CIEN EJERCICIOS DE ECONOMETRÍA

CIEN EJERCICIOS DE ECONOMETRÍA

PENA TRAPERO, J. BERNARDO / ESTAVILLO DORADO, JULIO A. / GALINDO FRUTOS, MARÍA ESTHER / LECETA REY, MARÍA

59,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
1999
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-1346-3
Páginas:
680
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Introducción. Modelo de regresión lineal normal clásico (MRLNC). Cambio estructural y variables ficticias. Multicolinealidad. Heteroscedasticidad. Autocorrelación. Residuos recursivos. Modelos dinámicos. Sistemas de ecuaciones simultáneas. Estudio de series temporales.

Ésta es una obra práctica de aplicación de las técnicas econométricas. El texto, resultado de la larga experiencia de un grupo de profesores en la enseñanza de la econometría, se basa en la idea de que el aprendizaje de esta disciplina debe hacerse mediante la aplicación de sus técnicas a casos prácticos con el apoyo de un programa informático que motive al estudiante y le facilite la comprensión de una disciplina aparentemente difícil y compleja.

Los diferentes tópicos de la econometría son expuestos de forma progresiva y sistemática a través de problemas que se resuelven detalladamente mediante el programa informático " Econometrics Views " , de amplia utilización en las universidades. Además de explicar todos los pasos necesarios para la solución de los ejercicios planteados, se proponen otros, con su correspondiente solución, a fin de que los estudiantes puedan comprobar su capacidad para resolverlos. Cada tema tratado está precedido de un breve resumen teórico que encuadra el contexto de los problemas que se incluyen en relación con dicho tema.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €