CREACION DE JUEGOS Y APLICACIONS PARA ANDROID

CREACION DE JUEGOS Y APLICACIONS PARA ANDROID

CERNUDA MENENDEZ, JOSE HIGINIO

22,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2016
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-607-7
Páginas:
293
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
22,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO 1. ANDROID STUDIO 1.1 JDK. 1.2 INSTALACIÓN 1.3 CONFIGURACIÓN. 1.4 CREACIÓN DE UN PROYECTO. 1.5 ESTRUCTURA 1.6 EJECUCIÓN Y SIMULACIÓN. 1.7 ¿DÓNDE ESTÁ MI APP? CAPÍTULO 2. CONTADOR MANUAL 2.1 CÓDIGO POR DEFECTO CON ANDROID STUDIO. 2.2 LAYOUT 2.3 PROGRAMANDO LA ACTIVIDAD 2.4 MANIFIESTO 2.5 GRAVEDAD, PESO Y JERARQUÍA 2.6 AJUSTANDO EL CÓDIGO AL NUEVO LAYOUT. 2.7 GESTIÓN DEL TECLADO VIRTUAL. CAPÍTULO 3. TRES EN RAYA. 3.1 RESOLUCIÓN Y DENSIDAD 3.2 RECURSOS ALTERNATIVOS. 3.3 ESTILOS Y DIMENSIONES. 3.4 RADIOGROUP, GRIDLAYOUT E IMAGEVIEW. 3.5 COLORES, DEGRADADOS, FORMAS Y NINEPATCH 3.6 CLASE AUXILIAR 3.7 PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA PARTIDA. 3.8 LAYOUTS PROGRAMÁTICOS. CAPÍTULO 4. CONTADOR MANUAL (II). 4.1 BUNDLES 4.2 SHARED PREFERENCES 4.3 CICLO DE VIDA DE UNA ACTIVIDAD. 4.4 ÚLTIMOS TOQUES 4.5 SECUENCIA DE PERSISTENCIA. CAPÍTULO 5. REBOTANDO 5.1 PREPARAR LOS RECURSOS 5.2 MENÚ INICIAL. 5.3 INTERACCIÓN ENTRE ACTIVIDADES 5.4 ACTIVIDAD DE AYUDA Y SCROLLVIEW. 5.5 VISTA PROGRAMÁTICA E INCLUDE 5.6 THREAD Y RUNNABLE 5.7 EFECTOS DE SONIDO. CAPÍTULO 6. CAJA DE HERRAMIENTAS. 6.1 RECURSOS Y ESTRUCTURA PREVIA 6.2 UN FRAGMENTO PARA VARIAS ACTIVIDADES. 6.3 VARIOS FRAGMENTOS EN UNA ACTIVIDAD. 6.4 MENÚ DINÁMICO. 6.5 CICLO DE VIDA DE UN FRAGMENTO. 6.6 LINTERNA. 6.7 NIVEL DE BURBUJA. 6.8 MÚSICA DE FONDO COMO SERVICIO CAPÍTULO 7. ARMARIO DE DISFRACES. 7.1 LAYOUTS Y RECURSOS. 7.2 CALLBACKS DE SURFACEVIEW Y CÁMARA. 7.3 PREVISUALIZACIÓN Y CAPTURA. 7.4 CLASE AUXILIAR PARA LA CÁMARA 7.5 ACTIVIDAD CON LA BARRA DE TAREAS 7.6 ACTIVIDAD CENTRAL. 7.7 FUNCIONES ESTÁTICAS. 7.8 SELECTORES 7.9 TRASLACIÓN, ZOOM Y ROTACIÓN CAPÍTULO 8. FLAPPY FLOPPY. 8.1 LIBGDX Y ANDROID STUDIO. 8.2 CICLO DE VIDA Y PROYECTO INICIAL 8.3 SPRITES Y ANIMACIONES. 8.4 VIEWPORTS 8.5 GESTIONANDO MÚLTIPLES PANTALLAS 8.6 MENÚ CON SCENE2D. 8.7 MOTOR FÍSICO BOX2D CAPÍTULO 9. BUSCADOR TUA 9.1 ESTRUCTURA 9.2 CONSULTAS SQL. 9.3 CARGA CON ASYNCTASK. 9.4 IMPLEMENTACIÓN DE PARCELABLE 9.5 GEOLOCALIZACIÓN JSON 9.6 MOTOR DE BÚSQUEDA. 9.7 LISTA DE RESULTADOS. 9.8 MAPA DE GOOGLE CAPÍTULO 10. GOOGLE DEVELOPER 10.1 PROCESO DE ALTA 10.2 SERVICIOS DE GOOGLE PLAY. 10.3 PREPARACIÓN, FIRMA Y SUBIDA DE LA APP 10.4 CHECKLIST DE PUBLICACIÓN 10.5 SUBIENDO LA APLICACIÓN. 10.6 MONETIZACIÓN MATERIAL ADICIONAL ÍNDICE ALFABÉTICO

Layouts, pantallas con puntos adimensionales, ciclos de vida, persistencia, acceso a cámaras y acelerómetros, tareas asíncronas... El mundo Android es fascinante, pero muy complejo. Este libro está dirigido a aquellos que con conocimientos previos en programación, no importa si son básicos o avanzados, desean explorar de forma práctica la creación de aplicaciones para este sistema que ya supera el 80% de cuota de mercado en dispositivos móviles. Estudiaremos siete ejemplos prácticos de complejidad creciente, paso a paso, empezando por conceptos fundamentales como botones y objetos, avanzando gradualmente hasta el correcto uso del hardware, la geolocalización y el acceso a bases de datos, para terminar con el usode librerías específicas para videojuegos (LibGDX) y la publicación en Google Play.

Artículos relacionados

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • CASANDRA Y YO
    VALLÍN, PEDRO
    Pedro Vallín debate sobre los grandes temas de nuestro tiempo con una IA a la que bautiza como Casandra, la sacerdotisa que vaticinaba el futuro pero a la que nadie creía. Casandra es simpática, culta y rápida en sus respuestas, aunque su prodigiosa memoria a veces recuerda a la de Dori, la amiga del pez Nemo. También cuenta chistes malos y se muestra tan educada como zalamera ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • NO TAN RÁPIDO
    HILL, DOUG
    Existe una conocida historia sobre un pez adulto que nada junto a dos peces más jóvenes y les pregunta: «¿Cómo está el agua ». Los peces pequeños se quedan perplejos. «¿Qué es el agua », preguntan. Muchos de nosotros podríamos hacernos hoy una pregunta similar: ¿qué es la tecnología La tecnología define el mundo en que vivimos, pero estamos tan inmersos en ella, tan rodeados po...
    Disponible en la librería

    24,50 €