DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE JUEGOS CURSO DE INICIACIÓN

DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE JUEGOS CURSO DE INICIACIÓN

CURSO DE INICIACION

D'ANDREA, EDGAR

28,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
INFORBOOKS
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-96897-53-3
Páginas:
456
Encuadernación:
Otros
Colección:
INFORMATICA

Este libro le enseñará los fundamentos y los conceptos básicos para el diseño y el desarrollo de juegos utilizando el lenguaje C++, el lenguaje más utilizado en este tipo de programación. Para seguir este curso no es necesario que el lector sea un experto en C++, con un nivel básico es suficiente para comprender los temas ya que el código utilizado es claro, sencillo y está explicado detalladamente. Tampoco es imprescindible un gran conocimiento de la programación Windows, ya que se utilizan las funciones estrictamente necesarias para el desarrollo de los juegos y con las explicaciones precisas para que el lector no se sienta perdido en un bosque de funciones y clases.





Paso a paso, función a función, se irá creando un motor de juegos reutilizable que le servirá, por un lado, para comprender todo lo que se debe saber en el desarrollo de juegos, y por otro, como estructura para la creación de otros juegos que puedan surgir de su imaginación. Cada paso dado en los diferentes capítulos se acompaña de un ejemplo que le ayudará a consolidar lo aprendido.





Este es un libro eminentemente práctico en el que el lector irá conociendo uno a uno todos los componentes de un juego: fondos, gráficos, dispositivos de control, animaciones, disparos, detección de colisiones, efectos de sonido, etc. A lo largo del libro se desarrollan cinco juegos completos explicados detalladamente. También encontrará una gran cantidad de proyectos complementarios para que el lector pueda dominar cada uno de los temas tratados.





Este curso tiene su continuación en el libro "Desarrollo y Programación de Juegos.Curso Avanzado" en el que se profundiza en el estudio de la programación de juegos mediante DirectX, gráficos 3D y se trabaja con kits de desarrollo profesional.


Temas del libro


Diseño y desarrollo de cinco juegos completos: Memorex, CruzRaya, Meteoritos, Blitzkrieg y Detonación.


Creación de un motor de juegos 2D genérico: clases cBMP, cSprite y NucleoMotor.


Dispositivos de control del juego: ratón, teclado, joystick y gamepad.


Creación de objetos gráficos.


Animación de sprites.


Detección de colisiones.


Efectos de sonido y MIDI.


Juegos de memoria.


Juegos de mesa.


Juegos de disparos.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Este libro es una obra didáctica que aborda los aspectos relacionados con el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, ya sea como apoyo al aprendizaje personal de quienes están interesados en este campo, o como guía de estudio en cursos formativos de IA.El texto está organizado en varios capítulos que, como indica su título, cubren todos los temas relevantes: desde ...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • PHOTOSHOP + IA. LA EDICIÓN DEL FUTURO
    DELGADO, JOSE MARIA
    Photoshop es, sin lugar a duda, la herramienta más completa para la edición de imágenes, el retoque fotográfico y el diseño digital. Sus posibilidades son innumerables y abarcan un amplio espectro de aplicaciones: desde proyectos para Internet y desarrollos móviles hasta edición digital y retoque fotográfico. Se ha convertido en un recurso imprescindible para usuarios principia...
    Disponible en la librería

    35,95 €

  • 40 CONCEPTOS CLAVE SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    El 30 de noviembre de 2022 ChatGPT se puso a disposición de todos los usuarios. Ese día, el público se dio cuenta de cuánto había avanzado la inteligencia artificial. Ya no se trata de promesas de ciencia ficción, sino que es algo tangible que usamos a diario y que nos permite, en muchos casos, automatizar gran cantidad de las tareas que realizamos. El resultado es un cambio ra...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • BREVE HISTORIA DE LA IA
    WALSH, TOBY
    TOBY WALSH Desde que Alan Turing planteó por primera vez la pregunta «¿Pueden pensar las máquinas », la inteligencia artificial ha pasado de ser una mera especulación a erigirse como una verdadera fuerza transformadora. Esta Breve historia de la IA recorre esta evolución, desde el visionario trabajo de Ada Lovelace hasta la revolucionaria derrota del campeón mundial de ajedrez ...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • DIGITAL DHARMA
    CHOPRA, DEEPAK
    En el ilimitado mundo digital, tenemos la sabiduría más profunda de las mayores tradiciones espirituales disponible, literalmente, al alcance de nuestros dedos. Aunque no es realmente inteligente ni consciente, la inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad de aumentar la inteligencia de tu pensamiento y lograr que tu vida interior sí sea más consciente. De hecho, creo que ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • GUIA DE PROGRAMACION EN C/C++
    LOPEZ, ELIEZER
    Medio siglo después, C y C++ son los lenguajes más eficientes de la historia y el fundamento de gran parte de la tecnología que utilizamos a diario. Creados por y para programadores, se siguen enseñando en miles de centros educativos y ofrecen multitud de ventajas a empresas relevantes en multitud de sectores.C y C++ están presentes en una amplia variedad de sectores gracias a ...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor

  • JAVASCRIPT CURSO DE PROGRAMACION
    D'ANDREA, EDGAR
    Todos los navegadores modernos saben interpretar el código JavaScript que llega integrado dentro de las páginas web. A lo largo de los años han surgido y desaparecido muchos lenguajes de programación pero JavaScript se mantiene dentro del grupo de lenguajes más utilizados. El éxito de JavaScript queda plenamente demostrado al comprobarse que actualmente forma parte del diseño d...
    Consultar disponibilidad

    22,50 €

  • CÓMO CREAR UNA TIENDA VIRTUAL CON PHP 6 Y MYSQL
    D'ANDREA, EDGAR
    Objetivos del libro:Enseñar a poner en marcha un sitio web con una aplicación de comercio electrónico, que nos permitirá comercializar cualquier tipo de catálogo de productos, un foro de artículos y gestión de mailing.Enseñar a diseñar, desarrollar y programar un sitio web con el entorno AMP (Apache2.2, MySQL 5 y PHP6) apoyado por otros componentes del diseño web (CSS y JavaScr...
    Consultar disponibilidad

    42,50 €

  • SEO: TECNICAS DE POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES EN 12 PASOS
    D'ANDREA, EDGAR
    Hágalo usted mismo: Guía paso a paso para optimizar el posicionamiento natural de su sitio web en los buscadoresSitios web optimizados al alcance de todos. Este libro ofrece una guía de 12 pasos, explicados detalladamente sin tecnicismos innecesarios, para llevar a cabo un plan SEO con el objetivo de optimizar su posicionamiento en los buscadores, aumentar el tráfico y el rendi...
    Consultar disponibilidad

    22,50 €