COACHING SAMURAI

COACHING SAMURAI

NALDA GIMENO, PABLO / NALDA GIMENO, NATALIA

14,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15457-26-8
Páginas:
158
Encuadernación:
Rústica
14,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

PRESENTACIÓN
PRÓLOGO DE LOS AUTORES
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. SAMURÁI ERGO LÍDER
CAPÍTULO 2. EL DOJO DEL LÍDER
CAPÍTULO 3. SHISEI - ACTITUD FRENTE AL PELIGRO
CAPÍTULO 4. ICHI GO - ICHI E
CAPÍTULO 5. ZANSHIN
CAPÍTULO 6. FUDOSHIN (IMPERTURBABILIDAD
CAPÍTULO 7. MUSHIN (AQUIETAR LA MENTE
CAPÍTULO 8. LA ADAPTABILIDAD
CAPÍTULO 9. SELF CONTROL - SÓLO ANTE EL PELIGRO
CAPÍTULO 10. JITA YUWA KYOEI - PROGRESO MUTUO
CAPÍTULO 11. SEIRYOKU ZENYO - MÍNIMO ESFUERZO
CAPÍTULO 12. YOMI - EL SEXTO SENTIDO
CAPÍTULO 13. LA RESILIENCIA
CAPÍTULO 14. SOPORTAR EL ESTRÉS
CAPÍTULO 15. DIALOGAR PARA ENTENDERSE
CAPÍTULO 16. LA CREATIVIDAD
CAPÍTULO 17. WU WEI - LA GESTIÓN EFICAZ
CAPÍTULO 18. SUKI - LA VULNERABILIDAD
CAPÍTULO 19. KAIZEN. EL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN
CAPÍTULO 20. EL CONFLICTO
CAPÍTULO 21. AGRESIVIDAD Y MIEDO
CAPÍTULO 22. ÉTICA PARA UN LÍDER
EPÍLOGO
ÍNDICE ALFABÉTICO

Hasta hace poco, la selección de personas para cargos de responsabilidad en una empresa se focalizaba hacia los méritos del candidato en torno a sus conocimientos académicos y profesionales, además de evaluar su coeficiente intelectual.
Hoy en día, además de esas competencias, se requiere que posea una serie de cualidades y actitudes personales cuyo aprendizaje no se imparte en ninguna escuela. Estos son el conocimiento propio, el autocontrol, la resiliencia, el coraje, la empatía, la presencia, la serenidad, la intuición, la adaptabilidad, etc.
Los autores de este libro, en su trayectoria profesional a lo largo de más de quince años, han podido constatar como en el desempeño de sus funciones, esas competencias les han sido tan útiles y provechosas como los conocimientos profesionales.
El descubrimiento y cultivo de dichos "secretos" o competencias los han obtenido del mundo de los samuráis, del Aikido y del Zen, disciplinas que practican desde hace varios años.
De la simbiosis de sus respectivas experiencias en la gestión empresarial y de la aplicación de los principios y estrategias del Aikido y del Zen en el trabajo diario, surge este pequeño libro que ofrece al lector las suficientes pautas como para atreverse a ser coach de sí mismo en el proceso de conocer y asimilar las actitudes y valores que hicieron de los samuráis el modelo de líder ideal.
La lectura de estas páginas no le va a dejar indiferente, no podrá decir "es uno más?" ya que, además de señalarle los recursos y estrategias más sencillos y eficaces en toda relación interpersonal, le indica también los pasos a seguir para lograrlos y enriquecer notablemente su capacidad de gestión

Artículos relacionados

  • 2015-2019 CINCO AÑOS DE SANIDAD ESPAÑA
    DÍAZ GÜELL, CARLOS
    Asumiendo el hecho de que no hay sistema de salud capaz de afrontar a una pandemia como la generada por la covid-19 sin la adopción de medidas extraordinarias y sin una gestión altamente cualificada, es una realidad aceptada por distintos y prestigiosos foros de expertos y reflejada por encuestas internacionales que el modelo sanitario español, basado en un sistema mixto entre ...
    En stock

    18,95 €

  • OTRA FORMA DE VENDER: ANTIRUIDO
    ROSSER MARIN, CARLOS
    Se ha escrito mucho sobre métodos de ventas. Se ha desmenuzado la venta en diferentes fases. De todas las funciones de la empresa, la actividad comercial ha recibido la máxima difusión en forma de libros, artículos, cursos, congresos, jornadas, películas, etc. La atención está justificada porque la salud financiera de una empresa depende, en gran parte, de las ventas. Esto no h...
    En stock

    20,00 €

  • LOGICA Y EL ARTE DE DECIDIR, LA
    HERNANDEZ, ANGEL
    Federico, protagonista de este libro, es un individuo dominado por elespíritu de la razón que algún día espera recibir el Nobel deEconomía. Su capacidad para aplicar la lógica en sus razonamientos con sutileza y elegancia es admirable; en todas sus decisiones hace galade ello y siempre confía en el rumbo que le marque la brújula de laracionalidad. En su devenir se verá inmerso ...
    En stock

    19,95 €

  • POR UNA ESPAÑA DIGITAL
    RODRÍGUEZ ZAPATERO, JAVIER
    Por una España Digital es un libro que aborda los problemas estructurales de la economía y sociedad españolas con grandes dosis de optimismo y una receta de éxito: la renovación digital.  España atraviesa un momento clave de su historia. Con unos indicadores económicos y sociales entre los más privilegiados del mundo, el país tiene por delante una oportunidad única para afront...
    En stock

    17,95 €

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN / AVELLA CAMARERO, LUCÍ
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción ...
    En stock

    56,00 €

  • MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
    RODRÍGUEZ-ARDURA, INMA
    El marketing digital evoluciona rápidamente al ritmo de los cambios de la tecnología, innovaciones disruptivas en los negocios y nuevas preferencias de los consumidores conectados. De ahí la importancia de comprender cómo diseñar estrategias de marketing digital efectivas y rentables con las que desplegar propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de...
    En stock

    33,00 €