COMO CAMBIAR EL MUNDO CON TU DINERO

COMO CAMBIAR EL MUNDO CON TU DINERO

ALTERNATIVAS A LA BANCA CONVENCIONAL

TEIS,XAVI

6,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9888-387-9
Páginas:
104
Encuadernación:
Otros
Colección:
ASACO
6,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Nos gusta cómo actúan los bancos? En muchas ocasiones no es así, pero en cambio les de­positamos con toda confianza nuestro dinero y no controlamos de qué manera lo invierten y lo utilizan.

Este libro nos ofrece claridad para enten­der qué es el sistema financiero y cómo se actúa dentro de él. Nos desvela algunas de las perversiones que generan efectos ne­gativos para el conjunto de la sociedad: la especulación financiera, las agencias de calificación, los paraísos fiscales, la evasión fiscal, etc.

El libro nos presenta otra manera de in­ter­­pretar las finanzas: las finanzas éticas. Estas han demostrado que se puede ejercer la actividad bancaria con valores, poniendo a las personas en el centro de la actividad y teniendo como objetivo la transformación social hacia una realidad más justa y más humana.

En este libro descubrirás cómo con tu dinero puedes fomentar un cambio en la lógica del sistema bancario y financiero actual y ser protagonista en la transformación de nuestra sociedad.

Xavi Teis es licenciado en Cien­­cias Económicas por la Uni­versidad Autónoma de Barcelo­na, en la espe­cialidad de desarrollo e­co­nómico. Desde el año 2009 tra­ba­ja en FETS-Fin­anciación Ética y Soli­daria como téc­nico de proyec­tos, entidad que se dedica a la di­­­fu­sión y sensi­bi­li­­zación de las finanzas éticas.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €