CIEN EJERCICIOS DE ECONOMETRÍA

CIEN EJERCICIOS DE ECONOMETRÍA

PENA TRAPERO, J. BERNARDO / ESTAVILLO DORADO, JULIO A. / GALINDO FRUTOS, MARÍA ESTHER / LECETA REY, MARÍA

59,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
1999
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-1346-3
Páginas:
680
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Introducción. Modelo de regresión lineal normal clásico (MRLNC). Cambio estructural y variables ficticias. Multicolinealidad. Heteroscedasticidad. Autocorrelación. Residuos recursivos. Modelos dinámicos. Sistemas de ecuaciones simultáneas. Estudio de series temporales.

Ésta es una obra práctica de aplicación de las técnicas econométricas. El texto, resultado de la larga experiencia de un grupo de profesores en la enseñanza de la econometría, se basa en la idea de que el aprendizaje de esta disciplina debe hacerse mediante la aplicación de sus técnicas a casos prácticos con el apoyo de un programa informático que motive al estudiante y le facilite la comprensión de una disciplina aparentemente difícil y compleja.

Los diferentes tópicos de la econometría son expuestos de forma progresiva y sistemática a través de problemas que se resuelven detalladamente mediante el programa informático " Econometrics Views " , de amplia utilización en las universidades. Además de explicar todos los pasos necesarios para la solución de los ejercicios planteados, se proponen otros, con su correspondiente solución, a fin de que los estudiantes puedan comprobar su capacidad para resolverlos. Cada tema tratado está precedido de un breve resumen teórico que encuadra el contexto de los problemas que se incluyen en relación con dicho tema.

Artículos relacionados

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €