CURSO DISEÑO GRÁFICO

CURSO DISEÑO GRÁFICO

LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA

30,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2013
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3253-3
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Colección:
ESPACIO DE DISEÑO
30,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO UNO. EL LENGUAJE DEL DISEÑO GRÁFICO
Comunicación visual
¿Qué es el diseño gráfico?
Orígenes del diseño gráfico
El origen del término diseñador gráfico
Diseño gráfico es diseño de comunicación
Diseñador gráfico o diseñador de comunicación
El proceso de diseño
Etapa analítica
Etapa creativa
Etapa de desarrollo o implementación

CAPÍTULO DOS. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
El diseño asistido por ordenador
Orígenes del diseño gráfico por ordenador
El ordenador
Tipología de imágenes de ordenador
Software de diseño vectorial
Software de tratamiento digital de imágenes
¿Mac o PC?
Estaciones de trabajo o workstations

CAPÍTULO TRES. GRÁFICOS VECTORIALES
Ventajas de trabajar en formato vectorial
Metodología vectorial básica
Organización de objetos
Nodos, segmentos y trayectos
Crear diseños con formas básicas
Técnicas de vectorización de imágenes
Formatos de archivos gráficos

CAPÍTULO CUATRO. EL COLOR EN EL DISEÑO
Principios básicos del color
Modos de representación de color
Relaciones de color
Atributos del color
Combinaciones cromáticas en diseño
Legibilidad cromática
Psicología del color
Tratamiento informático del color
Color para el medio impreso
Diseños monocromo
Bicromía o duotono

CAPÍTULO CINCO. TIPOGRAFÍA Y DISEÑO
Anatomía de la letra
Clasificación tipográfica
Clasificación ATypI
Claves para elegir la tipografía adecuada
Tipografía digital
Gestión de fuentes digitales
Ejercicios tipográficos
Trazado de fuentes

CAPÍTULO SEIS. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
Optimizar el formato
Diseño de la retícula base
Creación de la retícula base por ordenador
Programas de autoedición
Manejo de herramientas de texto digitales
Visibilidad y legibilidad
Lorem ipsum
Ejercicio de creación de texto con forma

CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFÍA Y DISEÑO GRÁFICO
Recursos fotográficos
Métodos de digitalización de material gráfico
Formatos de imagen de mapa de bits
Técnicas para integrar fotografías en un diseño
Técnicas para integrar fotografías y textos
Insertar fotografías dentro de objetos vectoriales

CAPÍTULO OCHO. DISEÑO GRÁFICO E IDENTIDAD CORPORATIVA
Elementos básicos de identidad visual
El diseño de logotipos
Aplicaciones gráficas de identidad corporativa
Diseño de la papelería de empresa (stationery)

CAPÍTULO NUEVE. SOPORTES GRÁFICOS EN EL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Diseño de folletos
Tipos de folleto según su formato
Diseño de carteles
Diseño en artículos promocionales
Utilización de imágenes prediseñadas
Diseño para soportes publicitarios en medios exteriores

CAPÍTULO DIEZ. REVISIÓN Y PREIMPRESIÓN DEL PROYECTO GRÁFICO
Preparación de diseños para la imprenta
Pruebas de impresión y artes finales
Producción de originales digitales

CAPÍTULO ONCE. DISEÑO PARA INTERNET Y MEDIOS DIGITALES
Diseño multi-formato
Formatos gráficos para la Web
Resolución y tamaño adecuado para la Web
Diseño para redes sociales

ANEXO. 100 LINKS IMPRESCINDIBLES PARA EL DISEÑADOR GRÁFICO

ÍNDICE ALFABÉTICO

En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura del diseñador se ha vuelto vital. El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance de muchos la tecnología para producir un diseño brillante, tanto impreso como digital, con un acabado perfecto. Sin embargo, aunque disponga de la tecnología suficiente, si no tiene los conocimientos necesarios no podrá alcanzar tan deseados resultados.

Éste libro tiene un enfoque práctico y abierto e incluye todos los contenidos esenciales que necesita cualquier diseñador actual para convertirse en un profesional de la comunicación visual, desde el concepto inicial y los principios del uso del color, hasta la tipografía, los distintos formatos y soportes gráficos, las técnicas de maquetación y composición y la preimpresión digital. No se centra en el uso de un programa especifico, sino que a modo de guía didáctica muestra las técnicas profesionales más comunes utilizadas globalmente en la realización de diferentes proyectos de diseño.

Disfrute de sus numerosas ilustraciones a todo color, desarrolle los ejemplos prácticos de diseño gráfico aplicado creados por profesionales del sector gráfico de todo el mundo y fomente la interpretación individual y la inspiración. Aprenda a desarrollar sus habilidades más efectivas para el diseño de logotipos, identidad corporativa, tarjetas de visita, papel de carta, folletos promocionales, carteles, flyers y todo tipo de aplicaciones gráficas en medios impresos y digitales.

Artículos relacionados

  • REVIT
    REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL
    Este libro se propone cohesionar los conocimientos de BIM y de Revit con el objeto de dar el salto definitivo a proyectar una obra en BIM. Sin necesidad de conocimientos previos aprenderá, paso a paso, cómo modelar la estructura, la arquitectura y las instalaciones de un edificio industrial compuesto por cuatro módulos de naves y uno de oficina con vestuarios incluidos. Un volu...
    En stock

    28,00 €

  • REDES SOCIALES Y MENORES. GUÍA PRÁCTICA
    LÁZARO AVILA, MARÍA
    Cada vez más disminuye la edad a la que niños y niñas empiezan a utilizar las redes sociales, al tiempo que el teléfono móvil revoluciona las pautas sociales de los adolescentes, crece la incertidumbre ante los riesgos y aumenta la sobreexposición de una identidad digital aún en ciernes. ¿Cómo evitar que las redes se conviertan en un campo de minas para los menores? ¿Es posib...
    En stock

    19,95 €

  • TODO LO QUE NECESITAS PARA DOMINAR MINECRAFT EARTH
    JEFFERSON, ED
    ¡Minecraft Earth está listo para ser el próximo gran fenómeno de juego de realidad aumentada! Ahora puedes adelantarte con Minecraft Earth: La guía esencial del juego AR definitivo, guía extraoficial del spin-off de AR que trae Minecraft a nuestro mundo en 2020. Este manual contiene todo lo necesario para controlar el juego, incluidos: * Consejos para construir colecciones de...
    En stock

    9,95 €

  • INSTAGRAM Y TODOS SUS SECRETOS
    GONZÁLEZ, PHIL
    ¡Instagram celebra su décimo aniversario! Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y quinientos millones enganchados diariamente a sus Instagram Stories, esta red social cambió, sin lugar a duda, la forma de interactuar y de comunicar de los jóvenes, de los adultos e incluso de las empresas. Tras el éxito de sus dos anteriores libros, Phil González, fundador de la ...
    En stock

    22,50 €

  • EL PROYECTO UNICORNIO
    KIM, GENE
    Gene Kim regresa al despiadado mundo de Parts Unlimited con 'El Proyecto Unicornio'. La empresa está a punto de naufragar y es probable que sea la próxima víctima del apocalipsis minorista. El Proyecto Fénix, en el que todo el mundo tiene puestas sus esperanzas de supervivencia, también parece condenado al desastre. Después de que la culpen injustamente de un fallo en el sistem...
    En stock

    24,95 €

  • REDES CISCO
    ARIGANELLO,ERNESTO
    A partir de febrero de 2020 el sistema de certificaciones de CISCO ha sufrido cambios en su estructura de jerarqu­as y contenidos, el abanico de certificaciones CCNA se funden en un solo examen, pasando a ser el examen CCNA 200-301 la certificación inicial. Esta gu­a de estudio es una herramienta de apoyo y de autoestudio para el aprendizaje de los tópicos y requisitos exigidos...
    En stock

    32,90 €

Otros libros del autor

  • DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    En la era de la imagen, el perfil de diseñador gráfico se ha convertido en uno de los más demandados entre los profesionales generadores de contenidos digitales. En estos tiempos digitales, el diseñador gráfico debe explorar las posibilidades creativas de cada medio y optimizar la composición gráfica para lograr una mejor comunicación visual. Aunque la mayoría de los proyectos...
    Disponible 24/48 horas

    32,95 €

  • DISEÑO DIGITAL DE MODA
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    Desde siempre, flexibilidad y adaptación han sido señas de identidad del sector de la moda. Tales sustantivos se potencian hoy, cuando la revolución tecnológica forma parte del día a día de esta industria. Por ello, es imprescindible conocer las nuevas metodologías y los procesos creativos actuales. Con su extraordinaria sensibilidad al cambio y la impronta vanguardista de sus ...
    Disponible 8/10 días

    39,90 €

  • FIGURINES DE MODA. TÉCNICAS Y ESTILOS
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    DESDE LOS OROR¡GENES DELGR FICAMENTEDEBE SER ELE SU CREADOR,LAS PRENDASAUNQUE EL FI ALCANZA SUCOLOR Y REPLTENDENCIA; SFIGUR¡N DE MDIBUJO. EN ‚ £LTIMAS HERDIFUSI¢N Y DAQU¡ PODR  EDESTACADOS P MODA MUJER,EJEMPLOS Y P OPTIMIZADO PERO EN ESP PODR  CONTA DEL C ...
    Disponible 8/10 días

    30,50 €

  • COOLHUNTING DIGITAL. A LA CAZA DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    En la última década, el análisis e investigación de tendencias se ha convertido en herramienta clave para todo tipo de sectores. Las empresas innovadoras se adelantan a la competencia gracias al coolhunting y a la figura del coolhunter o cazador de tendencias. Un profesional, que cada día cobra mayor importancia, se encarga de buscar, identificar, lo que serán las futuras tende...
    Disponible 8/10 días

    33,50 €

  • CORELDRAW X5
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    El Manual Imprescincible de CorelDRAW X5, el único libro editado en español sobre CorelDRAW X5, avalado por el CorelClub.org y recomendado por la propia Corel Corporation. El libro que tiene en sus manos, incluye numerosas ilustraciones y ejercicios prácticos que le harán más sencillo el aprendizaje de CorelDRAW, el programa de diseño vectorial líder en la plataforma PC desde h...
    Descatalogado

    28,00 €