COMPETENCIAS PSICOSOCIALES PARA PROFESIONALES DE LOS MEDIOS

COMPETENCIAS PSICOSOCIALES PARA PROFESIONALES DE LOS MEDIOS

NÚÑEZ DOMÍNGUEZ, TRINIDAD

23,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3131-3
Páginas:
184
Encuadernación:
Otros
Colección:
Psicología

Prólogo. La comunicación como hecho social. La psicología social de la comunicación. Analizar comportamientos verbales y no verbales. Preguntar y escuchar. Usar la asertividad. Eliminar prejuicios en los medios. Evitar rumores en los medios. Persuadir. Utilizar el sentido del humor. La comunicación mediada: de la masa a la audiencia. Funciones y efectos de los medios.

¿Cuándo se puede considerar que la comunicación ha fracasado? ¿Cómo escuchar activamente? ¿Qué indicadores son útiles para convencer? ¿Y para preguntar? ¿En qué sentido los prejuicios trastocan las relaciones interpersonales y grupales? ¿Qué funciones y efectos tienen los medios en la ciudadanía? ¿Cuándo se puede hablar de contagio (viral) en la Red y qué consecuencias tiene a nivel interpersonal? ¿Cómo desmontar rumores?
Esta obra se propone responder, de manera conceptual y práctica, a estas y a otras preguntas manteniendo una perspectiva psicosocial e interdisciplinar con el objetivo de contribuir a la formación competente de futuros y futuras profesionales de los medios.

Artículos relacionados

  • ESPERANZA PARA CÍNICOS
    ZAKI, JAMIL
    Jamil Zaki nos revela el secreto para contrarrestar el cinismo: el escepticismo esperanzado, una forma precisa de comprender a los demás para ayudarnos a crear el mundo que realmente deseamos.El cinismo nos está enfermando. El doctor Jamil Zaki, profesor de Psicología, tiene la cura. En 1972, la mitad de los estadounidenses estaban de acuerdo en que se podía confiar en la mayor...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • FASCINADOS POR EL TRUE CRIME
    NOMEN MARTIN, LEILA / LISBONA NOMEN, ALBA
    En la era digital, el true crime está al alcance de todos. Cada día, millones de personas se sumergen en historias de crímenes reales, investigaciones policiales y perfiles de criminales. Pero ¿por qué esta fascinación por lo macabro , ¿qué efectos tiene sobre la mente humana y cómo afecta a nuestra visión del mundo , ¿cómo puede este consumo convertirse en una adicción y, ¿dón...
    Disponible en la librería

    23,50 €

  • LA ÚLTIMA VEZ QUE FUIMOS NIÑOS
    SANNUTI, ANGELA
    Descubre cómo las experiencias de la infancia moldean tus limitaciones actuales y encuentra el camino para liberarte del miedo, recordar tu esencia original y vivir con autenticidad. Una exploración transformadora hacia tu verdadero potencial.Desde que nacemos se nos entrena para encajar en moldes familiares y sociales que nos desconectan de nuestra propia esencia. Aprendemos a...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • CUADERNO DE LECTURA DIVERTIDA 7-8 AÑOS
    CIUDAD REAL NUÑEZ, GINES / TORAL OLIVARES, ANTONIA
    Este cuaderno, preparado por un equipo de profesores de primaria, propone una serie de actividades para consolidar el hábito lector de forma autónoma. Dirigido a niños de 7 a 8 años, les ayuda a adquirir fluidez para profundizar en sus capacidades lectoras, entre las que destacan:- Dibujar siguiendo la lectura de unas instrucciones- Aplicar la lógica para ordenar frases- Adquir...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • EXPERIENCIA DEL DOLOR Y LOS LENGUAJES DEL CUERPO, LA
    CASTELLANOS, SANTIAGO
    Fruto de largos años de trabajo, este libro es una investigación en la encrucijada del campo de la medicina, la filosofía, la historia de la ciencia y el psicoanálisis, que da cuenta de ese lugar donde se produce el dolor. Al considerarlo como una experiencia corporal, el dolor, crónico o no, da acceso a lo que del sujeto no puede ser expresado mediante la palabra y, sin embarg...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • MARKETING EDUCATIVO EN ACCION
    MUÑOZ SENRA, JAVIER / SANCHO MARTI, LOLES
    Este libro, lejos de ser una obra teórica o genérica como tantas que hay en el mercado, está diseñado para ser una guía práctica y específica para profesionales del sector educativo que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing para poder aplicarlo en sus instituciones. Basado en la experiencia de más de veinticinco años trabajando con inst...
    Disponible en la librería

    19,50 €

Otros libros del autor

  • COMPETENCIAS PSICOSOCIALES PARA PROFESIONALES DE LOS MEDIOS
    NÚÑEZ DOMÍNGUEZ, TRINIDAD
    ¿Cuándo se puede considerar que la comunicación ha fracasado? ¿Cómo escuchar (activamente)? ¿Qué indicadores son útiles para convencer? ¿Y para conseguir realizar una buena pregunta? ¿En qué sentido los prejuicios trastocan las relaciones interpersonales y grupales? ¿Qué funciones y efectos tienen los medios en la ciudadanía? ¿Cómo hacer útiles las reuniones virtuales? ¿Cuándo ...
    Disponible 24/48 horas

    25,95 €