CRISIS Y DESARROLLO ECONÓMICO

CRISIS Y DESARROLLO ECONÓMICO

CARUANA DE LAS CAGIGAS, LEONARDO / CUÉLLAR VILLAR, DOMINGO / GARRIDO GONZÁLEZ, LUIS / Y OTROS

36,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2849-8
Páginas:
448
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Prólogo. El origen del crecimiento moderno y la Revolución Industrial en Inglaterra. La difusión de la Revolución Industrial y la integración de la economía internacional (1830-1914). La economía en el período de entreguerras (1914-1939). La economía internacional tras la Segunda Guerra Mundial (1945-1973). De la crisis del petróleo hasta la actualidad. Comportamiento económico de los países emergentes, países ex-comunistas y subdesarrollados a finales del siglo XX inicios del siglo XXI. La economía en América Latina (1900-2013). El desarrollo en España desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. Crecimiento y crisis en el despegue económico español de la segunda mitad del siglo XX.

La economía es una ciencia social en la que se constata la relevancia del factor humano que, basado en sus conocimientos, desarrolla multitud de profesiones y especializaciones, innova, inventa nuevos servicios, nuevas fórmulas de gestión o nuevas máquinas, para conseguir en definitiva incrementar la productividad, reducir costes y ampliar el bienestar social. Todo este proceso debe articularse en instituciones que permitan el crecimiento o nos sumergimos en una profunda crisis.
Esta obra arroja luz sobre el complejo proceso de crecimiento en el mundo desde la Revolución Industrial inglesa hasta la actualidad. En una crisis de larga duración resulta interesante analizar las grandes depresiones del pasado, pero también cómo se ha conseguido un fuerte crecimiento en otros momentos de la historia. El fenómeno de crecimiento económico se observa mejor cuando se realiza un análisis en el largo plazo; de este modo comprendemos las razones de por qué hay paro o pleno empleo en los países avanzados, cuál es la forma para erradicar el hambre en el mundo, cómo hemos llegado a una economía globalizada, etc.
El manual se compone de nueve capítulos escritos por expertos profesores con larga experiencia en las universidades españolas. A lo largo de sus páginas se explica el progreso de los países desarrollados, se presta atención a la evolución de la economía española y se analizan las causas del atraso en África, América Latina y otras zonas del mundo.

Artículos relacionados

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €