CREACIÓN DE EMPRESAS

CREACIÓN DE EMPRESAS

GUÍA DEL EMPRENDEDOR

GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ, FRANCISCO JOSÉ

28,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2690-6
Páginas:
440
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
28,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Introducción. Estructura y uso. La empresa. Conocer el entorno empresarial. El fomento emprendedor. Instituciones y medidas. El emprendedor. La empresa emprendedora y el directivo emprendedor. El proceso de creación de una nueva empresa. La idea. El plan de viabilidad de la idea. El plan de empresa. El plan estratégico. El plan de marketing. El plan financiero. La forma jurídica de la empresa. Trámites de constitución y obligaciones legales de funcionamiento. El sistema financiero español. La financiación bancaria. Otros instrumentos financieros al servicio de la empresa. Cómo pedir un préstamo. La empresa familiar. Instituciones de interés empresarial. Churros Porras, S. R. L.

Los emprendedores son necesarios siempre, pero muy especialmente en la actualidad. Con esta guía el autor muestra al emprendedor el principio del camino para la creación de una empresa que pasa por encontrar una idea viable como producto y el planteamiento de qué empresa se crearía para producirlo y comercializarlo de tal manera que, como inversión, la nueva compañía sea viable.
Sus contenidos están basados en otra obra del autor sobre el mismo tema pero revisados y ampliados en esta versión, en la que se incluye un caso real sobre el análisis de la idea, esto es, el Plan de Viabilidad de la Idea (PVI), así como el Plan de Empresa. En estos casos el lector podrá comprobar que no hay idea pequeña ni empresa insignificante y que todas deben usar en su planteamiento y gestión las mismas armas y herramientas. El sentido común, la prudencia y el análisis concienzudo son útiles y necesarios para la creación de una empresa sea cual sea la dimensión del proyecto. Lo importante es la supervivencia, y para ello el negocio ha de ser rentable, crear empleo, generar riqueza y, sobre todo, colmar las esperanzas de sus promotores y empleados. En definitiva, entender que la clave del éxito de una empresa reside en no dejar de emprender.
El libro va dirigido a ese amplio y diverso, pero siempre insuficiente, mundo de los emprendedores, mujeres y hombres, universitarios y no universitarios, directivos y empresarios, instituciones, empresas, funcionarios y profesores.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €