DECISIONES ESTRATEGICAS

DECISIONES ESTRATEGICAS

LA DINÁMICA DE LOS COMITÉS DE DIRECCIÓN Y SUS POLÍTICAS...

ÁLVAREZ, JOSÉ LUIS

19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2009
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-031-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

Prólogo de Carlos Losada

Agradecimientos

Introducción

1. ¿Por qué son tan importantes (y difíciles de liderar) los comités de dirección?
1. Grupos, equipos y comités de dirección: definiciones y diferencias
2. Problemas típicos de los comités de dirección
3. ¿Por qué y cuándo son imprescindibles los comités de dirección?
4. Algunos ejemplos de cambios en comités ejecutivos

2. Contingencias de las estructuras políticas corporativas
1. Teoría de la contingencia
2. Las contingencias de las estructuras políticas corporativas

3. Por qué los líderes ejecutivos necesitan la ayuda de un equipo de alta dirección
1. Dualidades y paradojas en las organizaciones y consecuencias para los roles de los altos ejecutivos
2. Roles ejecutivos: heterogeneidad y retos

4. Diseñando la estructura y decidiendo la composición de los comités de dirección
1. Los elementos básicos del diseño organizativo
2. El reto básico de la decisión sobre composición: homogeneidad frente a heterogeneidad
3. Recomendaciones prácticas: la preparación de las reuniones de los comités de dirección

5. La decisión fundamental: conflicto frente a consenso en los procesos de toma de decisiones
1. Los casos clásicos de Cuba e Iraq
2. Minorías frente a mayorías: conflicto cognitivo frente a conflicto emocional
3. Recomendaciones prácticas para el liderazgo de las reuniones de los comités ejecutivos

Notas

Bibliografía

Decisiones estratégicas analiza las principales variables y dinámicas para entender el funcionamiento, evaluar los resultados y promover mejoras en el diseño, la composición y os procesos de los comités de dirección cuya dinámica de funcionamiento es poco conocida en comparación con el conocimiento generalizado sobre otros equipos de jerarquía inferior en la organización.
Tras proporcionar una visión clara de las características que distinguen a estos comités y los problemas a los que se enfrentan, el autor refleja la importancia y los porqués de su existencia.

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

Otros libros del autor

  • THE BEATLES EN ESPAÑA **QUARENTENA ED.**
    ALVAREZ, JOSE LUIS
    El 1 de julio de 1965 The Beatles pisaron España y causaron un gran revuelo. En los días posteriores ofrecerían dos conciertos, uno en la Plaza de las Ventas de Madrid y otro en la Monumental de Barcelona. Este libro contiene el relato pormenorizado de la estancia de los Fab Four en nuestro país.El autor, José Luis Álvarez, director de la revista musical FONORAMA vivió de prime...
    Disponible en breve

    19,50 €