DECISIONES ESTRATEGICAS

DECISIONES ESTRATEGICAS

LA DINÁMICA DE LOS COMITÉS DE DIRECCIÓN Y SUS POLÍTICAS...

ÁLVAREZ, JOSÉ LUIS

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2009
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-031-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo de Carlos Losada

Agradecimientos

Introducción

1. ¿Por qué son tan importantes (y difíciles de liderar) los comités de dirección?
1. Grupos, equipos y comités de dirección: definiciones y diferencias
2. Problemas típicos de los comités de dirección
3. ¿Por qué y cuándo son imprescindibles los comités de dirección?
4. Algunos ejemplos de cambios en comités ejecutivos

2. Contingencias de las estructuras políticas corporativas
1. Teoría de la contingencia
2. Las contingencias de las estructuras políticas corporativas

3. Por qué los líderes ejecutivos necesitan la ayuda de un equipo de alta dirección
1. Dualidades y paradojas en las organizaciones y consecuencias para los roles de los altos ejecutivos
2. Roles ejecutivos: heterogeneidad y retos

4. Diseñando la estructura y decidiendo la composición de los comités de dirección
1. Los elementos básicos del diseño organizativo
2. El reto básico de la decisión sobre composición: homogeneidad frente a heterogeneidad
3. Recomendaciones prácticas: la preparación de las reuniones de los comités de dirección

5. La decisión fundamental: conflicto frente a consenso en los procesos de toma de decisiones
1. Los casos clásicos de Cuba e Iraq
2. Minorías frente a mayorías: conflicto cognitivo frente a conflicto emocional
3. Recomendaciones prácticas para el liderazgo de las reuniones de los comités ejecutivos

Notas

Bibliografía

Decisiones estratégicas analiza las principales variables y dinámicas para entender el funcionamiento, evaluar los resultados y promover mejoras en el diseño, la composición y os procesos de los comités de dirección cuya dinámica de funcionamiento es poco conocida en comparación con el conocimiento generalizado sobre otros equipos de jerarquía inferior en la organización.
Tras proporcionar una visión clara de las características que distinguen a estos comités y los problemas a los que se enfrentan, el autor refleja la importancia y los porqués de su existencia.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • DISEÑAR DECISIONES
    PÉREZ, ESTEBAN / SÁNCHEZ, SANZ
    ¿Por qué algunas estrategias brillantes fracasan mientras otras, con cambios mínimos, arrasan La respuesta está en un factor invisible: cómo deciden las personas. Diseñar decisiones te revela el poder oculto detrás de cada elección y cómo convertirlo en tu ventaja competitiva. Este libro es una guía práctica para líderes, diseñadores, innovadores y responsables de producto que ...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

Otros libros del autor

  • THE BEATLES EN ESPAÑA **QUARENTENA ED.**
    ALVAREZ, JOSE LUIS
    El 1 de julio de 1965 The Beatles pisaron España y causaron un gran revuelo. En los días posteriores ofrecerían dos conciertos, uno en la Plaza de las Ventas de Madrid y otro en la Monumental de Barcelona. Este libro contiene el relato pormenorizado de la estancia de los Fab Four en nuestro país.El autor, José Luis Álvarez, director de la revista musical FONORAMA vivió de prime...
    Consultar disponibilidad

    19,50 €