COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER

LA GUÍA DEFINITIVA

LÁZARI ÁVILA, MARÍA

23,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2019
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-4086-6
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SOCIAL MEDIA
23,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Introducción
¿Para quién es este libro?
La ¿imparable? expansión de los medios sociales
Para recordar: 10 ideas clave

1. Origen y evolución de los medios sociales
1.1. Empecemos por el principio
1.2. Consolidación y concentración de plataformas
1.2.1. El conglomerado de Facebook
1.2.1.1. Apuesta por la inteligencia artificial
1.2.1.2. Entrada en el sector bancario
1.2.1.3. Facebook Marketplace
1.2.2. La compra de LinkedIn por Microsoft
1.2.3. Auge y caída del universo Google+
1.2.4. Twitter y el microblogging
1.2.5. YouTube en el imperio del vídeo
1.2.6. El buscador visual de Pinterest
1.3. Irrupción y consolidación del móvil
1.3.1. La generación de aplicaciones móviles sociales
1.3.1.1. Instagram y la revolución de las redes sociales de fotografía (y más)
1.3.1.2. Snapchat, ¿el «unicornio» roto?
1.3.1.3. TikTok (ex Musical.ly), la estrella rutilante
1.3.2. El auge de la mensajería instantánea
1.3.2.1. WhatsApp Business entra en juego
1.3.2.2. La mensajería integrada de Facebook Messenger
1.3.2.3. Telegram y sus diatribas
1.4. La llegada del social commerce
1.4.1. El papel de las redes sociales en el proceso de compra
1.4.2. Los primeros pasos en el social commerce
1.4.3. Instagram Shopping para compras online
1.5. La apuesta por la geolocalización
1.6. Microsegmentación: redes sociales «de nicho»
1.7. Universo wiki
1.8. Las «otras» redes sociales internacionales
1.9. Tendencias en social media
1.10. Para recordar: 10 ideas clave

2. ¿Cómo desarrollar una estrategia en medios sociales?
2.1. El plan de proyecto
2.2. Análisis interno
2.3. Benchmark de competencia
2.4. Elaboración del DAFO
2.5. Establecimiento de objetivos y KPI
2.6. Definición del buyer persona
2.7. Definición de la identidad
2.8. Selección de plataformas
2.9. Creación del plan editorial y la estrategia de contenidos
2.9.1. ¿Cómo crear contenido de calidad?
2.9.2. Curación de contenidos
2.9.3. Planificación y creación de contenidos
2.9.4. Dinamización
2.9.4.1. Creación de sondeos y encuestas
2.9.4.2. Organización de concursos y sorteos
2.9.4.3. Difusión de eventos
2.9.4.4. Contenido generado por los usuarios
2.9.4.5. El papel de los empleados
2.9.4.6. La relación con los influencers
2.9.4.7. Estrategias de gamificación
2.9.5. Contenidos transmedia
2.9.6. El papel del blog
2.10. Campañas en social ads
2.11. Para recordar: 10 ideas clave

3. Monitorización y análisis de resultados
3.1. El proceso de escucha social
3.2. Gestión de crisis
3.3. Medición de resultados
3.4. Para recordar: 10 ideas clave

4. Marketing en Facebook
4.1. Marketing en Facebook: ¿por qué y para qué?
4.2. ¿Cómo crear y administrar una página en Facebook?
4.2.1. Diferencias entre perfil y página
4.2.2. Claves para optimizar la página
4.2.3. Funciones de administración
4.2.4. Las páginas globales
4.2.5. Los botones sociales
4.3. Formatos de contenido
4.4. ¿Cómo integrar una tienda en Facebook?
4.5. Publicidad en Facebook
4.6. Métricas e indicadores
4.7. Para recordar: 10 ideas clave

5. Marketing en Twitter
5.1. Marketing en Twitter: ¿por qué y para qué?
5.2. ¿Cómo configurar y gestionar un perfil en Twitter?
5.2.1. Las claves de un buen perfil
5.2.2. Gestión de la cuenta
5.2.3. ¿Cómo utilizar las listas de Twitter?
5.3. ¿Cómo elegir y analizar hashtags?
5.3.1. El origen del hashtag
5.3.2. La selección del hashtag
5.3.3. El análisis del hashtag
5.4. Formatos de contenido
5.5. Chatbots en Twitter
5.6. Publicidad en Twitter
5.7. Métricas e indicadores
5.8. Para recordar: 10 ideas clave

6. Marketing en LinkedIn
6.1. Marketing en LinkedIn: ¿por qué y para qué?
6.2. ¿Cómo crear y administrar una página en LinkedIn?
6.2.1. Los diferentes tipos de página: configuración y funciones
6.2.2. Claves para gestionar la página de empresa
6.3. Formatos de contenido
6.4. Los grupos corporativos
6.5. Publicidad en LinkedIn
6.6. Métricas e indicadores
6.7. Para recordar: 10 ideas clave


7. Marketing en Instagram
7.1. Marketing en Instagram: ¿por qué y para qué?
7.2. ¿Cómo configurar y gestionar el perfil de empresa?
7.2.1. Creación del perfil de empresa
7.2.2. Gestión de la cuenta
7.3. Formatos de contenido
7.3.1. Los contenidos (ya no) efímeros de Instagram Stories
7.3.2. Fotos y vídeos, la esencia de Instagram
7.3.3. Los canales de IGTV
7.4. Instagram Shopping
7.5. Publicidad en Instagram
7.6. Métricas e indicadores
7.7. Para recordar: 10 ideas clave

8. Marketing en YouTube
8.1. Marketing en YouTube: ¿por qué y para qué?
8.2. ¿Cómo crear y administrar el canal?
8.2.1. Configuración del canal de marca
8.2.2. Guía para gestionar el canal
8.3. Formatos de contenido
8.4. Cómo optimizar el posicionamiento
8.5. Publicidad en YouTube
8.6. Métricas e indicadores
8.7. Para recordar: 10 ideas clave

9. Herramientas para las redes sociales

10. Conclusiones
10.1. Recapitulación
10.2. Recomendaciones
10.3. Para recordar: 10 ideas clave

Las redes sociales han cambiado radicalmente los modelos de comunicación, la forma en la que las personas se relacionan entre sí y con las empresas, y cómo las marcas interactúan con el consumidor. Lo quieran o no, todas las marcas (o casi todas) están presentes en las redes sociales: porque sus clientes hablan de ellas, o son susceptibles de hacerlo, con independencia de que la compañía cuente con perfil corporativo en la red. Pero no es suficiente «estar» en las redes sociales: «estar por estar» puede resultar incluso contraproducente.

Este libro es una guía detallada para que aprendas a aprovechar todo el potencial de las redes sociales, sea cual sea el tamaño de tu empresa o el proyecto que desarrolles. Descubrirás cómo trazar una estrategia diferente a la competencia, cómo medir y optimizar resultados e integrar este ecosistema en el plan de marketing online. Los ejemplos prácticos te ayudarán a crear buen contenido, planificar campañas, enfrentarte a posibles crisis, analizar datos, monitorizar y dinamizar comunidades online.

Nos encontramos en un entorno en continua transformación en el que periódicamente surgen nuevas redes sociales y herramientas, y cambian los patrones de conducta de los usuarios. En tus manos está saber gestionarlo.

Artículos relacionados

  • DIGITAL DHARMA
    CHOPRA, DEEPAK
    En el ilimitado mundo digital, tenemos la sabiduría más profunda de las mayores tradiciones espirituales disponible, literalmente, al alcance de nuestros dedos. Aunque no es realmente inteligente ni consciente, la inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad de aumentar la inteligencia de tu pensamiento y lograr que tu vida interior sí sea más consciente. De hecho, creo que ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • APLICACIONES PRACTICAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICI
    FERNANDEZ CUETO, FLORENTINO BLAS
    Descubra cómo usar la inteligencia artificial en el aula a través de aplicaciones prácticas Si desea conocer las ventajas que le ofrece la inteligencia artificial para facilitar su labor como docente, ha llegado al libro indicado. Este título, dirigido a toda la comunidad educativa, transforma la curiosidad por la IA en herramientas concretas para mejorar la enseñanza. Desde l...
    Disponible en la librería

    15,40 €

  • ANALISIS DE DATOS A GRAN ESCALA CON PYTHON Y SPARK
    GALAR, MIKEL / TRIGUERO, ISAAC
    El análisis de datos a gran escala es clave para construir modelos de inteligencia artificial. Aprenda, con un enfoque práctico, a diseñar modelos de machine learning a gran escala con Python y Spark.El procesamiento y análisis de datos en inteligencia artificial requiere plataformas distribuidas capaces de gestionar grandes volúmenes de información. Esta guía práctica ofrece l...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €