CRISIS Y DESARROLLO ECONÓMICO

CRISIS Y DESARROLLO ECONÓMICO

CARUANA DE LAS CAGIGAS, LEONARDO / CUÉLLAR VILLAR, DOMINGO / GARRIDO GONZÁLEZ, LUIS / Y OTROS

36,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2849-8
Páginas:
448
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Prólogo. El origen del crecimiento moderno y la Revolución Industrial en Inglaterra. La difusión de la Revolución Industrial y la integración de la economía internacional (1830-1914). La economía en el período de entreguerras (1914-1939). La economía internacional tras la Segunda Guerra Mundial (1945-1973). De la crisis del petróleo hasta la actualidad. Comportamiento económico de los países emergentes, países ex-comunistas y subdesarrollados a finales del siglo XX inicios del siglo XXI. La economía en América Latina (1900-2013). El desarrollo en España desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. Crecimiento y crisis en el despegue económico español de la segunda mitad del siglo XX.

La economía es una ciencia social en la que se constata la relevancia del factor humano que, basado en sus conocimientos, desarrolla multitud de profesiones y especializaciones, innova, inventa nuevos servicios, nuevas fórmulas de gestión o nuevas máquinas, para conseguir en definitiva incrementar la productividad, reducir costes y ampliar el bienestar social. Todo este proceso debe articularse en instituciones que permitan el crecimiento o nos sumergimos en una profunda crisis.
Esta obra arroja luz sobre el complejo proceso de crecimiento en el mundo desde la Revolución Industrial inglesa hasta la actualidad. En una crisis de larga duración resulta interesante analizar las grandes depresiones del pasado, pero también cómo se ha conseguido un fuerte crecimiento en otros momentos de la historia. El fenómeno de crecimiento económico se observa mejor cuando se realiza un análisis en el largo plazo; de este modo comprendemos las razones de por qué hay paro o pleno empleo en los países avanzados, cuál es la forma para erradicar el hambre en el mundo, cómo hemos llegado a una economía globalizada, etc.
El manual se compone de nueve capítulos escritos por expertos profesores con larga experiencia en las universidades españolas. A lo largo de sus páginas se explica el progreso de los países desarrollados, se presta atención a la evolución de la economía española y se analizan las causas del atraso en África, América Latina y otras zonas del mundo.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €