DE LA BOLSA A LA GLORIA

DE LA BOLSA A LA GLORIA

LOS PROTAGONISTAS DEL CAPITALISMO POPULAR EN ESPAÑA

MANUEL LÓPEZ TORRENTS

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
DESTINO
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-233-4587-8
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Colección:
Imago Mundi
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

César Alierta, Manuel Pizarro, Pedro Guerrero, Ignacio Garralda, Salvador García-Atance, Francisco González y Juan Carlos Ureta son algunos de los nombres que han capitaneado la gran explosión económica de España de ?nales del siglo XX. Desde la bolsa, donde dieron sus primeros meros pasos, han llegado a las grandes empresas y a la política, para convertirse en protagonistas directos y en gran medida en responsables del de?nitivo desarrollo económico de nuestro país. Agentes de cambio y bolsa en los ochenta, la llegada de la moderna Ley del Mercado de Valores hizo que todos ellos decidieran crear sus propias agencias de valores, una auténtica cantera de talentos de la que salieron nuevos emprendedores que replicaron sus pasos. Pero también se nutrió de ellas la política. De hecho, con el tiempo, to- das esas sociedades ?AB Asesores, Beta Capital, Renta 4, FG Valores e Ibersecurities, de las que López Torrent explica los entresijos? han demostrado ser el lugar en el que despuntaron algunos de las mentes más agudas del panorama nacional, las que ahora, en muchos casos, siguen moviendo los hilos.

Artículos relacionados

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

Otros libros del autor