos de Innovación Tecnológica, una variante de saturación tecnológica del modelo 1 a 1 (Jessica Cabrera Cuevas, Rosario Cerrillo, Rosa Mª Esteban Moreno, Joaquín Paredes Labra y Pablo Sánchez Antolín)
8. La educación digital en las aulas: el proyecto Eskola 2.0 y Sarezkuntza (José Miguel Correa, Aingeru Gutiérrez Cabello, Lorea Fernández, Daniel Losada y Begoña Ochoa Aizpurua)
9. El proyecto Clic Escuela 2.0 para la integración digital (Ana Luisa Sanabria Mesa)
10. Estrategias y actuaciones para la integración digital en las aulas de Cataluña (Montserrat Guitert, Teresa Romeu, Marc Romero y Cristina Alonso)
11. La integración digital en Portugal: análisis de la investigación sobre e.escola, e.escolinha y escuela 2.0 entre 2011 y 2014 (Teresa Pessoa y Susana Fartura)

Esta obra colectiva intenta aportar algunas respuestas sobre lo que representan hoy las tecnologías digitales para la educación. El factor más determinante para que su integración en las aulas se generalice y, por tanto, contribuya a un avance pedagógico real, sin lugar a dudas, es el profesorado. Este es el punto de partida de los diferentes capítulos que forman parte de esta obra.
Se ofrece una amplia perspectiva sobre los usos educativos de las tecnologías digitales, presentando diferentes propuestas institucionales, a través de las cuales podemos conocer las principales acciones dirigidas a lograr la integración de estas tecnologías; así como las percepciones del profesorado sobre el papel efectivo que estas pueden desempeñar en las aulas.
A lo largo del texto se estudian las características de diferentes programas de integración de las tecnologías digitales, aplicados en los sistemas educativos de España y Portugal; cuya influencia en la educación de los países iberoamericanos es constatable.
Bajo la coordinación del profesor Juan de Pablos Pons, catedrático de Tecnología Educativa en la Universidad de Sevilla, un conjunto de prestigiosos profesores e investigadores, analizan cómo los programas de integración de las tecnologías digitales, pueden apoyar al profesorado en su labor de favorecer el aprendizaje de los estudiantes.

Artículos relacionados

  • CUADERNO DE LECTURA DIVERTIDA 7-8 AÑOS
    CIUDAD REAL NUÑEZ, GINES / TORAL OLIVARES, ANTONIA
    Este cuaderno, preparado por un equipo de profesores de primaria, propone una serie de actividades para consolidar el hábito lector de forma autónoma. Dirigido a niños de 7 a 8 años, les ayuda a adquirir fluidez para profundizar en sus capacidades lectoras, entre las que destacan:- Dibujar siguiendo la lectura de unas instrucciones- Aplicar la lógica para ordenar frases- Adquir...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • MONO QUE SE ENAMORÓ DE LOS SÍMBOLOS, EL
    SANJUAN ARIAS, JULIO
    ¿Qué hace a los humanos diferentes de otros animales? Nuestra naturaleza se basa en la pasión por lo simbólico, que modula nuestras emociones y han estado irremediablemente unida a la aparición de trastornos mentales como la locura. Los humanos somos diferentes de los otros animales. Pero ¿qué es lo que determina esta diferencia? No tiene que ver con que seamos más inteligen...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • POR QUÈ NO ERES FELIZ
    GRAZIANO BREUNING, LORETTA
    Biología vs. política La infelicidad es el estado natural de nuestro cerebro por defecto, pero nos enseñan que lo «normal» es la felicidad. Esto produce un sufrimiento innecesario, pues hace que parezca que tus altibajos naturales son un trastorno. Hace que pienses que los demás son felices y que tú te lo estás perdiendo. Te distrae, cuando podrías estar desarrollando las habil...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EXPERIENCIA DEL DOLOR Y LOS LENGUAJES DEL CUERPO, LA
    CASTELLANOS, SANTIAGO
    Fruto de largos años de trabajo, este libro es una investigación en la encrucijada del campo de la medicina, la filosofía, la historia de la ciencia y el psicoanálisis, que da cuenta de ese lugar donde se produce el dolor. Al considerarlo como una experiencia corporal, el dolor, crónico o no, da acceso a lo que del sujeto no puede ser expresado mediante la palabra y, sin embarg...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • TRATANDO... TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD
    RABITO ALCON, MARIA F. / BAILE AYENSA, JOSE I.
    El contenido de esta obra se centra en el trastorno límite de la personalidad (TLP), el cual es, sin duda, un desafío complejo para los profesionales de la psicología y de la psiquiatría. Los trastornos de la personalidad, como el TLP, presentan alteraciones en la cognición, la afectividad, el funcionamiento interpersonal y el control de impulsos, dificultando las relaciones in...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • MARKETING EDUCATIVO EN ACCION
    MUÑOZ SENRA, JAVIER / SANCHO MARTI, LOLES
    Este libro, lejos de ser una obra teórica o genérica como tantas que hay en el mercado, está diseñado para ser una guía práctica y específica para profesionales del sector educativo que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing para poder aplicarlo en sus instituciones. Basado en la experiencia de más de veinticinco años trabajando con inst...
    Disponible en la librería

    19,50 €