Búsqueda de Editorial : LA MURALLA / Colección : Aula Abierta

43 resultados

  • BANALIZACION DE LA EDUCACION, LA
    TORRES VIZCAYA, MANUEL
    En esta obra el autor, frente a la mirada más técnica practicada en otros textos, elabora un radical e interesante ensayo sobre la educación y su desenvolvimiento durante las últimas décadas en nuestro país, cuyo objetivo primordial es inducir -sin andaderas- a la reflexión. Desde los conceptos clásicos paideia y humanitas, pasando por la poscultura y la posmodernidad como conc...
    No disponible

    21,32 €

  • AUTISMO Y CALIDAD DE VIDA
    CUESTA GÓMEZ, JOSÉ LUIS
    La evolución de los sistemas de evaluación de la calidad en las organizaciones sociales nos sitúa ante el reto de medir no solo la calidad en los procesos y su gestión, sino el de incorporar instrumentos y procedimientos para evaluar el impacto de los programas de apoyo en la vida de las personas que los reciben. Esta obra presenta una herramienta y una metodología que permiten...
    No disponible

    13,00 €

  • LA SOCIEDAD QUE (DES)EDUCA
    LARA RAMOS, ANTONIO
    La actual sociedad cambiante no siempre mira la repercusión que sus actos proyectan sobre la educación. El traslado a la escuela de inauditos procesos de banalización social es constante. La sociedad que (des)educa vincula la realidad social y la realidad educativa como dos ejes ineludibles en la educación de las jóvenes generaciones. En sus páginas abunda el análisis sobre la ...
    No disponible

    17,68 €

  • ENSEÑAMOS LO QUE SOMOS
    LARA, TRINIDAD
    Esta obra viene a cuestionarnos, pero sobre todo a aportar luminosidad, consciencia y valor. Se trata de abrir una vía a la reflexión rigurosa de todos los docentes, familias y ciudadanía en su conjunto, que nos aproxime a la pérdida de temor para así poder desaprender lo inútil y desfosilizarnos. Un llamamiento a la educación consciente. Desgrana en capítulos cuestiones intrín...
    Disponible 24/48 horas

    12,48 €

  • LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE VIRUS
    CASANOVA, MARÍA ANTONIA
    Aparece esta publicación en tiempos de pandemia, después de dos años de su irrupción y, como consecuencia, pasando por situaciones de restricción de la movilidad y de confinamiento en todos los órdenes de la vida. Sociedad y educación se relacionan estrechamente, lo cual deriva en que los textos publicados durante estos años hayan versado, fundamentalmente, sobre la problemátic...
    No disponible

    17,16 €

  • DEONTOLOGÍA DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA
    TORRES VIZCAYA, MANUEL
    La extensa literatura científica de las últimas décadas no ha sido especialmente pródiga en aportaciones en torno a la reflexión sobre la actuación del inspector de educación desde un punto de vista ético y práctico. En la exigua bibliografía sobre el asunto, de forma abrumadora dedicada a la deontología del docente, predomina la óptica genérica y más bien de carácter abstracto...
    No disponible

    18,72 €

  • FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS DE LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE
    ARIAS-ESTERO, JOSE LUIS
    Los constantes cambios educativos, la transformación social y las vicisitudes actuales generadas por la pandemia a causa de la COVID-19, demandan que los formadores se cultiven en “Pedagogi´a”. La pedagogía aporta las herramientas fundamentales que permite reflexionar sobre la labor educativa desde un punto de vista crítico. En este sentido, desde el área de Educación Física y ...
    No disponible

    13,52 €

  • EDUCACION FISICA Y CONVIVENCIA: OPORTUNIDADES Y DESAFIOS...
    ORTEGA, ROSARIO / CORDOBA, FRANCISCO
    Este libro trata de ofrecer a profesionales de Educación Física en particular, y a cualquier profesional de la enseñanza en general, propuestas prácticas para su desempeño en la detección y actuación ante problemas de acoso escolar. Se desarrollan estrategias y recursos educativos para comprender qué es el acoso escolar, cómo prevenirlo y cómo intervenir ante una sospecha. Cada...
    Disponible 24/48 horas

    14,25 €

  • EDUCAR PARA UNA SOCIEDAD SIN MODELOS
    REYZABAL, Mª VICTORIA
    Escribir libros extensos sobre temas fundamentales de la educación suele demostrar un conocimiento profundo sobre ellos, por lo que resultan básicos especialmente para los docentes, directivos, inspectores y administradores; por el contrario, un volumen que recupere artículos aportando opiniones, críticas, reflexiones o incluso dudas, parece apropiado para fomentar el debate, p...
    No disponible

    15,34 €

  • EDUCACIÓN Y CONVIVENCIA EN SOCIEDADES TRANSCULTURALES
    SORIANO AYALA, ENCARNACIÓN / CASANOVA, Mª. ANTONIA CABALLERO CALA, VERÓNICA / DALOUH, RACHIDA
    Las sociedades actuales, en cualquier lugar del planeta, se ven afectadas por fenómenos y retos que, de forma directa o indirecta, inciden sobre sus sistemas educativos. Al mismo tiempo, es sabida la gran importancia que tiene la educación y su capacidad para repercutir positivamente en la mejora de la sociedad. Teniendo en cuenta estas dos consideraciones, este libro presenta ...
    No disponible

    29,59 €

  • LA ESCUELA ORGANIZADA SOBRE MITOS.
    MOLINA GARCÍA, SANTIAGO
    El propósito fundamental de esta obra es ofrecer a las personas que estén interesadas en mejorar la calidad de nuestras escuelas un conjunto de argumentos para que dispongan de armas dialécticas con las que modificar las actitudes de quienes solo desean introducir pequeños cambios para que, en el fondo, todo siga igual. Ese cambio radical de perspectiva solo será posible a trav...
    No disponible

    22,10 €

  • EDUCACIÓN ACTUAL
    CASANOVA, Mª ANTONIA
    Si educar es humanizar, no existe ninguna tarea más importante para las personas que profesionalmente nos dedicamos a ella, por lo que debemos ser siempre proclives a la reflexión, al debate y a las puestas en común. Con este objetivo, se recogen en esta obra cuarenta y ocho artículos (2013-2018) relacionados con la situación actual de la educación, que afecta no solo al sistem...
    No disponible

    22,46 €

  • CUANDO TODOS CUENTAN. EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN LAS ESCUEL
    SUSINOS RADA, TERESA CEBALLOS LÓPEZ, NOELIA
    Este libro se ha escrito con la intención de presentar y compartir una investigación de cinco años que se ha desarrollado en diferentes centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Su finalidad ha sido poner en marcha y aprender a partir de diversas experiencias destinadas a impulsar y ampliar la participación del alumnado en la vi...
    No disponible

    17,16 €

  • LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON TDAH
    LEÓN GUERRERO, Mª JOSÉ / ESTÉVEZ ESTÉVEZ, BEATRIZ
    El escolar con déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) posee un patrón persistente de conductas de desatención, hiperactividad e impulsividad que interfiere de forma significativa en su rendimiento escolar. Actualmente, la intervención que se lleva a cabo con este alumnado en el contexto escolar se centra en la reducción de las conductas disruptivas, con un enfoque cognit...
    No disponible

    19,14 €

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LAS AULAS
    CASANOVA RODRÍGUEZ, Mª ANTONIA
    Como bien indica su título, la obra intenta hacer llegar el modelo de educación inclusiva a las aulas que, en definitiva, es donde se producen los hechos educativos. Para ello, parte de una sólida fundamentación teórica, y también legal, donde asentar el planteamiento de los sistemas educativos y sus prácticas consecuentes. Revisa las diferencias que presenta el alumnado (como ...
    No disponible

    38,95 €

  • EQUIDAD Y ORIENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
    SÁNCHEZ- SANTAMARÍA, JOSÉ / MANZANARES MOYA, ASUNCIÓN
    Esta obra es una invitación a profundizar en el contexto, concepto y procesos de la equidad desde una perspectiva pedagógica como primer paso para rastrear la contribución de la orientación educativa y profesional en la promoción de la misma. Estamos, pues, ante una obra que intenta poner en valor algunas de las principales tensiones, dilemas y debates en torno a la Equidad Edu...
    No disponible

    27,04 €

  • TEMAS CLAVE DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-6 AÑOS)
    MADRID VIVAR, DOLORES
    Los autores de este libro forman parte del Grupo de Investigación ?Educación Infantil y formación de educadores? (HUM-205), uno de los grupos pioneros, consolidado en 1988, dentro del Plan Andaluz de Investigación. La finalidad de esta publicación es presentar temas fundamentales que ayudarán al lector a entender cómo es la verdadera Educación Infantil y cómo llevarla a cabo en...
    No disponible

    39,00 €

  • EL ARTE DE LIDERAR.
    ÁLVAREZ FERNÁNDEZ, MANUEL
    Este libro va dirigido a todos aquellos altos directivos de carácter ejecutivo e intermedio que ejercen su liderazgo con grupos humanos en las organizaciones de servicio. El planteamiento nada tiene que ver con la mayor parte de las publicaciones sobre dirección y gestión de empresas. Se parte de una serie de preguntas basadas en la observación de que existen directivos, muy po...
    No disponible

    16,48 €

  • EDUCACIÓN SOCIAL Y EMOCIONAL
    PRADA RAMOS, Mª LOURDES / PRÍNCIPE GÓMEZ, Mª TERESA
    En este libro el lector podrá encontrar un enfoque novedoso de la educación, la educación social y emocional, que se fundamenta en los últimos hallazgos de la neuroeducación. El libro puede ser una útil herramienta, no sólo para docentes y familias, sino también para todos aquellos que comparten la visión de una educación integral de la persona en la que las emociones juegan un...
    No disponible

    13,52 €

  • LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCOLAR: PEONES O PROFESIONALES (1970-2015)
    MENOR CURRÁS, MANUEL / ROGERO ANAYA, JULIO
    El presente estudio histórico intenta dar cuenta de la densa legislación (LGE, LOECE, LOGSE, LOMCE) que ha generado el sistema educativo español en los últimos cuarenta y cinco años (1970-2015). Para ese fin, se toma como hilo conductor toda la documentación sobre leyes educativas registradas en el BOE. Como la realidad más reciente resulta ininteligible sin lo que la precedió,...
    No disponible

    19,24 €

  • FOTOVOZ: UN METODO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS SOCIALES Y SALUD
    SORIANO AYALA, ENCARNACION / C. CALA, VERONICA
    La Fotovoz (o en inglés photovoice) es una técnica cualitativa de investigación que está teniendo cada vez mayor presencia. Su creciente importancia se debe a que permite establecer una perfecta alianza entre las metodologías visuales y participativas. La Fotovoz es un método y, a su vez, una técnica de recogida de datos. Como método se caracteriza y diferencia, en gran medida,...
    No disponible

    9,00 €

  • OTRA MANERA DE ENSEÑAR ES POSIBLE
    DE LA CRUZ MORENO, NOE
    Esta peculiar obra se ha generado durante más de cincuenta años, experimentando y aplicando en la práctica las estrategias y los principios pedagógicos de los grandes pedagogos de la Escuela Activa, la Escuela Nueva. Se centra en el aprendizaje del alumnado, en la creatividad, la experimentación y la investigación, en la atención a la diversidad y la Educación Inclusiva, sea cu...
    No disponible

    37,80 €

  • CENTROS EDUCATIVOS ANTE EL DESAFÍO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
    DE PABLOS PONS, JUAN
    Esta obra colectiva intenta aportar algunas respuestas sobre lo que representan hoy las tecnologías digitales para la educación. El factor más determinante para que su integración en las aulas se generalice y, por tanto, contribuya a un avance pedagógico real, sin lugar a dudas, es el profesorado. Este es el punto de partida de los diferentes capítulos que forman parte de esta ...
    No disponible

    36,71 €

  • EVALUACIÓN PARA COMPETENCIAS EDUCACIÓN SUPERIOR
    CANO GARCÍA, ELENA
    Esta obra aborda el tema de la evaluación a partir de los enfoques basados en competencias desde una perspectiva teórica, pero también aportando una visión pragmática y operativa para poder desarrollar procesos de evaluación por competencias en las instituciones universitarias.En primer lugar, sitúa el sentido de las competencias en la educación superior actual en un contexto d...
    No disponible

    21,32 €

  • JUSTICIA SOCIAL Y EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA. UN CAMINO COMPARTIDO
    RIÁDIGOS MOSQUERA, CARLOS
    En este trabajo se analizan algunas de las conexiones existentes entre cuestiones macrosociológicas tales como la justicia social y el capitalismo, con otras de naturaleza más microsociológica relacionadas con diferentes políticas y prácticas educativas, y que tanta importancia tienen en el actual contexto de ?crisis?. La primera parte se dedica a exponer diferentes elementos n...
    No disponible

    14,98 €

  • INVENTAR PROBLEMAS PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA
    FERNANDEZ BRAVO, JOSÉ ANTONIO / BARBARÁN SÁNCHEZ, JUAN JESÚS
    El grado de comprensión y emoción de lo que se aprende es directamente proporcional al grado de su aplicación. En la sociedad del siglo XXI en la que vivimos, nuestros alumnos tienen que ser matemáticamente competentes. En este libro analizamos el estado de la cuestión de tópicos tan importantes como la competencia matemática y la invención y la resolución de problemas. Propone...
    No disponible

    14,25 €

  • GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y MEJORA DE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
    RODRÍGUEZ-GÓMEZ, DAVID
    En el contexto actual, los retos más significativos que las instituciones educativas deben asumir en relación a sus procesos organizativos están vinculados, entre otros, a una mayor apertura interna y externa que posibilite el establecimiento de redes de colaboración, a modificaciones estructurales que doten a las organizaciones de la flexibilidad necesaria para promover innova...
    No disponible

    42,64 €

  • LA EDUCACIÓN COMO DERECHO. BASES PARA UN CONSENSO RAZONABLE
    MOYA OTERO, JOSÉ
    Una vez reconocida la educación como un derecho universal quedan por responder dos cuestiones esenciales, estrechamente relacionadas entre sí: ¿a qué educación tiene derecho un ser humano por el simple hecho de serlo? y ¿cómo deberíamos ordenar el sistema educativo para lograr esa educación? Este libro responde a estos interrogantes formulando una teoría política educativa cuyo...
    No disponible

    23,76 €

  • EL PROFESORADO DE MELILLA ANTE EL USO DE LA WEB 2.0
    CORTINA PÉREZ, BEATRIZ / GALLARDO, M. ÁNGEL / JIMÉNEZ, Mª ÁNGELES / TRUJILLO, J. MANUEL / DÍAZ, MÓNI
    Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) constituyen hoy en día una herramienta esencial para el desarrollo de cualquier actividad profesional. En el caso de los docentes, estos instrumentos cobran una especial importancia dado que, además del desarrollo profesional, el profesorado debe ser capaz de desarrollar en su alumnado la competencia digital que necesita...
    No disponible

    7,80 €

  • EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON APLICACIONES WEB 2.0
    RODRÍGUEZ CORTÉS, FELIPE
    En los últimos años asistimos a un vertiginoso desarrollo de las aplicaciones en Red: redes sociales y aplicaciones on-line que nos permiten estar permanentemente interconectados y trabajar conjuntamente en tiempo real. En este libro indagamos de qué modo estas novedosas herramientas TIC pueden modificar los enfoques didácticos y los modelos de organización escolar, contribuyen...
    No disponible

    19,45 €


01 02 »