CÓMO ACTUAR ANTE UN CONFLICTO

CÓMO ACTUAR ANTE UN CONFLICTO

50 REGLAS úTILES DE FíCIL USO

REDORTA, JOSEP

14,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16100-38-5
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUAL
14,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

«Vivimos en el conflicto. Pero si éste amenaza nuestra seguridad, estabilidad o prosperidad, es conveniente la negociación, la mediación, el arbitraje o la intervención de un experto en gestión de conflictos, disciplina en la que Josep Redorta es un maestro consumado.» Víctor Amela, «La contra», La Vanguardia.

El conflicto es un hecho inherente a nuestras vidas, ya sea en el ámbito laboral, personal o familiar. Pretender huir de esa realidad es imposible; sin embargo, cuestión bien distinta es el modo de enfrentarnos al mismo. Encararlo de una u otra forma puede conducirnos a la frustración y el fracaso, o bien proporcionarnos una oportunidad para salir de él con energías renovadas, con un fructífero bagaje del que antes carecíamos.
Como señala en su prólogo Manuel Pimentel, esta es una obra de sabiduría compartida. Josep Redorta, reputado experto en este campo, brinda al lector consejos de enorme utilidad: cincuenta reglas de fácil uso. Una suerte de «recetario» para manejarse con rapidez y eficacia, pues, a pesar de la amplísima variedad de conflictos que pueden surgir en nuestro camino, todos ellos comparten ciertas pautas que hay que tener en cuenta y aplicar. Aunque se puede disfrutar de manera ágil y amena, la lectura sosegada de este libro, aplicando sus preceptos a casos conocidos, puede deparar enseñanzas de inestimable valor.

Cómo actuar ante un conflicto es un libro práctico que, mediante un lenguaje claro, directo, y con profusión de ilustraciones y ejemplos concretos, muestra a profesionales del mundo de la empresa o de cualquier tipo de organización, así como a personas del ámbito privado, las claves para afrontar y resolver conflictos de cualquier género.

Artículos relacionados

  • OTRA FORMA DE VENDER: ANTIRUIDO
    ROSSER MARIN, CARLOS
    Se ha escrito mucho sobre métodos de ventas. Se ha desmenuzado la venta en diferentes fases. De todas las funciones de la empresa, la actividad comercial ha recibido la máxima difusión en forma de libros, artículos, cursos, congresos, jornadas, películas, etc. La atención está justificada porque la salud financiera de una empresa depende, en gran parte, de las ventas. Esto no h...
    En stock

    20,00 €

  • LOGICA Y EL ARTE DE DECIDIR, LA
    HERNANDEZ, ANGEL
    Federico, protagonista de este libro, es un individuo dominado por elespíritu de la razón que algún día espera recibir el Nobel deEconomía. Su capacidad para aplicar la lógica en sus razonamientos con sutileza y elegancia es admirable; en todas sus decisiones hace galade ello y siempre confía en el rumbo que le marque la brújula de laracionalidad. En su devenir se verá inmerso ...
    En stock

    19,95 €

  • POR UNA ESPAÑA DIGITAL
    RODRÍGUEZ ZAPATERO, JAVIER
    Por una España Digital es un libro que aborda los problemas estructurales de la economía y sociedad españolas con grandes dosis de optimismo y una receta de éxito: la renovación digital.  España atraviesa un momento clave de su historia. Con unos indicadores económicos y sociales entre los más privilegiados del mundo, el país tiene por delante una oportunidad única para afront...
    En stock

    17,95 €

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN / AVELLA CAMARERO, LUCÍ
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción ...
    En stock

    56,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓ
    VÁZQUEZ SUÁREZ, LUIS / SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO
    Este libro abarca los distintos temas relacionados con la gestión de la empresa: el entorno empresarial, la estrategia y el modelo de negocio, el marketing, los recursos humanos, la dirección, el diseño de la estructura organizativa, las operaciones, y los aspectos contables y financieros. A diferencia de otros textos convencionales de introducción a la administración de empre...
    En stock

    61,50 €

  • MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
    RODRÍGUEZ-ARDURA, INMA
    El marketing digital evoluciona rápidamente al ritmo de los cambios de la tecnología, innovaciones disruptivas en los negocios y nuevas preferencias de los consumidores conectados. De ahí la importancia de comprender cómo diseñar estrategias de marketing digital efectivas y rentables con las que desplegar propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de...
    En stock

    33,00 €

Otros libros del autor

  • MANUAL PARA LA GESTIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    REDORTA, JOSEP
    Disponible 8/10 días

    16,95 €

  • CÓMO SOBREVIVIR A UNA SOCIEDAD DEL CONFLICTO
    REDORTA, JOSEP
    Sí, este libro es para usted, que sufre por lo propio y lo ajeno... y no sabe qué hacer. Caminar por la vida, por cada vida, nos confronta diariamente a situaciones problemáticas que van desde resolver nuestra propia identidad hasta asimilar los grandes conflictos sociales ante los cuales parece que nuestra única respuesta posible es la angustia, la impotencia o la evasión. Ne...
    Disponible 8/10 días

    15,00 €

  • CONFLICT MANAGEMENT: CIENCIA APLICADA A LA GESTIÓN DE CONFLICTOS
    REDORTA, JOSEP
    ¿Puede la ciencia ayudarnos en la gestión de conflictos? Claves para comprender la naturaleza del conflicto, enfoques emergentes y herramientas para su gestión. Vivimos en un mundo que cambia a gran velocidad, una sociedad marcada por los conflictos, la inseguridad. Aprender a gestionar adecuadamente nuestros conflictos es una práctica social indispensable en nuestro entorno p...
    Disponible 8/10 días

    17,00 €