CÓMO HACEMOS LAS COSAS EN IKEA

CÓMO HACEMOS LAS COSAS EN IKEA

REFLEXIONES SOBRE BUENAS PRACTICAS EMPRESARIALES DE ANDERS DAHLVI

ANDERS DAHLVIG

17,95 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
GESTIÓN 2000
Año de edición:
2012
Materia
Contabilidad / finanzas
ISBN:
978-84-9875-214-4
Páginas:
175
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANAGEMENT
17,95 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

¿Es posible obtener beneficios y además contribuir a crear una sociedad más justa?Durante los años 1999 y 2009, período en el cual Anders Dahlvig estuvo al frente de IKEA, ésta incrementó sus ventas un promedio del once por ciento anual, contrató a más de setenta mil personas y abrió centenares de tiendas alrededor del mundo. Esta expansión no fue obstáculo para que la compañía mantuviera y reforzara sus políticas de responsabilidad social corporativa, erigiéndose en una de las multinacionales más destacadas en este campo.En Cómo hacemos las cosas en IKEA, Dahlvig recorre la historia de IKEA desde sus inicios como una pequeña empresa de muebles hasta su consolidación como líder absoluto en su sector, explicando suál ha sido la visión de la compañía a lo largo de todos estos años: incrementar sus resultados operativos en terminos de beneficio y crecimiento y, al tiempo, mejorar sus políticas sociales y su defensa del medio ambiente.Parecen, a primera vista, cuestiones incompatibles, pero en realidad, crecimiento económico y políticas sociales son conceptos perfectamente compatibles si existe una voluntad férrea por parte de la dirección de la empresa para armonizarlos. 

Artículos relacionados

  • ESTUDIO DE CASOS EN FORMATO CÓMIC SOBRE DECISIONES ESTRATÉGICAS DE DIRECCIÓN DE
    MAQUEIRA MARÍN, JUAN MANUEL / MOYANO FUENTES, JOSÉ / NÚÑEZ-CACHO UTRILLA, PEDRO / MAQUEIRA MARÍN, JOSÉ LUIS
    Este libro acerca a las decisiones estratégicas del ámbito de la dirección de operaciones de un modo visual, lúdico y centrado en la adquisición de competencias. Se utilizan cómics como metodología alternativa al formato texto que tradicionalmente se ha empleado en el estudio de casos, mostrando de un modo gráfico, y desde diferentes perspectivas, decisiones estratégicas de ope...
    En stock

    24,00 €

  • CONTABILIDAD BÁSICA
    CERVERA OLIVER, MERCEDES / GÓMEZ CARRASCO, PABLO / PEREZ ESPES, CRISTINA / ROMERO FÚNEZ, DOMI
    Quizá sea la primera vez que tienes en tus manos un libro de Contabilidad. En él encontrarás términos que utilizas en tu vida cotidiana y que escuchas de manera habitual, como cobro, gasto, saldo, pago, ingreso, etc., y otros que no los conoces todavía, aunque pronto te resultarán familiares. El objetivo de este manual es que empieces a aprender contabilidad de una forma riguro...
    En stock

    26,00 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD ANOTADO
    JIMÉNEZ CARDOSO, SERGIO M. / ARQUERO MONTAÑO, JOSÉ
    Con la aprobación del PGC de 2007 la normativa contable española se aproximó a la internacional, que ya era de aplicación obligatoria por los grupos de empresas cotizados. La redacción del PGC de 2007 consistió, básicamente, en resumir y, en algunos casos, simplificar las normas contables internacionales, adecuándolas a la empresa española de tamaño medio. En ocasiones, dado lo...
    En stock

    21,50 €

  • UN PASEO ALEATORIO POR WALL STREET
    MALKIEL, BURTON G.
    Este libro, que ahora presentamos en su duodécima edición actualizada, ofrece una visita guiada por el complejo mundo de la bolsa y lasfinanzas. Muchos opinan que el inversor particular tiene muy pocasposibilidades frente a los expertos financieros. Es frecuente oír queya no hay lugar para los individuos en los mercadosinstitucionalizados modernos. Nada más lejos de la realidad...
    En stock

    28,00 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES
    EDICIONES PIRÁMIDE
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010, del 17 de septiembre ...
    En stock

    14,90 €

  • EL MÉTODO DEL LOBO DE WALL STREET
    JORDAN BELFORT
    Por primera vez, Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street inmortalizado en el cine por Leonardo DiCaprio, nos revela los pasos del sistema de ventas y persuasión que puede convertir a cualquiera en una estrella. El sistema que le ha hecho rico a él, a sus clientes y sus equipos de vendedores. Se trata del sistema de línea recta, un método poderoso, eficaz y fácil de aprender que...
    En stock

    18,95 €