DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA Y LA GEOLOGÍA

DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA Y LA GEOLOGÍA

VOL. II

PEDRO CAÑAL DE LEÓN (COORD.), ANTONIO DE PRO BUENO, EMILIO PEDRINACI RODRÍGUEZ, ROSA M. PUJOL VILALL

21,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-047-9
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros
Colección:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. EDUCACIÓN SEC
21,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias en la educación secundaria · Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de la Biología y la Geología · ¿Qué ciencia enseñar? Entre el currículo y la programación del aula · Las concepciones y los modelos de los estudiantes sobre el mundo natural y su función en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias · El lugar de los trabajos prácticos en la construcción del conocimiento científico en la enseñanza de la Biología y la Geología · La estrategia de enseñanza por investigación: actividades y secuenciación · Argumentación y uso de pruebas: construcción, evaluación y comunicación de explicaciones en Biología y Geología · Evaluar para aprender, evaluar para calificar.

Per ensenyar ciències no n'hi ha prou amb conèixer aquesta disciplina. D'una banda, perquè cal accedir a un coneixement didàctic del contingut específic del docent. Per una altra, perquè el professor necessita un saber especialitzat per seleccionar, implementar i avaluar les metes i estratègies d'ensenyament idònies en cada context. Aquest volum inclou les principals aportacions actuals de la didàctica de la Biologia i la Geologia sobre els problemes relatius a què, com i quan ensenyar i avaluar aquestes matèries dins l'educació secundària.

Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias en la educación secundaria ? Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de la Biología y la Geología ? ¿Qué ciencia enseñar? Entre el currículo y la programación del aula ? Las concepciones y los modelos de los estudiantes sobre el mundo natural y su función en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias ? El lugar de los trabajos prácticos en la construcción del conocimiento científico en la enseñanza de la Biología y la Geología ? La estrategia de enseñanza por investigación: actividades y secuenciación ? Argumentación y uso de pruebas: construcción, evaluación y comunicación de explicaciones en Biología y Geología ? Evaluar para aprender, evaluar para calificar.

Artículos relacionados

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • ATAQUES DE PANICO
    SCHAEFFER, DR.ACHARLES
    Soluciones rápidas e inmediatas para frenar el pánico al instante. Si tienes que lidiar con los ataques de pánico, puedes tener la sensación de que el mundo se está cerrando a tu alrededor y te está asfixiando. El corazón se te acelera, no notas tus manos ni tus pies e incluso puede que te cueste hablar. Aunque sepas que todo es mental, no puedes sacarte de encima la certeza de...
    Disponible en la librería

    12,50 €

  • ESENCIAL
    TRES GRANDES AMIGOS SINTETIZAN DÉCADAS DE EXPERIENCIA, REFLEXIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA EXTRAER 21 FUNDAMENTOS DE LA BUENA VIDA. ¿Y si el verdadero bienestar no dependiera de tener más, sino de encontrar una conexión más profunda con nuestra vida En Esencial, tres referentes del desarrollo personal nos invitan a emprender un viaje interior hacia lo que da sentido, sere...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • PLAYFULNESS
    JÁUREGUI, EDUARDO
    Regresa a la mente del niño y recupera la vitalidad perdida: «El juego es algo muy serio».La crisis de salud mental de la sociedad actual no es más que la punta de un gigantesco iceberg del alma. En busca de algún método para despertar del trance, cada vez más personas acuden a cursos de mindfulness. Pero ¿No habrá alguna alternativa un poco menos aburrida Eduardo Jáuregui, pro...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • ATRAPADOS EN EL VACÍO
    VILLEGAS BESORA, MANUEL
    La depresión es una experiencia humana que puede considerarse universal y transversal, tanto en el espacio como en el tiempo, a través de la historia. Se caracteriza por una sensación de vacío que da lugar a sentimientos de tristeza, desesperanza, inutilidad, falta de motivación y sentido. La terapia de la depresión busca significar y revertir esta experiencia de vacío que llev...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • LAS HERIDAS QUE NO VEMOS
    AZNAREZ, BEGOÑA
    Todo lo que necesitamos saber sobre las experiencias traumáticas, por la psicóloga referente del trauma psíquico en España. El trauma psíquico no es algo que les ocurre solo a los demás. Es una realidad silenciada que habita más cerca de lo que imaginamos: en la tristeza inexplicable, en la ansiedad que desborda, en el cuerpo que duele sin causa aparente, en las reacciones que ...
    Disponible en la librería

    21,90 €