DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE JUEGOS

DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE JUEGOS

CURSO AVANZADO

ANDREA, EDGAR D'

32,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
INFORBOOKS
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-96897-85-4
Páginas:
604
Encuadernación:
Otros
Colección:
INFORMATICA

Este libro es la continuación de "Desarrollo y programación de juegos: Curso de iniciación" ISBN 978-84-96897-53-3 de Inforbook's Ediciones, aunque recomendable, no es imprescindible que el lector haya estudiado el curso anterior siempre y cuando tenga los conocimientos básicos de la programación C++ y se sepa ubicar rápidamente en los dos primeros capítulos en los que se hace una rápida revisión de lo estudiado y de la infraestructura desarrollada a lo largo de la primera parte.


En este libro se terminan de desarrollar unos conceptos 2D que habían quedado pendiente de la primera parte del curso y se aborda el desarrollo de juegos 3D.


Para seguir este curso no es necesario que el lector sea un experto en C++, con un nivel básico es suficiente para seguir las lecciones ya que el código utilizado es claro, sencillo y está explicado detalladamente. Tampoco es imprescindible un gran conocimiento de la programación Windows, ya que se utilizan las funciones estrictamente precisas para el desarrollo de los juegos y con las explicaciones necesarias para que el lector no se sienta perdido en un gran bosque de funciones y clases.


Paso a paso, función a función, seguiremos completando un motor de juegos reutilizable que servirá, por un lado, para comprender todo lo que se debe saber para desarrollar juegos, y por otro, como infraestructura para crear los juegos que puedan surgir de su imaginación. Cada paso dado en los capítulos se acompaña de un ejemplo para consolidar lo aprendido.


En la parte 3D aprenderemos a utilizar una biblioteca de funciones de nivel profesional denominada Dark GDK específica para el desarrollo de juegos con Visual C++ 2008 Express Edition. Todo el software utilizado es gratuito. Es un libro eminentemente práctico en el que el lector irá conociendo uno a uno todos los componentes de los juegos: fondos, gráficos, dispositivos de control, animaciones, disparos, detección de colisiones, efectos de sonido, escenarios y terrenos 3D, etc.





Temas del libro


-Fondos animados con capas múltiples.


-Modo Demo.


-Pantallas de presentación.


-Control de récords.


-Inteligencia artificial.


-Flujos del juego.


-Animación 2D y 3D.


-Efectos de sonido y MIDI.


-Objetos 3D.


-Detección de colisiones 3D.


-Texturas e iluminación.


-Cámaras.


-Terrenos y escenarios 3D.





Además


-Conceptos de programación Windows.


-C++.


-Visual C++ IDE Visual Studio.


-Dark GDK.

Artículos relacionados

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • ANDROICENO:IA Y ESCRITURA
    SERRANO DE PABLO, MIGUEL ANGEL
    Si la base del Antropoceno es que la acción del hombre cambia el destino del planeta, al proponer el término «Androiceno» Miguel Ángel Serrano quiere llamar la atención sobre los cambios de inmenso calado que la aparición de la mal llamada Inteligencia Artificial (IA) y su adopción sin un marco regulatorio adecuado y respetuoso con los derechos de las personas afectadas, entre ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • SXO: OPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE BÚSQUEDA CON SEO Y UX
    FERNÁNDEZ CARMONA, SARA
    Los tiempos en los que hacer SEO se centraba en la repetición de palabras clave, conseguir enlaces y ceñirnos únicamente a lo que nos recomiendan los buscadores han quedado muy atrás. Hoy en día, la optimización para motores de búsqueda va mucho más allá de las técnicas tradicionales y de todo aquello que se considera un factor de posicionamiento.La actualización constante de l...
    Disponible en la librería

    26,50 €

Otros libros del autor

  • PHP 6, CURSO PROFESIONAL DE PROGRAMACIÓN
    ANDREA, EDGAR D'
    Una nueva versión de PHP (Hypertext Preprocessor), preprocesador de hipertexto, un lenguaje poderoso pero de fácil aprendizaje que sigue siendo, cada vez más claramente, la mejor opción de software abierto para el desarrollo de páginas web dinámicas. Este libro está dirigido a los programadores que ya han tenido contacto con HTML, que saben qué significa diseñar una página web...
    Consultar disponibilidad

    34,50 €

  • PROGRAMACIÓN C++
    ANDREA, EDGAR D'
    Con casi 30 años de existencia C++ es uno de los lenguajes de programación más versátiles, ampliamente utilizado para las más diversas aplicaciones, desde sistemas operativos hasta los juegos de ordenadores, pasando también por el software de nuestros GPS o del microondas. En este libro de iniciación se enseñan detalladamente los conceptos básicos del lenguaje para que el lect...
    No disponible

    29,50 €