COMUNICAR
-5%

COMUNICAR

CONSTRUYENDO DIÁLOGOS ESTRATÉGICOS EN 360º PARA ORGANIZACIONES DEL NUEVO SIGLO

VELIZ MONTERO,FERNANDO

22,50 €
21,38 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-9784-546-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVOS EMPRENDEDORES
22,50 €
21,38 €
IVA incluido
No disponible

ÍNDICE.



Agradecimientos

Prólogo



Saludo introductorio



Un regalo antes de la lectura



1. Todos Invitados: Conociendo la comunicación

2. Comunicación en 360º: Pienso, luego comunico (...pero ¿qué comunico?)

3. Comunicaciones internas: cuando el reto es construir identidad (¿Quién soy?)

4. Comunicaciones externas: cuando nuestra voz cruza las fronteras (¿Cómo me ven?)



El antes y el después... de su vida



¡No olvides estas ideas, fuerza!



Glosario



Bibliografía



Agradecimientos

¿Un libro sobre comunicación organizacional? ¿Un libro sobre las empresas, las organizaciones y la relación de los individuos con éstas? ¿Un volumen sobre las marcas y las comunicaciones del siglo XXI? ¿Un estudio reflexivo y de casos sobre el cambio organizacional desde una mirada estratégica? Si, si, si, claro que sí, todo eso y mucho más que la suma de sus partes combinadas hacen de este texto una herramienta tanto práctica como reflexiva sobre cómo, cuándo, porqué y para qué pueden y deben comunicar(se) las distintas organizaciones:

¿Qué es la comunicación en 360º y cómo aplicarla? ¿Por qué todo y todos en la organización comunican? ¿Sabemos y aplicamos conscientemente la diferencia entre informar y realmente qué, cómo y a quiénes comunicar (públicos internos y externos) ¿Sabemos con certeza quiénes somos (identidad) y cómo nos ven (imagen) como marca y organización? Este libro (combinación de texto e imagen, así como su doble militancia en el campo de las ideas y de cómo llevarlas a la práctica), es un estudio que no está pensado para responder preguntas únicamente, sino que, precisamente, intenta seguir haciéndose muchas más. Las organizaciones de hoy requieren la valentía de hacerse las preguntas decisivas para fomentar el talento, el emprendimiento, los nuevos liderazgos, la circulación informativa, aumentando las posibilidades no solo de ser eficaces, sino que también dotando de energía regenerativa y de dirección, es decir, de sentido, a nuestro trabajo, a los procesos laborales y a las micro, medianas o mega estructuras organizacionales en las cuales funcionamos y que funcionan a través nuestro. Hoy es la comunicación nuestro nuevo campo de certezas para las organizaciones del nuevo siglo.

Artículos relacionados

  • SER HUMANO
    FOSTER, CHARLES
    Una exploración inmersiva de tres momentos clave en la evolución de la conciencia humana, en la que nos preguntamos qué tipo de criaturas éramos, somos y podríamos ser los humanos.¿Cómo llegamos los humanos a ser lo que somos Charles Foster se propone comprender el desarrollo de la humanidad, habitando en tres períodos cruciales de la evolución humana para comprender la concien...
    Disponible

    20,00 €19,00 €

  • IGLESIA ARDE, LA
    RICCARDI, ANDREA
    ¿Está viviendo la Iglesia católica una de sus peores crisis a nivel mundial? ¿De qué manera nos afectaría su desaparición? Riccardi ofrece una impresionante y minuciosa radiografía de la crisis del mundo cristiano y analiza con gran profundidad el debate y las distintas posibilidades sobre cómo salir de una situación que nos afecta, en mayor o menor medida, a todos, creyentes y...
    Disponible

    19,90 €18,91 €

  • PELIGRO
    WOODWARD, BOB
    MÁS DE 750.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN MENOS DE UN MES.NÚMERO 1 EN TODAS LAS LISTAS DE LOS LIBROS MÁS VENDIDOS EN ESTADOS UNIDOS.EL LIBRO MÁS EXPLOSIVO DE LA PRESTIGIOSA CARRERA DE BOB WOODWARD, LA LEYENDA DEL PERIODISMO AMERICANO QUE DESTAPÓ EL WATERGATE.La transición del presidente Donald J. Trump al presidente Joseph R. Biden Jr. es uno de los períodos más peligrosos de la hi...
    Disponible

    23,90 €22,71 €

  • ESCUELA DE APRENDICES
    GARCÉS, MARINA
    La educación es el sustrato de la convivencia, el taller donde se ensayan las formas de vida posible. Por eso, el capitalismo cognitivo se ha tomado en serio la tarea de asaltar todos sus campos: la educación formal y la informal, los recursos, las herramientas y las metodologías. La presencialidad y la virtualidad. La infancia y la formación a lo largo de la vida. La educación...
    Disponible

    15,50 €14,73 €

  • EL PODER DEL MITO
    GONZALO RODRÍGUEZ GARCÍA
    El examen atento de mitos y leyendas, restos arqueológicos, literatura, paganismo y cristianismo y folclore ancestral, nos permite descifrar el inmenso legado que encierra la tradición y su enorme importancia para la sociedad. El mundo de la tradición contempla así el universo como la manifestación de algo superior y trascendente. La Modernidad, por el contrario, desecha de pla...
    Disponible

    21,00 €19,95 €

  • LA SERPIENTE.
    MOLL GAMBOA, SÒNIA
    Durante varios años he esperado el día que en la Directa se publicaba la columna de Sònia Moll. Los temas que la autora trataba siempre me interesaban, me interpelaban, me emocionaban, me hacían pensar. Sus palabras ordenaban la mezcla de mis sentimientos, su mirada ampliaba la mía y trenzaba con fuerza los vínculos de la sororidad. Su independencia y heterodoxia calmaban mi se...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

Otros libros del autor

  • RESILENCIA ORGANIZACIONAL
    VÉLIZ MONTERO,FERNANDO
    Resiliencia Organizacional es una obra que busca reflexionar sobre cómo construir y cuidar organizaciones, haciéndolas internamente fuertes, en armonía, y verosímiles, fortaleciéndolas aún más, para lograr que perduren en el tiempo. Este libro persigue g ...
    Disponible

    22,50 €21,38 €