COMUNICAR

COMUNICAR

CONSTRUYENDO DIÁLOGOS ESTRATÉGICOS EN 360º PARA ORGANIZACIONES DEL NUEVO SIGLO

VELIZ MONTERO,FERNANDO

22,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-9784-546-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVOS EMPRENDEDORES

ÍNDICE.



Agradecimientos

Prólogo



Saludo introductorio



Un regalo antes de la lectura



1. Todos Invitados: Conociendo la comunicación

2. Comunicación en 360º: Pienso, luego comunico (...pero ¿qué comunico?)

3. Comunicaciones internas: cuando el reto es construir identidad (¿Quién soy?)

4. Comunicaciones externas: cuando nuestra voz cruza las fronteras (¿Cómo me ven?)



El antes y el después... de su vida



¡No olvides estas ideas, fuerza!



Glosario



Bibliografía



Agradecimientos

¿Un libro sobre comunicación organizacional? ¿Un libro sobre las empresas, las organizaciones y la relación de los individuos con éstas? ¿Un volumen sobre las marcas y las comunicaciones del siglo XXI? ¿Un estudio reflexivo y de casos sobre el cambio organizacional desde una mirada estratégica? Si, si, si, claro que sí, todo eso y mucho más que la suma de sus partes combinadas hacen de este texto una herramienta tanto práctica como reflexiva sobre cómo, cuándo, porqué y para qué pueden y deben comunicar(se) las distintas organizaciones:

¿Qué es la comunicación en 360º y cómo aplicarla? ¿Por qué todo y todos en la organización comunican? ¿Sabemos y aplicamos conscientemente la diferencia entre informar y realmente qué, cómo y a quiénes comunicar (públicos internos y externos) ¿Sabemos con certeza quiénes somos (identidad) y cómo nos ven (imagen) como marca y organización? Este libro (combinación de texto e imagen, así como su doble militancia en el campo de las ideas y de cómo llevarlas a la práctica), es un estudio que no está pensado para responder preguntas únicamente, sino que, precisamente, intenta seguir haciéndose muchas más. Las organizaciones de hoy requieren la valentía de hacerse las preguntas decisivas para fomentar el talento, el emprendimiento, los nuevos liderazgos, la circulación informativa, aumentando las posibilidades no solo de ser eficaces, sino que también dotando de energía regenerativa y de dirección, es decir, de sentido, a nuestro trabajo, a los procesos laborales y a las micro, medianas o mega estructuras organizacionales en las cuales funcionamos y que funcionan a través nuestro. Hoy es la comunicación nuestro nuevo campo de certezas para las organizaciones del nuevo siglo.

Artículos relacionados

  • PACK TEMARIO OPOSICIÓN ESCALA BÁSICA POLICÍA NACIONAL
    JURISPOL / RIUS DIEGO, FRANCISCO J.
    El autor Francisco J. Rius Diego y el equipo de expertos de Jurispol han elaborado para usted el mejor material que existe para la preparación de la oposición a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. Nuestro grupo de expertos pone a su disposici ...
    En stock

    100,00 €

  • CONTRA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
    RENDUELES, CÉSAR
    La desigualdad ha secuestrado la democracia y, mientras la libertad se ha convertido en el valor a reivindicar por excelencia, la igualdad material sigue ausente de los programas de los partidos, a excepción de la llamada «igualdad de oportunidades», que no deja de ser una forma de elitismo que beneficia a los que más tienen. Pero hay razones éticas, económicas, sociales y medi...
    En stock

    19,00 €

  • AGENDA 2021 TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS
    NGOZI ADICHIE, CHIMAMANDA
    La inspiradora agenda literaria para el 2021, basada en el célebre discurso Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie «Espero que esta agenda te sirva de pequeño recordatorio de que importas de verdad. Confío en que se vuelva tu compañera mientras tomas decisiones feministas a diario, mientras amas de una forma que nunca te degrade, mientras te niegas a di...
    En stock

    16,24 €

  • GLOBALIZACIÓN Y DESARROL
    VÁZQUEZ BARQUERO, ANTONIO / RODRÍGUEZ COHARD, JUAN CARLOS
    El tema central del libro es el desarrollo de los territorios tratado como un proceso evolutivo en un mundo global. Para ello, el enfoque se dirige al estudio de los factores que condicionan la dinámica económica, social y medioambiental. En el centro del análisis se sitúan los mecanismos del desarrollo endógeno (las redes, la innovación y las instituciones), así como los desaf...
    En stock

    32,00 €

  • EL MUNDO NO ES COMO CREES
    EL ORDEN MUNDIAL
    ¿Estaba prevista una epidemia como la del coronavirus? ¿La crisis económica y el cambio climático desplazaron las crisis sanitarias de la agenda política? ¿Hacer un voluntariado es la mejor forma de ayudar? ¿La violencia contra la mujer es más alta en los países nórdicos? En tiempos de desinformación y fake news se ha vuelto más necesario que nunca entender el mundo que nos rod...
    En stock

    19,90 €

  • EL 15M FACHA
    RUFIÁN, GABRIEL
    Una propuesta de futuro basada en la defensa de las políticas sociales y el fortalecimiento de lo público. Hemos vivido el que seguramente ha sido el momento más disruptivo de la historia contemporánea. Parar la actividad en seco nos ha obligado a la reflexión y a replantear hasta lo más básico: cómo nos relacionamos con nuestro entorno, cómo valoramos a nuestros gobernantes y,...
    En stock

    9,90 €

Otros libros del autor

  • RESILENCIA ORGANIZACIONAL
    VÉLIZ MONTERO,FERNANDO
    Resiliencia Organizacional es una obra que busca reflexionar sobre cómo construir y cuidar organizaciones, haciéndolas internamente fuertes, en armonía, y verosímiles, fortaleciéndolas aún más, para lograr que perduren en el tiempo. Este libro persigue g ...
    Disponible 24/48 horas

    22,50 €