COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA. CLAVES Y DESAF

COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA. CLAVES Y DESAF

CLAVES Y DESAFÍOS

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS (AEDIPE)

21,85 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
WOLTERS KLUWER. LIPPINCOTT WILLIAMS AND WILKINS
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-87670-98-5
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA RECURSOS HUMANOS AEDIPE
21,85 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Si preguntamos a un cliente qué espera de una consultora de comunicación, hay siempre dos respuestas coincidentes. Una, que aporte experiencia y, otra que sea capaz de ir por delante de las necesidades, marcando el camino, ayudando a encontrar soluciones. En cierta medida este es un libro encaminado a dar respuesta a esas dos demandas de las empresas.
Es cierto que en comunicación, como en casi todas las actividades profesionales, la diferencia la marca muchas veces el cómo y no el qué. Un médico opera igual que otro, pero uno te salva y otro no. Un abogado defiende parecido a otro, aplicando las mismas leyes, pero con uno te absuelven y con el otro te condenan. La diferencia no está en qué hace cada uno, sino en que uno lo hace bien y el otro mal. En comunicación pasa lo mismo. Un libro como este no puede descubrir América, ni inventar la rueda, ni puede enseñar el cómo hacer cada trabajo en cada empresa, porque en eso reside el buen hacer del profesional; pero sí puede, y eso hemos pretendido, llamar la atención sobre los caminos a seguir, sobre los principales errores, sobre las cosas que no hay que olvidar nunca.
Los empleados son uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa; probablemente, junto con los clientes, el más esencial. La comunicación interna, por tanto, afecta a una materia muy sensible para cualquier gestor. En algunos momentos ha sido la gran olvidada, pero cada vez más se reconoce su valor y su importancia.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €