CREACION DE JUEGOS Y APLICACIONS PARA ANDROID

CREACION DE JUEGOS Y APLICACIONS PARA ANDROID

CERNUDA MENENDEZ, JOSE HIGINIO

22,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2016
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-607-7
Páginas:
293
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
22,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO 1. ANDROID STUDIO 1.1 JDK. 1.2 INSTALACIÓN 1.3 CONFIGURACIÓN. 1.4 CREACIÓN DE UN PROYECTO. 1.5 ESTRUCTURA 1.6 EJECUCIÓN Y SIMULACIÓN. 1.7 ¿DÓNDE ESTÁ MI APP? CAPÍTULO 2. CONTADOR MANUAL 2.1 CÓDIGO POR DEFECTO CON ANDROID STUDIO. 2.2 LAYOUT 2.3 PROGRAMANDO LA ACTIVIDAD 2.4 MANIFIESTO 2.5 GRAVEDAD, PESO Y JERARQUÍA 2.6 AJUSTANDO EL CÓDIGO AL NUEVO LAYOUT. 2.7 GESTIÓN DEL TECLADO VIRTUAL. CAPÍTULO 3. TRES EN RAYA. 3.1 RESOLUCIÓN Y DENSIDAD 3.2 RECURSOS ALTERNATIVOS. 3.3 ESTILOS Y DIMENSIONES. 3.4 RADIOGROUP, GRIDLAYOUT E IMAGEVIEW. 3.5 COLORES, DEGRADADOS, FORMAS Y NINEPATCH 3.6 CLASE AUXILIAR 3.7 PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA PARTIDA. 3.8 LAYOUTS PROGRAMÁTICOS. CAPÍTULO 4. CONTADOR MANUAL (II). 4.1 BUNDLES 4.2 SHARED PREFERENCES 4.3 CICLO DE VIDA DE UNA ACTIVIDAD. 4.4 ÚLTIMOS TOQUES 4.5 SECUENCIA DE PERSISTENCIA. CAPÍTULO 5. REBOTANDO 5.1 PREPARAR LOS RECURSOS 5.2 MENÚ INICIAL. 5.3 INTERACCIÓN ENTRE ACTIVIDADES 5.4 ACTIVIDAD DE AYUDA Y SCROLLVIEW. 5.5 VISTA PROGRAMÁTICA E INCLUDE 5.6 THREAD Y RUNNABLE 5.7 EFECTOS DE SONIDO. CAPÍTULO 6. CAJA DE HERRAMIENTAS. 6.1 RECURSOS Y ESTRUCTURA PREVIA 6.2 UN FRAGMENTO PARA VARIAS ACTIVIDADES. 6.3 VARIOS FRAGMENTOS EN UNA ACTIVIDAD. 6.4 MENÚ DINÁMICO. 6.5 CICLO DE VIDA DE UN FRAGMENTO. 6.6 LINTERNA. 6.7 NIVEL DE BURBUJA. 6.8 MÚSICA DE FONDO COMO SERVICIO CAPÍTULO 7. ARMARIO DE DISFRACES. 7.1 LAYOUTS Y RECURSOS. 7.2 CALLBACKS DE SURFACEVIEW Y CÁMARA. 7.3 PREVISUALIZACIÓN Y CAPTURA. 7.4 CLASE AUXILIAR PARA LA CÁMARA 7.5 ACTIVIDAD CON LA BARRA DE TAREAS 7.6 ACTIVIDAD CENTRAL. 7.7 FUNCIONES ESTÁTICAS. 7.8 SELECTORES 7.9 TRASLACIÓN, ZOOM Y ROTACIÓN CAPÍTULO 8. FLAPPY FLOPPY. 8.1 LIBGDX Y ANDROID STUDIO. 8.2 CICLO DE VIDA Y PROYECTO INICIAL 8.3 SPRITES Y ANIMACIONES. 8.4 VIEWPORTS 8.5 GESTIONANDO MÚLTIPLES PANTALLAS 8.6 MENÚ CON SCENE2D. 8.7 MOTOR FÍSICO BOX2D CAPÍTULO 9. BUSCADOR TUA 9.1 ESTRUCTURA 9.2 CONSULTAS SQL. 9.3 CARGA CON ASYNCTASK. 9.4 IMPLEMENTACIÓN DE PARCELABLE 9.5 GEOLOCALIZACIÓN JSON 9.6 MOTOR DE BÚSQUEDA. 9.7 LISTA DE RESULTADOS. 9.8 MAPA DE GOOGLE CAPÍTULO 10. GOOGLE DEVELOPER 10.1 PROCESO DE ALTA 10.2 SERVICIOS DE GOOGLE PLAY. 10.3 PREPARACIÓN, FIRMA Y SUBIDA DE LA APP 10.4 CHECKLIST DE PUBLICACIÓN 10.5 SUBIENDO LA APLICACIÓN. 10.6 MONETIZACIÓN MATERIAL ADICIONAL ÍNDICE ALFABÉTICO

Layouts, pantallas con puntos adimensionales, ciclos de vida, persistencia, acceso a cámaras y acelerómetros, tareas asíncronas... El mundo Android es fascinante, pero muy complejo. Este libro está dirigido a aquellos que con conocimientos previos en programación, no importa si son básicos o avanzados, desean explorar de forma práctica la creación de aplicaciones para este sistema que ya supera el 80% de cuota de mercado en dispositivos móviles. Estudiaremos siete ejemplos prácticos de complejidad creciente, paso a paso, empezando por conceptos fundamentales como botones y objetos, avanzando gradualmente hasta el correcto uso del hardware, la geolocalización y el acceso a bases de datos, para terminar con el usode librerías específicas para videojuegos (LibGDX) y la publicación en Google Play.

Artículos relacionados

  • DIGITAL DHARMA
    CHOPRA, DEEPAK
    En el ilimitado mundo digital, tenemos la sabiduría más profunda de las mayores tradiciones espirituales disponible, literalmente, al alcance de nuestros dedos. Aunque no es realmente inteligente ni consciente, la inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad de aumentar la inteligencia de tu pensamiento y lograr que tu vida interior sí sea más consciente. De hecho, creo que ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • APLICACIONES PRACTICAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICI
    FERNANDEZ CUETO, FLORENTINO BLAS
    Descubra cómo usar la inteligencia artificial en el aula a través de aplicaciones prácticas Si desea conocer las ventajas que le ofrece la inteligencia artificial para facilitar su labor como docente, ha llegado al libro indicado. Este título, dirigido a toda la comunidad educativa, transforma la curiosidad por la IA en herramientas concretas para mejorar la enseñanza. Desde l...
    Disponible en la librería

    15,40 €

  • ANALISIS DE DATOS A GRAN ESCALA CON PYTHON Y SPARK
    GALAR, MIKEL / TRIGUERO, ISAAC
    El análisis de datos a gran escala es clave para construir modelos de inteligencia artificial. Aprenda, con un enfoque práctico, a diseñar modelos de machine learning a gran escala con Python y Spark.El procesamiento y análisis de datos en inteligencia artificial requiere plataformas distribuidas capaces de gestionar grandes volúmenes de información. Esta guía práctica ofrece l...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • BREVE HISTORIA DE LA IA
    WALSH, TOBY
    TOBY WALSH Desde que Alan Turing planteó por primera vez la pregunta «¿Pueden pensar las máquinas », la inteligencia artificial ha pasado de ser una mera especulación a erigirse como una verdadera fuerza transformadora. Esta Breve historia de la IA recorre esta evolución, desde el visionario trabajo de Ada Lovelace hasta la revolucionaria derrota del campeón mundial de ajedrez ...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €