DECISIONES ESTRATEGICAS

DECISIONES ESTRATEGICAS

LA DINÁMICA DE LOS COMITÉS DE DIRECCIÓN Y SUS POLÍTICAS...

ÁLVAREZ, JOSÉ LUIS

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2009
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-031-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo de Carlos Losada

Agradecimientos

Introducción

1. ¿Por qué son tan importantes (y difíciles de liderar) los comités de dirección?
1. Grupos, equipos y comités de dirección: definiciones y diferencias
2. Problemas típicos de los comités de dirección
3. ¿Por qué y cuándo son imprescindibles los comités de dirección?
4. Algunos ejemplos de cambios en comités ejecutivos

2. Contingencias de las estructuras políticas corporativas
1. Teoría de la contingencia
2. Las contingencias de las estructuras políticas corporativas

3. Por qué los líderes ejecutivos necesitan la ayuda de un equipo de alta dirección
1. Dualidades y paradojas en las organizaciones y consecuencias para los roles de los altos ejecutivos
2. Roles ejecutivos: heterogeneidad y retos

4. Diseñando la estructura y decidiendo la composición de los comités de dirección
1. Los elementos básicos del diseño organizativo
2. El reto básico de la decisión sobre composición: homogeneidad frente a heterogeneidad
3. Recomendaciones prácticas: la preparación de las reuniones de los comités de dirección

5. La decisión fundamental: conflicto frente a consenso en los procesos de toma de decisiones
1. Los casos clásicos de Cuba e Iraq
2. Minorías frente a mayorías: conflicto cognitivo frente a conflicto emocional
3. Recomendaciones prácticas para el liderazgo de las reuniones de los comités ejecutivos

Notas

Bibliografía

Decisiones estratégicas analiza las principales variables y dinámicas para entender el funcionamiento, evaluar los resultados y promover mejoras en el diseño, la composición y os procesos de los comités de dirección cuya dinámica de funcionamiento es poco conocida en comparación con el conocimiento generalizado sobre otros equipos de jerarquía inferior en la organización.
Tras proporcionar una visión clara de las características que distinguen a estos comités y los problemas a los que se enfrentan, el autor refleja la importancia y los porqués de su existencia.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • THE BEATLES EN ESPAÑA **QUARENTENA ED.**
    ALVAREZ, JOSE LUIS
    El 1 de julio de 1965 The Beatles pisaron España y causaron un gran revuelo. En los días posteriores ofrecerían dos conciertos, uno en la Plaza de las Ventas de Madrid y otro en la Monumental de Barcelona. Este libro contiene el relato pormenorizado de la estancia de los Fab Four en nuestro país.El autor, José Luis Álvarez, director de la revista musical FONORAMA vivió de prime...
    Consultar disponibilidad

    19,50 €