COMUNICAR

COMUNICAR

CONSTRUYENDO DIÁLOGOS ESTRATÉGICOS EN 360º PARA ORGANIZACIONES DEL NUEVO SIGLO

VELIZ MONTERO,FERNANDO

22,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-9784-546-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVOS EMPRENDEDORES

ÍNDICE.



Agradecimientos

Prólogo



Saludo introductorio



Un regalo antes de la lectura



1. Todos Invitados: Conociendo la comunicación

2. Comunicación en 360º: Pienso, luego comunico (...pero ¿qué comunico?)

3. Comunicaciones internas: cuando el reto es construir identidad (¿Quién soy?)

4. Comunicaciones externas: cuando nuestra voz cruza las fronteras (¿Cómo me ven?)



El antes y el después... de su vida



¡No olvides estas ideas, fuerza!



Glosario



Bibliografía



Agradecimientos

¿Un libro sobre comunicación organizacional? ¿Un libro sobre las empresas, las organizaciones y la relación de los individuos con éstas? ¿Un volumen sobre las marcas y las comunicaciones del siglo XXI? ¿Un estudio reflexivo y de casos sobre el cambio organizacional desde una mirada estratégica? Si, si, si, claro que sí, todo eso y mucho más que la suma de sus partes combinadas hacen de este texto una herramienta tanto práctica como reflexiva sobre cómo, cuándo, porqué y para qué pueden y deben comunicar(se) las distintas organizaciones:

¿Qué es la comunicación en 360º y cómo aplicarla? ¿Por qué todo y todos en la organización comunican? ¿Sabemos y aplicamos conscientemente la diferencia entre informar y realmente qué, cómo y a quiénes comunicar (públicos internos y externos) ¿Sabemos con certeza quiénes somos (identidad) y cómo nos ven (imagen) como marca y organización? Este libro (combinación de texto e imagen, así como su doble militancia en el campo de las ideas y de cómo llevarlas a la práctica), es un estudio que no está pensado para responder preguntas únicamente, sino que, precisamente, intenta seguir haciéndose muchas más. Las organizaciones de hoy requieren la valentía de hacerse las preguntas decisivas para fomentar el talento, el emprendimiento, los nuevos liderazgos, la circulación informativa, aumentando las posibilidades no solo de ser eficaces, sino que también dotando de energía regenerativa y de dirección, es decir, de sentido, a nuestro trabajo, a los procesos laborales y a las micro, medianas o mega estructuras organizacionales en las cuales funcionamos y que funcionan a través nuestro. Hoy es la comunicación nuestro nuevo campo de certezas para las organizaciones del nuevo siglo.

Artículos relacionados

  • MITOS ERRANTES
    BRACCINI, TOMMASO
    Todo el mundo conoce, ha oído alguna vez o tal vez incluso ha difundido historias que normalmente se engloban dentro de lo que conocemos como "leyendas urbanas", de carácter más o menos terrorífico o inquietante, o también burlón o humorístico: la chica de la curva, los animales amenazantes que surgen del inodoro, conspiraciones de toda laya..., entre otras muchas. En este amen...
    Disponible en la librería

    12,50 €

  • DEMOCRACIA DE TRINCHERAS
    LLUÍS ORRIOLS
    ¿Votamos por lealtad a un partido o decidimos qué políticas nos convienenmás? ¿La política es cada vez más tribal o siempre ha sido así? ¿Nosdecantamos por el candidato que más nos gusta o votamos en contradel que detestamos? El politólogo Lluís Orriols nos muestra una visión alternativa de cómopiensan y actúan realmente los ciudadanos en política y nos muestrauna democracia qu...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL PENSAMIENTO BLANCO
    THURAM, LILIAN
    Este libro cuenta la historia del pensamiento dominante, el pensamiento blanco, su origen y su funcionamiento, su forma de dividir y cómo se extendió por todo el mundo hasta convertirse en universal y contaminar el aire que respiramos. Desde hace siglos, el pensamiento dominante es la norma, la fosilización de las jerarquías, el esquema de dominación que nos imponen, para que b...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN ESPAÑA
    VALLEJO PEÑA, ALBERTO
    La cultura organizacional tuvo su auge como vertiente de estudio en los años 80, dado el interés generalizado por el éxito de las grandes corporaciones japonesas en la época. La cultura se contempla, desde entonces como un fenómeno exportables entre países y sus organizaciones, además de como una variable que debe ser controlada desde la dirección (Ouchi, Schein, Peters y Water...
    Disponible en la librería

    17,50 €

  • LOS NOVENTA
    CHUCK KLOSTERMAN
    PRÓLOGO DE JAVIER AZNAR Klosterman, el mejor cronista cultural de la generación X, nos sumerge en una década que, bajo su aire de intrascendencia, explica y define mejor que ninguna otra las obsesiones del presente. Entre la caída del Muro de Berlín y el atentado de las Torres Gemelas hubo un periodo en la historia que quienes lo vivieron creen recordar bien, porque no parece ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • PACK TEMARIO OPOSICIÓN ESCALA BÁSICA POLICÍA NACIONAL
    JURISPOL
    El autor Francisco J. Rius Diego y el equipo de expertos de Jurispol han elaborado para usted el mejor material que existe para la preparación de la oposición a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. Nuestro grupo de expertos pone a su disposición, de forma clara y concreta, los diferentes temas que usted deberá afrontar para ser Policía. Nuestro compromiso es que ust...
    Disponible en la librería

    132,50 €

Otros libros del autor

  • RESILENCIA ORGANIZACIONAL
    VÉLIZ MONTERO,FERNANDO
    Resiliencia Organizacional es una obra que busca reflexionar sobre cómo construir y cuidar organizaciones, haciéndolas internamente fuertes, en armonía, y verosímiles, fortaleciéndolas aún más, para lograr que perduren en el tiempo. Este libro persigue g ...
    Disponible 24/48 horas

    22,50 €