COACHING SAMURAI

COACHING SAMURAI

NALDA GIMENO, PABLO / NALDA GIMENO, NATALIA

14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15457-26-8
Páginas:
158
Encuadernación:
Rústica
14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

PRESENTACIÓN
PRÓLOGO DE LOS AUTORES
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. SAMURÁI ERGO LÍDER
CAPÍTULO 2. EL DOJO DEL LÍDER
CAPÍTULO 3. SHISEI - ACTITUD FRENTE AL PELIGRO
CAPÍTULO 4. ICHI GO - ICHI E
CAPÍTULO 5. ZANSHIN
CAPÍTULO 6. FUDOSHIN (IMPERTURBABILIDAD
CAPÍTULO 7. MUSHIN (AQUIETAR LA MENTE
CAPÍTULO 8. LA ADAPTABILIDAD
CAPÍTULO 9. SELF CONTROL - SÓLO ANTE EL PELIGRO
CAPÍTULO 10. JITA YUWA KYOEI - PROGRESO MUTUO
CAPÍTULO 11. SEIRYOKU ZENYO - MÍNIMO ESFUERZO
CAPÍTULO 12. YOMI - EL SEXTO SENTIDO
CAPÍTULO 13. LA RESILIENCIA
CAPÍTULO 14. SOPORTAR EL ESTRÉS
CAPÍTULO 15. DIALOGAR PARA ENTENDERSE
CAPÍTULO 16. LA CREATIVIDAD
CAPÍTULO 17. WU WEI - LA GESTIÓN EFICAZ
CAPÍTULO 18. SUKI - LA VULNERABILIDAD
CAPÍTULO 19. KAIZEN. EL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN
CAPÍTULO 20. EL CONFLICTO
CAPÍTULO 21. AGRESIVIDAD Y MIEDO
CAPÍTULO 22. ÉTICA PARA UN LÍDER
EPÍLOGO
ÍNDICE ALFABÉTICO

Hasta hace poco, la selección de personas para cargos de responsabilidad en una empresa se focalizaba hacia los méritos del candidato en torno a sus conocimientos académicos y profesionales, además de evaluar su coeficiente intelectual.
Hoy en día, además de esas competencias, se requiere que posea una serie de cualidades y actitudes personales cuyo aprendizaje no se imparte en ninguna escuela. Estos son el conocimiento propio, el autocontrol, la resiliencia, el coraje, la empatía, la presencia, la serenidad, la intuición, la adaptabilidad, etc.
Los autores de este libro, en su trayectoria profesional a lo largo de más de quince años, han podido constatar como en el desempeño de sus funciones, esas competencias les han sido tan útiles y provechosas como los conocimientos profesionales.
El descubrimiento y cultivo de dichos "secretos" o competencias los han obtenido del mundo de los samuráis, del Aikido y del Zen, disciplinas que practican desde hace varios años.
De la simbiosis de sus respectivas experiencias en la gestión empresarial y de la aplicación de los principios y estrategias del Aikido y del Zen en el trabajo diario, surge este pequeño libro que ofrece al lector las suficientes pautas como para atreverse a ser coach de sí mismo en el proceso de conocer y asimilar las actitudes y valores que hicieron de los samuráis el modelo de líder ideal.
La lectura de estas páginas no le va a dejar indiferente, no podrá decir "es uno más?" ya que, además de señalarle los recursos y estrategias más sencillos y eficaces en toda relación interpersonal, le indica también los pasos a seguir para lograrlos y enriquecer notablemente su capacidad de gestión

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €