COMUNICAR

COMUNICAR

CONSTRUYENDO DIÁLOGOS ESTRATÉGICOS EN 360º PARA ORGANIZACIONES DEL NUEVO SIGLO

VELIZ MONTERO,FERNANDO

22,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-9784-546-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVOS EMPRENDEDORES

ÍNDICE.



Agradecimientos

Prólogo



Saludo introductorio



Un regalo antes de la lectura



1. Todos Invitados: Conociendo la comunicación

2. Comunicación en 360º: Pienso, luego comunico (...pero ¿qué comunico?)

3. Comunicaciones internas: cuando el reto es construir identidad (¿Quién soy?)

4. Comunicaciones externas: cuando nuestra voz cruza las fronteras (¿Cómo me ven?)



El antes y el después... de su vida



¡No olvides estas ideas, fuerza!



Glosario



Bibliografía



Agradecimientos

¿Un libro sobre comunicación organizacional? ¿Un libro sobre las empresas, las organizaciones y la relación de los individuos con éstas? ¿Un volumen sobre las marcas y las comunicaciones del siglo XXI? ¿Un estudio reflexivo y de casos sobre el cambio organizacional desde una mirada estratégica? Si, si, si, claro que sí, todo eso y mucho más que la suma de sus partes combinadas hacen de este texto una herramienta tanto práctica como reflexiva sobre cómo, cuándo, porqué y para qué pueden y deben comunicar(se) las distintas organizaciones:

¿Qué es la comunicación en 360º y cómo aplicarla? ¿Por qué todo y todos en la organización comunican? ¿Sabemos y aplicamos conscientemente la diferencia entre informar y realmente qué, cómo y a quiénes comunicar (públicos internos y externos) ¿Sabemos con certeza quiénes somos (identidad) y cómo nos ven (imagen) como marca y organización? Este libro (combinación de texto e imagen, así como su doble militancia en el campo de las ideas y de cómo llevarlas a la práctica), es un estudio que no está pensado para responder preguntas únicamente, sino que, precisamente, intenta seguir haciéndose muchas más. Las organizaciones de hoy requieren la valentía de hacerse las preguntas decisivas para fomentar el talento, el emprendimiento, los nuevos liderazgos, la circulación informativa, aumentando las posibilidades no solo de ser eficaces, sino que también dotando de energía regenerativa y de dirección, es decir, de sentido, a nuestro trabajo, a los procesos laborales y a las micro, medianas o mega estructuras organizacionales en las cuales funcionamos y que funcionan a través nuestro. Hoy es la comunicación nuestro nuevo campo de certezas para las organizaciones del nuevo siglo.

Artículos relacionados

  • LIBERTAD O IGUALDAD
    LACALLE, DANIEL
    El capitalismo proporciona a todo el mundo más riqueza y mayores oportunidades, mientras que el socialismo y el intervencionismo fracasan sistemáticamente y empobrecen a quienes los padecen. El intervencionismo, con su afán igualitario, lo único que consigue es igualar a la baja, creando un número mayor de pobres. Siendo esto un hecho contrastado, hay que reconocer, sin embargo...
    Disponible

    17,95 €

  • LA HISTORIA OLVIDADA DEL LIBERALISMO
    ROSENBLATT, HELENA
    La historia olvidada del liberalismo desafía nuestras suposiciones más básicas sobre un credo político que se ha convertido, a la vez, en un grito de guerra y un término despectivo del debate político. Helena Rosenblatt traza la evolución de las palabras «liberal» y «liberalismo» desde la antigua Roma hasta hoy, pasando revista a los acalorados debates que han tenido lugar sobr...
    Disponible

    23,90 €

  • PORNOTOPÍA
    PRECIADO, PAUL B.
    En plena guerra fría, Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy, que no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que tenía como objetivo desplazar la casa heterosexual como núcleo de consumo y reproducción. De la misma manera que la sociedad ilustrada cre...
    Disponible

    18,90 €

  • MANIFIESTO CONTRASEXUAL
    PRECIADO, PAUL B.
    «En el principio era el dildo. El dildo antecede al pene. Es el origen del pene.» La sexualidad es una tecnología hecha de «máquinas, productos, instrumentos, aparatos, trucos, prótesis, redes, aplicaciones, programas, conexiones, flujos de energía y de información, interrupciones e interruptores, llaves, leyes de circulación, fronteras, constreñimientos, diseños, lógicas, equi...
    Disponible

    18,90 €

  • ORO, PETRÓLEO Y AGUACATES
    ROBINSON, ANDY
    Andy Robinson desvela en estas crónicas los entresijos de la extracción y el negocio de las materias primas más valiosas de América Latina, como la carne, el oro, el petróleo, el aguacate, el hierro, los diamantes, la patata, la soja, el cobre o el niobio. Robinson recorre Potosí, Minas Gerais, Zacatecas y muchos otros de los itinerarios que ya recorrió Eduardo Galeano cincuent...
    Disponible

    19,90 €

  • TESTO YONQUI
    PRECIADO, PAUL B.
    Este libro no es un libro al uso. Es, de entrada, un texto híbrido, que entrecruza narración autobiográfica y ensayo filosófico. Pero es algo más: la crónica de un experimento con el propio cuerpo de quien escribe, que se aplica testosterona en forma de gel en una exploración personal y política. Una indagación corporal y sexual que desborda, mediante una escritura transgresora...
    Disponible

    19,90 €

Otros libros del autor

  • RESILENCIA ORGANIZACIONAL
    VÉLIZ MONTERO,FERNANDO
    Resiliencia Organizacional es una obra que busca reflexionar sobre cómo construir y cuidar organizaciones, haciéndolas internamente fuertes, en armonía, y verosímiles, fortaleciéndolas aún más, para lograr que perduren en el tiempo. Este libro persigue g ...
    Disponible 5/6 días

    22,50 €