COMUNICAR

COMUNICAR

CONSTRUYENDO DIÁLOGOS ESTRATÉGICOS EN 360º PARA ORGANIZACIONES DEL NUEVO SIGLO

VELIZ MONTERO,FERNANDO

22,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-9784-546-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVOS EMPRENDEDORES

ÍNDICE.



Agradecimientos

Prólogo



Saludo introductorio



Un regalo antes de la lectura



1. Todos Invitados: Conociendo la comunicación

2. Comunicación en 360º: Pienso, luego comunico (...pero ¿qué comunico?)

3. Comunicaciones internas: cuando el reto es construir identidad (¿Quién soy?)

4. Comunicaciones externas: cuando nuestra voz cruza las fronteras (¿Cómo me ven?)



El antes y el después... de su vida



¡No olvides estas ideas, fuerza!



Glosario



Bibliografía



Agradecimientos

¿Un libro sobre comunicación organizacional? ¿Un libro sobre las empresas, las organizaciones y la relación de los individuos con éstas? ¿Un volumen sobre las marcas y las comunicaciones del siglo XXI? ¿Un estudio reflexivo y de casos sobre el cambio organizacional desde una mirada estratégica? Si, si, si, claro que sí, todo eso y mucho más que la suma de sus partes combinadas hacen de este texto una herramienta tanto práctica como reflexiva sobre cómo, cuándo, porqué y para qué pueden y deben comunicar(se) las distintas organizaciones:

¿Qué es la comunicación en 360º y cómo aplicarla? ¿Por qué todo y todos en la organización comunican? ¿Sabemos y aplicamos conscientemente la diferencia entre informar y realmente qué, cómo y a quiénes comunicar (públicos internos y externos) ¿Sabemos con certeza quiénes somos (identidad) y cómo nos ven (imagen) como marca y organización? Este libro (combinación de texto e imagen, así como su doble militancia en el campo de las ideas y de cómo llevarlas a la práctica), es un estudio que no está pensado para responder preguntas únicamente, sino que, precisamente, intenta seguir haciéndose muchas más. Las organizaciones de hoy requieren la valentía de hacerse las preguntas decisivas para fomentar el talento, el emprendimiento, los nuevos liderazgos, la circulación informativa, aumentando las posibilidades no solo de ser eficaces, sino que también dotando de energía regenerativa y de dirección, es decir, de sentido, a nuestro trabajo, a los procesos laborales y a las micro, medianas o mega estructuras organizacionales en las cuales funcionamos y que funcionan a través nuestro. Hoy es la comunicación nuestro nuevo campo de certezas para las organizaciones del nuevo siglo.

Artículos relacionados

  • ANARQUIA PARA JOVENES
    TAIBO, CARLOS
    Este libro ofrece una introducción rápida y pedagógica, para jóvenes y para quienes no lo son tanto, a las ideas anarquistas y libertarias. Subraya, conforme a esas ideas, que las sociedades pueden y deben organizarse desde abajo, desde la autogestión y el apoyo mutuo, al margen de fórmulas autoritarias. Con un enfoque personal, ofrece una visión ligada a los problemas del mom...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • LA IMAGEN DESFIGURADA
    A lo largo de nueve ensayos, otros tantos autores buscan proporcionar escenarios críticos para reflexionar sobre la estrecha y compleja relación entre visualidad y violencia en América Latina durante los siglos XX y XXI. ...
    Disponible en la librería

    40,00 €

  • POLITICAS, REPRESENTACIONES Y MEMORIAS ENTRE ARGENTINA Y ALEMANIA
    Fruto de una década de cooperación interdisciplinaria en ciencias sociales y humanidades entre la Universidad Nacional de La Plata y la Universität Rostock, este libro presenta una serie de contribuciones y avances de investigaciones doctorales –en curso y finalizadas– que aportan claves para responder a estas problemáticas contemporáneas. ...
    Disponible en la librería

    42,00 €

  • VIVIENDA
    ADKINS, LISA / COOPER, MELINDA / KONINGS, MA
    «La escalada de los precios de la vivienda en las principales ciudades occidentales ha abierto profundos abismos de desigualdad entre personas que ganan los mismos salarios pero que empiezan a diferenciarse por su condición de propietarios o inquilinos».El aumento de la desigualdad se ha convertido ya en el rasgo definitorio de nuestra era. La crisis del petróleo de 1970, la fi...
    Disponible en la librería

    18,50 €

  • FURIA
    REIMÓNDEZ, MARÍA
    Tras la muerte de su madre, Cecilia, una adolescente de dieciséis años, no sabe convivir con el dolor. Por si esto no fuera poco, una pandemia, un cambio de casa, la precariedad y la incomunicación con su tía abuela la llenan de rabia ante el mundo que la rodea. Cuando las cosas parece que ya no podrían empeorar más, aparece el boxeo. Gracias a este deporte y a una serie de per...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • MUERTE DE UN VIAJERO
    FASSIN, DIDIER
    Esta es una historia sencilla. Un hombre de treinta y siete años perteneciente a una minoría es asesinado a tiros en la granja familiar por las fuerzas de elite de la Gendarmería francesa. Ante estos hechos se enfrentaron dos versiones: la de los gendarmes, que alegaron defensa propia, y la de los padres presentes en el lugar de los hechos, que la impugnaron. Se abrió una inves...
    Disponible en la librería

    17,00 €

Otros libros del autor

  • RESILENCIA ORGANIZACIONAL
    VÉLIZ MONTERO,FERNANDO
    Resiliencia Organizacional es una obra que busca reflexionar sobre cómo construir y cuidar organizaciones, haciéndolas internamente fuertes, en armonía, y verosímiles, fortaleciéndolas aún más, para lograr que perduren en el tiempo. Este libro persigue g ...
    No disponible

    22,50 €