CREACION DE JUEGOS Y APLICACIONS PARA ANDROID

CREACION DE JUEGOS Y APLICACIONS PARA ANDROID

CERNUDA MENENDEZ, JOSE HIGINIO

22,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2016
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-607-7
Páginas:
293
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
22,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO 1. ANDROID STUDIO 1.1 JDK. 1.2 INSTALACIÓN 1.3 CONFIGURACIÓN. 1.4 CREACIÓN DE UN PROYECTO. 1.5 ESTRUCTURA 1.6 EJECUCIÓN Y SIMULACIÓN. 1.7 ¿DÓNDE ESTÁ MI APP? CAPÍTULO 2. CONTADOR MANUAL 2.1 CÓDIGO POR DEFECTO CON ANDROID STUDIO. 2.2 LAYOUT 2.3 PROGRAMANDO LA ACTIVIDAD 2.4 MANIFIESTO 2.5 GRAVEDAD, PESO Y JERARQUÍA 2.6 AJUSTANDO EL CÓDIGO AL NUEVO LAYOUT. 2.7 GESTIÓN DEL TECLADO VIRTUAL. CAPÍTULO 3. TRES EN RAYA. 3.1 RESOLUCIÓN Y DENSIDAD 3.2 RECURSOS ALTERNATIVOS. 3.3 ESTILOS Y DIMENSIONES. 3.4 RADIOGROUP, GRIDLAYOUT E IMAGEVIEW. 3.5 COLORES, DEGRADADOS, FORMAS Y NINEPATCH 3.6 CLASE AUXILIAR 3.7 PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA PARTIDA. 3.8 LAYOUTS PROGRAMÁTICOS. CAPÍTULO 4. CONTADOR MANUAL (II). 4.1 BUNDLES 4.2 SHARED PREFERENCES 4.3 CICLO DE VIDA DE UNA ACTIVIDAD. 4.4 ÚLTIMOS TOQUES 4.5 SECUENCIA DE PERSISTENCIA. CAPÍTULO 5. REBOTANDO 5.1 PREPARAR LOS RECURSOS 5.2 MENÚ INICIAL. 5.3 INTERACCIÓN ENTRE ACTIVIDADES 5.4 ACTIVIDAD DE AYUDA Y SCROLLVIEW. 5.5 VISTA PROGRAMÁTICA E INCLUDE 5.6 THREAD Y RUNNABLE 5.7 EFECTOS DE SONIDO. CAPÍTULO 6. CAJA DE HERRAMIENTAS. 6.1 RECURSOS Y ESTRUCTURA PREVIA 6.2 UN FRAGMENTO PARA VARIAS ACTIVIDADES. 6.3 VARIOS FRAGMENTOS EN UNA ACTIVIDAD. 6.4 MENÚ DINÁMICO. 6.5 CICLO DE VIDA DE UN FRAGMENTO. 6.6 LINTERNA. 6.7 NIVEL DE BURBUJA. 6.8 MÚSICA DE FONDO COMO SERVICIO CAPÍTULO 7. ARMARIO DE DISFRACES. 7.1 LAYOUTS Y RECURSOS. 7.2 CALLBACKS DE SURFACEVIEW Y CÁMARA. 7.3 PREVISUALIZACIÓN Y CAPTURA. 7.4 CLASE AUXILIAR PARA LA CÁMARA 7.5 ACTIVIDAD CON LA BARRA DE TAREAS 7.6 ACTIVIDAD CENTRAL. 7.7 FUNCIONES ESTÁTICAS. 7.8 SELECTORES 7.9 TRASLACIÓN, ZOOM Y ROTACIÓN CAPÍTULO 8. FLAPPY FLOPPY. 8.1 LIBGDX Y ANDROID STUDIO. 8.2 CICLO DE VIDA Y PROYECTO INICIAL 8.3 SPRITES Y ANIMACIONES. 8.4 VIEWPORTS 8.5 GESTIONANDO MÚLTIPLES PANTALLAS 8.6 MENÚ CON SCENE2D. 8.7 MOTOR FÍSICO BOX2D CAPÍTULO 9. BUSCADOR TUA 9.1 ESTRUCTURA 9.2 CONSULTAS SQL. 9.3 CARGA CON ASYNCTASK. 9.4 IMPLEMENTACIÓN DE PARCELABLE 9.5 GEOLOCALIZACIÓN JSON 9.6 MOTOR DE BÚSQUEDA. 9.7 LISTA DE RESULTADOS. 9.8 MAPA DE GOOGLE CAPÍTULO 10. GOOGLE DEVELOPER 10.1 PROCESO DE ALTA 10.2 SERVICIOS DE GOOGLE PLAY. 10.3 PREPARACIÓN, FIRMA Y SUBIDA DE LA APP 10.4 CHECKLIST DE PUBLICACIÓN 10.5 SUBIENDO LA APLICACIÓN. 10.6 MONETIZACIÓN MATERIAL ADICIONAL ÍNDICE ALFABÉTICO

Layouts, pantallas con puntos adimensionales, ciclos de vida, persistencia, acceso a cámaras y acelerómetros, tareas asíncronas... El mundo Android es fascinante, pero muy complejo. Este libro está dirigido a aquellos que con conocimientos previos en programación, no importa si son básicos o avanzados, desean explorar de forma práctica la creación de aplicaciones para este sistema que ya supera el 80% de cuota de mercado en dispositivos móviles. Estudiaremos siete ejemplos prácticos de complejidad creciente, paso a paso, empezando por conceptos fundamentales como botones y objetos, avanzando gradualmente hasta el correcto uso del hardware, la geolocalización y el acceso a bases de datos, para terminar con el usode librerías específicas para videojuegos (LibGDX) y la publicación en Google Play.

Artículos relacionados

  • CIBERSEGURIDAD. CURSO PRÁCTICO
    MATA GARCÍA, ARTURO ENRIQUE
    La Ciberseguridad se ha convertido en un pilar imprescindible en este mundo conectado. La base de nuestra sociedad moderna depende cada vez más de sistemas informáticos complejos y datos digitales querequieren protección, seguridad y resiliencia frente a amenazas constantes y en evolución. Este libro elaborado para proporcionar una comprensión práctica y profunda de los princip...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • PLANTILLAS DAX PARA POWER BI Y POWER PIVOT
    POMARES MEDRANO, JOSÉ MANUEL
    Power BI y Excel son herramientas ideales para crear informes, dashboards o cuadros de mando a partir de grandes cantidades de datos. Sin embargo, es muy frecuente un aprovechamiento escaso de sus posibilidades de análisis. Puesto que tanto Excel (mediante su complemento Power Pivot) como Power BI pueden trabajar con modelos de datos tabulares, ambas aplicaciones nos ofrecen la...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • HTML Y CSS. DISEÑO Y CONSTRUCCION DE SITIOS WEB
    DUCKETT, JON
    ¡Bienvenido a una forma amena de aprender HTML y CSS! Tanto si quieres diseñar y construir sitios web desde cero, como si deseas tener más control sobre un sitio ya existente, este libro te ayudará a crear contenido web atractivo y agradable para el usuario.Sabemos que el código puede intimidar un poco, pero echa un vistazo a las páginas interiores y verás en qué se diferencia ...
    Disponible en la librería

    49,95 €

  • CHATGPT PARA REDES SOCIALES
    GÓMEZ, CHEMA
    Prepárate para hacer uso de la inteligencia artificial de una forma práctica para potenciar tu marca o tu empresa en las redes sociales.Con explicaciones claras y más de 400 prompts y comandos efectivos aprenderás a sacar el máximo provecho a ChatGPT. desde la redacción de textos hasta la generación de ideas creativas.Descubrirás cómo interactuar de manera efectiva con ChatGPT,...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • RETOS DE PROGRAMACION CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA
    NADAL, MARIONA
    Aprender a programar no siempre es fácil, pero sí podemos hacerlo entretenido: darles sentido a nuestros primeros programas y desarrollar pequeños juegos que nos ayuden, de forma práctica, a afianzar nuestro aprendizaje y que podremos utilizar luego para jugar un ratito. Java y Python son los dos lenguajes de programación más usados y, con este libro, no necesitas decidirte por...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • CULTURA HACKER DE LA A A LA Z
    CRAWLEY, KIM
    La cultura hacker puede ser misteriosa, pero esta entretenida guía de referencia está aquí para ayudar. Escrita por Kim Crawley, una investigadora de ciberseguridad y escritora experimentada, esta guía de referencia divertida te presenta a personas y empresas importantes, ideas fundamentales junto con películas, juegos y revistas que marcaron hitos en los anales de la piratería...
    Disponible en la librería

    34,95 €