COMERCIO INTERNACIONAL

COMERCIO INTERNACIONAL

FEENSTRA, ROBERT C. / TAYLOR, ALAN M.

42,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
REVERTE
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-291-2648-8
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
Colección:
NO UNIVERSIDAD

Comercio en la economía mundial
Comercio y tecnología: el modelo ricardiano
Ganancias y pérdidas del comercio en el modelo de factores específicos
Comercio y recursos: El modelo Heckscher-Ohlin
Movimiento de trabajo y capital entre países
Rendimientos crecientes a escala y competencia imperfecta
Externalización de bienes y servicios
Aranceles y cuotas de importación con competencia perfecta
Aranceles y cuotas de importación con competencia imperfecta
Subsidios a la exportación en la agricultura y en las industrias de alta tecnología
Acuerdos internacionales: comercio, trabajo y medio ambiente

La globalización de los siglos XX y XXI no tiene precedentes. Este libro recoge los espectaculares cambios económicos de los últimos años y los incorpora de una forma novedosa y actual a la enseñanza del Comercio internacional. En el pasado, esta enseñanza era muy diferente: se ponía énfasis en los aspectos teóricos y se centraba casi exclusivamente en los países desarrollados. Gracias a la ingente investigación de los últimos años y a la liberalización de los flujos comerciales y de capital, hoy en día se presta más atención a los mercados emergentes, muy importantes en la economía mundial actual, y podemos documentar con evidencia empírica muchos de los fenómenos de la economía mundial. Estos nuevos ámbitos constituyen un reto para la enseñanza y el aprendizaje del comercio internacional y genera un nuevo entusiasmo. Por ello, este texto proporciona documentación rigurosa, para superar ese reto, pero a la vez accesible, para nutrir ese entusiasmo.
Los capítulos de este libro incluyen secciones que despertarán el interés del lector. Así, las Aplicaciones arrojan luz sobre las políticas, los sucesos y las evidencias del mundo real; Los Titulares muestran cómo los temas tratados tienen eco en la prensa actual del mundo; las Noticias breves incluyen noticias de interés, aunque no esenciales; y las secciones Red Acción permiten al lector profundizar sobre ciertos conceptos utilizando Internet.

Artículos relacionados

  • COMUNICACIÓN Y EMPRESA, UN BINOMIO DE ÉXITO
    DIAZ GÜELL, CARLOS
    Las empresas han tomado conciencia de que la comunicación no es un mero intangible y que debe estar, al menos, en el mismo nivel de importancia que sus números, su contabilidad. Las áreas de comunicación y sus profesionales son, hoy, estratégicas en el seno de toda empresa. La competencia, el accionariado, los públicos relevantes, la globalización o las tendencias ESG, han conv...
    Disponible en la librería

    29,85 €

  • LAS LEYES DE LA COMPETICION
    GREENWALD, BRUCE / KAHN, JUDD
    Un enfoque radicalmente simplificado de la estrategia de empresa. En las dos últimas décadas, el enfoque convencional de la estrategia se ha vuelto frustrantemente complejo. En este libro, Bruce Greenwald, uno de los economistas y expertos en inversión y bolsa más destacados de Estados Unidos, presenta un enfoque nuevo y simplificado de la estrategia que elimina gran parte de l...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • MOTIVAR PERSONAS
    BRUCE, ANNE
    Objetivos: • Ofrecer incentivos y estímulos para levantar la moral. • Transformar a los empleados en aliados. • Generar confianza. • Propagar energía positiva. • Estimular la asunción de responsabilidades. • Conseguir que los empleados se comprometan. Cualquier directivo de éxito sabe que su fuerza es el conjunto del rendimiento de su equipo que se obtiene creando un entorn...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • ORGANIZARSE EN EL TRABAJO
    ZEIGLER, KENNETH
    Objetivos: • Pensar de forma realista. • Planificar el trabajo y trabajar la planificación. • Utilizar y gestionar una lista maestra. • Priorizar. • Organizar y dominar tu mesa de trabajo. • Limitar las interrupciones. • Gestionar las llamadas y los correos electrónicos. • Delegar. • Planificar, programar y dirigir bien las reuniones. La vida es como un circo: puedes ser el...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • LAS CARTAS DE JORDI
    TRIQUELL, JORDI
    Este es un libro que se mueve entre el decálogo de buenas prácticas empresariales y la autobiografía y que narra la trayectoria personal y profesional de Jordi Triquell Valls, cofundador y CEO de la cadena de tiendas de moda Stradivarius. A través de relatos y reflexiones personales, el autor narra las vivencias de su juventud, la influencia de su familia y la evolución de la ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ESCALANDO AGILIDAD CON SAFE
    GALAN CARRETERO, ANGEL
    Guía esencial para navegar por el complejo pero poderoso mundo del marco de trabajo ágil de Scaled Agile. Este libro no solo desglosa la teoría detrás de SAFe, sino que va más allá al proporcionar una visión práctica, rica en experiencias reales, técnicas y soluciones a los desafíos en las diferentes implementaciones que nos podemos encontrar.Comenzando con una sólida base teór...
    Disponible en la librería

    19,95 €