CÓMO INNOVAR EN LAS PYMES

CÓMO INNOVAR EN LAS PYMES

MANUAL DE MEJORA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN

TUNDIDOR DÍAZ, ALBERTO

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MARGE BOOKS
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15340-54-6
Páginas:
234
Encuadernación:
Otros
Colección:
GESTIONA
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

PRIMERA PARTE La innovación como herramienta de mejora para pymes 1 ¿Qué es la innovación? 2 ¿Por qué utilizar la innovación como herramienta de mejora de una pyme? 3 ¿Cómo se pone en práctica la innovación? 4 Innovación sistemática, la herramienta definitiva SEGUNDA PARTE Aspectos de una pyme en los que aplicar la innovación como herramienta de mejora DISEÑO Y PLANIFICACIÓN 5 Visión de negocio y planificación estratégica 6 Modelo de negocio 7 Análisis de procesos 8 Certificaciones de sistemas de gestión MENTALIDAD 9 Cambio de mentalidad 10 Análisis y gestión de riesgos IMAGEN 11 Imagen física e imagen virtual COMUNICACIÓN 12 Comunicación externa 13 Comunicación interna OPERACIÓN 14 Reación de valor en la cadena de suministro 15 Plan de calidad Horizonte 16 Gestión de proyectos 17 Innovación en productos y servicios 18 Mercados internacionales: exportación 19 Entorno cercano RECURSOS 20 Gestión del conocimiento 21 Recursos económicos: presupuesto 22 Recursos físicos e infraestructuras 23 Recursos humanos 24 Optimización de recursos TECNOLOGÍAS BASADAS EN INTERNET 25 Aplicaciones para el almacenamiento y la gestión de la información 26 Aplicaciones para la comunicación, el diseño y el marketing DIMENSIÓN HUMANA 27 Productividad 28 El equipo 29 Desarrollo personal Bibliografía recomendada

¿Cómo puedo mejorar mi empresa? ¿Por dónde empiezo? ¿Tendré éxito con mi modelo de negocio? ¿Por qué no logro terminar los proyectos? ¿Podría mi empresa ser innovadora? En muchas pymes sus responsables se hacen a diario estas preguntas. Seguro que tú también quieres lo mejor para tu empresa, pero te enfrentas a limitaciones que no están relacionadas con su tamaño. Quizá no sigues los procesos adecuados o el día a día te impide ir más allá. Este manual te mostrará cómo utilizar una herramienta con la que podrás alcanzar un nivel óptimo de preparación para tu empresa: la INNOVACIÓN. Este libro te ofrece procedimientos fácilmente aplicables que te permitirán descubrir, paso a paso, las oportunidades de mejora, cómo generar y evaluar ideas innovadoras y, finalmente, el modo de ponerlas en marcha. El autor aborda de manera didáctica propuestas y soluciones prácticas para mejorar áreas como la planificación estratégica, los procesos del negocio, la comunicación, la tecnología, la planificación de operaciones, el horizonte del negocio o las herramientas de gestión, entre otras. Áreas donde la innovación es la clave para generar valor y hacer de tu empresa una organización eficiente, versátil y rentable.

Artículos relacionados

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €