DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID

RIBAS LEQUERICA, JOAN

27,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2013
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3325-7
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
Colección:
Manuales Imprescindibles

Agradecimientos

Sobre el autor

Capítulo 1. Cómo usar este libro
Destinatarios de este libro
Organización del libro
Convenios empleados
Ejemplos del libro

Capítulo 2. Introducción a Android
¿Qué es Android?
Herramientas necesarias
Preparación del entorno
Descargando componentes
Configuración del entorno Eclipse
Hola mundo

Capítulo 3. Conceptos básicos
Maquina virtual Dalvik
Bloques
Activity
Broadcast Intent Receivers
Service
Content providers
Fragment
Intents
Filtrado
Ciclo de vida
Salvando el estado

Capítulo 4. Entorno de programación para Android
Estructura de una aplicación Android
Recursos
El archivo AndroidManifest.xml
Ejecución de programas en dispositivo físico
Depuración de programas

Capítulo 5. Interfaces de usuario
Generalidades
LinearLayout
TableLayout
RelativeLayout
AbsoluteLayout
ListView
Tab Layout
GridLayout
Editor gráfico

Capítulo 6. Interacción con la aplicación
La caja de texto, la etiqueta y el botón
Otra pantalla por favor
Te aviso: Alertas y tostadas
AlertDialog
Toast

Capítulo 7. Flip: Un juego
Reglas de juego
Pantalla inicial
Menú
Iniciando la partida
El tablero

Capítulo 8. Persistencia básica
Preferencias
Ficheros
Ficheros de recurso
Ficheros externos
Red
Base de datos

Capítulo 9. Base de datos
Principios
Lista de la compra
SimpleCursorAdapter
Menú contextual

Capítulo 10. Intents
Desgranando el Intent
Datos del Intent
Propagación
Resolución
Filtros
Ejemplos de llamadas implícitas
Mejorando Flip
Selección de avatar
Guardar configuración

Capítulo 11. Gráficos
Drawable
Introducción a las animaciones
La pizarra
Menu: Salvando el trabajo
Drawer: La paleta

Capítulo 12. Widgets
Ejemplo de widget
Modificando el contenido
Alertas al usuario
Configuración del widget

Capítulo 13. Sensores y localización
Generalidades de los sensores
Acelerómetro
SurfaceView
Posición
Localización
Campos magnéticos

Capítulo 14. Multitouch
Cómo funciona
Probando Multitouch

Capítulo 15. Fondos de pantalla en movimiento
Ejemplo de fondo de pantalla en movimiento

Capítulo 16. Un diseño para múltiples formatos de pantalla
Fragmentos
Pantallas de lista detalle
Ejemplo de uso de Fragments
Action Bar
Añadir elementos
Ocultar el Action Bar
Añadir Action Items
Añadir pestañas

Capítulo 17. Mejorando el aspecto
Animaciones
Animaciones tipo frame
Temas y estilos

Capítulo 18. Herramientas
Herramientas de línea de comando
aapt
adb (Android Debug Bridge)
aidl (Android Interface Definition Language)
dexdump
dx
Fastboot
Llvm-rs-cc
android
ddms (Dalvik Debug Monitor Server)
dmtracedump
draw9patch
emulator
etc1tool
hierarchyviewer
hprof-conv
lint
mksdcard
monitor
monkeyrunner
sqlite3
traceview
zipalign
Herramientas gráficas
Draw9patch
HierarchyViewer
Lint
DDMS

Índice alfabético

Con este libro podrá aprender de modo sencillo a realizar programas para el sistema operativo Android , comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Además conocerá como crear estilos, fondos animados y widgets.
El libro cubre desarrollos tanto para smartphones como para pantallas mucho más grandes como tablets e incluso televisores, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable. Se han tenido en cuenta las diversas versiones de Android disponibles actualmente en el mercado mostrando al lector como utilizar el paquete de compatibilidad.

A lo largo de los distintos capítulos el lector irá profundizando en el conocimiento de las características de este sistema y afianzando el aprendizaje a través de una veintena de ejemplos de programas explicados paso a paso y que podrá ejecutar en su propio dispositivo.

Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara, crear animaciones, gestionar la información de la aplicación mediante bases de datos, crear aplicaciones para tablets reutilizando código de aplicaciones para otros dispositivos, usar fragmentos o incluso hacerse sus propios widgets o fondos en movimiento.

Artículos relacionados

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • NO TAN RÁPIDO
    HILL, DOUG
    Existe una conocida historia sobre un pez adulto que nada junto a dos peces más jóvenes y les pregunta: «¿Cómo está el agua ». Los peces pequeños se quedan perplejos. «¿Qué es el agua », preguntan. Muchos de nosotros podríamos hacernos hoy una pregunta similar: ¿qué es la tecnología La tecnología define el mundo en que vivimos, pero estamos tan inmersos en ella, tan rodeados po...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • LA GRAN CONSPIRACIÓN
    @ESTOYAVISANDO
    Cada vez que hace clic, alguien gana dinero, pero eso no es ni lo más importante ni lo más preocupante. Lo más aterrador es que cada vez que pulsa un enlace, da like a una publicación o la distribuye en su grupo familiar, alguien aprende sobre usted. Sus miedos, sus deseos, sus prejuicios, incluso sus secretos mejor guardados. Todo. Y esos datos no se usan para su beneficio. La...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2018
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Con este libro podrá aprender fácilmente a desarrollarlas, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de c...
    No disponible

    29,95 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2017
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Con este libro podrá aprender fácilmente a desarrollarlas, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de c...
    No disponible

    28,00 €

  • ARDUINO PARA JÓVENES Y NO TAN JÓVENES
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una placa programable con entradas y salidas digitales y analógicas, cuyo bajo coste la hace ideal para el aprendizaje de numerosos proyectos en electrónica y robótica. Es además una de las plataformas más extendidas.Con este libro los más jóvenes podrán introducirse en el mundo de la electrónica y de los microcontroladores ...
    No disponible

    21,95 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2016
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Esta obra muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de d ...
    No disponible

    28,00 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2015
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Esta obra muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por ...
    No disponible

    27,50 €

  • ARDUINO PRÁCTICO
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro aprenderá de modo sencillo a realizar sus propios circuitos electrónicos con Arduino, de manera progresiva y amena, comenzando desde cero y llegando a crear sus propios montajes.Pensado para que cualquier persona sin conocimientos previos de electrónica, ni programación, mediante los más de cincuenta ejemplos que lo acompañan, pueda comprobar de manera práctica l...
    No disponible

    28,00 €