FRANCISCO ESQUINAS ROMERA (COORD.), MERCEDES SANCH
Revisión histórica de las enseñanzas artísticas en España * Historia y desarrollo de las enseñanzas artísticas en educación secundaria obligatoria y bachillerato de Artes * El valor formativo de las enseñanzas artísticas y su perspectiva de futuro * Diseño y elementos básicos del currículo de Educación plástica y visual * Diseño y elementos básicos del currículo de Dibujo técnico * La programación didáctica en la enseñanza del Dibujo: Artes plásticas y visuales * Las competencias básicas y la Educación plástica y visual.
Aquest llibre se centra en diversos complements disciplinaris, com són el coneixement de la normativa i l'organització institucional, l'anàlisi de les característiques històriques dels ensenyaments artístics en el passat, en el present i en la seva perspectiva de futur, el disseny d'un model de programació didàctica amb recursos metodològics i estratègies d'ensenyament-aprenentatge. S'incorpora també l'anàlisi i la concreció del currículum de les matèries d'Educació plàstica i visual a la secundària i de Dibuix tècnic al batxillerat, així com l'anàlisi i el desenvolupament de les noves aportacions educatives, les quals faciliten l'adquisició de les competències bàsiques, pròpies dels ensenyaments artístics. Útil tant per al professorat en formació inicial com per als docents en exercici que vulguin potenciar el seu desenvolupament professional.
Revisión histórica de las enseñanzas artísticas en España. Eugenio Bargueño Gómez y Silvia Nuere Menéndez Pidal ? Historia y desarrollo de las enseñanzas artísticas en educación secundaria y bachillerato (artes). Eugenio Bargueño Gómez y Silvia Nuere Menéndez Pidal ? El valor formativo de las enseñanzas artísticas y su perspectiva de futuro. Francisco Esquinas Romera ? Diseño y elementos básicos del currículo de Educación plástica y visual. Silvia Nuere Menéndez Pidal ? Diseño y elementos básicos del currículo de Dibujo técnico. Elia M. Añón Blasco ? La programación didáctica en las enseñanzas de las artes plásticas y visuales. Mercedes Sánchez Zarco ? Las competencias básicas y la educación artística plástica y visual. Fernando Barredo de Valenzuela.