CRISIS ECONOMICA Y CONSTRUCCION SOCIAL

CRISIS ECONOMICA Y CONSTRUCCION SOCIAL

CLAVES DESDE UNA ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA

RUBALCABA, LUIS

10,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
ENCUENTRO EDICIONES
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9920-083-5
Páginas:
76
Encuadernación:
Otros
Colección:
CUADERNOS DE FRONTERA
10,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

La actual crisis económica tiene un transfondo antropológico. Este libro discute las raíces tanto técnicas como culturales que han conducido a la situación actual, tanto en el contexto internacional como en el caso particular de España. Además, establece las bases necesarias para que se produzca una auténtica construcción social que permita salir de la crisis y sentar las bases de un progreso económico más sólido y humano. Este no puede nacer del individualismo o del estatalismo sino de formas de desarrollo de la sociedad civil que sean expresión de un nuevo protagonismo de las personas y asociaciones. Un libro que interpela a los lectores sobre la forma en que su trabajo y su economía puede ser vivida, aunque también establece implicaciones para la política económica, dirigido no sólo ni principalmente a especialistas o economistas sino a todos aquellos que quieren comprender mejor la situación actual y que tienen un deseo de contribuir al cambio y a una auténtica construcción económica y social. Luis Rubalcaba es catedrático de Política Económica en la Universidad de Alcalá, asesor de instituciones internacionales, autor de más de un centenar de publicaciones científicas y miembro de la Asociación para la Investigación y la Docencia Universitas y de la ONG Cesal de cooperación internacional.

Artículos relacionados

  • ECONOMÍA DEL SEPARATISMO CATALÁN
    BRUNET I CID, FERRAN
    En otoño de 2017, el referéndum de independencia y la proclamación de la república catalana pusieron en jaque la Constitución. Pero sus consecuencias se extendieron mucho más allá del ámbito judicial. Este libro triste y esclarecedor repasa los efectos catastróficos que la sinrazón nacionalista ha tenido para Cataluña. Su autor, profesor de economía aplicada, desgrana el daño ...
    Disponible 8/10 días

    19,95 €

  • MEMBERSHIP SITES. LA GUÍA COMPLETA
    BOLUDA LLONGUERAS, JOAN
    El auge de los membership sites es un nuevo paradigma en los modelos de negocio online, que ha llegado para quedarse. Se basa en ofrecer contenido o servicios de pago recurrente, capaces de aportar beneficios constantes a los suscriptores, en cuatro modalidades fundamentales: de producto, de servicios, de comunidad y de contenido. Sin saberlo, quizás ya formes parte de alguno ...
    En stock

    22,95 €

  • SUPERHÁBITOS
    PENA, BERTO
    Un método práctico para construir Hábitos transformadores con los que pilotar tu vida. Organizarnos mejor, evitar distracciones, dejar de fumar, aprender un idioma, hacer ejercicio o comer sano son algunos de los muchos propósitos que nos hacemos todos los años. Sin embargo, la mayoría de estas buenas intenciones se quedan solo en eso. ¿Abandonamos por falta de motivación? ¿...
    En stock

    18,90 €

  • ¡EXCELENCIA AHORA!
    PETERS, TOM
    ¡Excelencia ahora! Humanismo extremo Este es el último libro de uno de los grandes autores de management. Peters fue uno de los coautores de En busca de la excelencia, el libro que prácticamente creó el género de libros de gestión empresaria en la década de 1980. Tras más de cuarenta y cinco años de experiencia en el sector, este libro es el broche final de su carrera, en el...
    En stock

    16,00 €

  • 5G SOÑEMOS JUNTOS
    TENORIO SANZ, SANTIAGO
    Le damos la bienvenida al mundo 5G. Soñemos juntos. En este libro,hemos querido recoger en qué consiste la tecnología 5G y qué ventajasaporta,con ejemplos reales ya implementados. Pero sobre todo, queremos hacerle soñar qué podemos crear con esta nueva generación detelecomunicaciones móviles en el futuro. El objetivo es fomentar lareflexión sobre de qué manera 5G puede tener un...
    En stock

    19,00 €

  • PUBLICIDAD EN INTERNET
    ROSA MARIA
    Con este libro conocerás las principales técnicas para promocionar tu negocio en internet de forma práctica y efectiva. Con un lenguaje directo, claro y didácticoesta obra, dirigida a todos los públicos, es una herramienta imprescindible para comprender el ecosistema publicitario digital y ayudar a cualquier negocio, marca o empresa a mejorar su visibilidad online en tiempo rec...
    En stock

    17,90 €