DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA Y LA GEOLOGÍA

DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA Y LA GEOLOGÍA

VOL. II

PEDRO CAÑAL DE LEÓN (COORD.), ANTONIO DE PRO BUENO, EMILIO PEDRINACI RODRÍGUEZ, ROSA M. PUJOL VILALL

21,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-047-9
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros
Colección:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. EDUCACIÓN SEC
21,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias en la educación secundaria · Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de la Biología y la Geología · ¿Qué ciencia enseñar? Entre el currículo y la programación del aula · Las concepciones y los modelos de los estudiantes sobre el mundo natural y su función en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias · El lugar de los trabajos prácticos en la construcción del conocimiento científico en la enseñanza de la Biología y la Geología · La estrategia de enseñanza por investigación: actividades y secuenciación · Argumentación y uso de pruebas: construcción, evaluación y comunicación de explicaciones en Biología y Geología · Evaluar para aprender, evaluar para calificar.

Per ensenyar ciències no n'hi ha prou amb conèixer aquesta disciplina. D'una banda, perquè cal accedir a un coneixement didàctic del contingut específic del docent. Per una altra, perquè el professor necessita un saber especialitzat per seleccionar, implementar i avaluar les metes i estratègies d'ensenyament idònies en cada context. Aquest volum inclou les principals aportacions actuals de la didàctica de la Biologia i la Geologia sobre els problemes relatius a què, com i quan ensenyar i avaluar aquestes matèries dins l'educació secundària.

Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias en la educación secundaria ? Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de la Biología y la Geología ? ¿Qué ciencia enseñar? Entre el currículo y la programación del aula ? Las concepciones y los modelos de los estudiantes sobre el mundo natural y su función en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias ? El lugar de los trabajos prácticos en la construcción del conocimiento científico en la enseñanza de la Biología y la Geología ? La estrategia de enseñanza por investigación: actividades y secuenciación ? Argumentación y uso de pruebas: construcción, evaluación y comunicación de explicaciones en Biología y Geología ? Evaluar para aprender, evaluar para calificar.

Artículos relacionados

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ESPIRITUALIDAD, MISTICA Y SALUD MENTAL
    FONT I RODON, JORDI
    Cerebro y mente son dos aspectos de una misma realidad. La mente humana es capaz de intuir realidades que trascienden nuestra dimensión física. Sin embargo, toda experiencia humana, incluso la más sublime, tiene una base neurológica. Para que la experiencia espiritual sea posible es preciso una cierta madurez psicológica. Los humanos somos capaces de hacer conscientes los impul...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • ANATOMIA DE LA MENTE
    CARRETIE ARANGUENA, LUIS
    Sentir, comprender, recordar, crear... La mente humana es tremendamente rica y compleja y, en parte por ello, su funcionamiento -particularmente su anatomía, su base física- ha sido tradicionalmente un enigma para la ciencia. Pero la aparición de técnicas que permiten observar cómo actúa el cerebro en vivo, así como la aplicación de sofisticados métodos de investigación psicoló...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJOS
    MULLER, SILKE
    En muchas escuelas y familias, la alfabetización mediática sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, desde que los niños de primaria disponen de móviles, ha emergido una alarmante dimensión: niños de nueve años acceden desde su móvil a imágenes de suicidios, guerra o crueles torturas a animales. Se envían al chat de clase o se comparten en redes sociales, mientras que los...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR
    HIBBERD, JESSAMY
    EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA EL 70% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL HA SUFRIDO EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR El «síndrome del impostor» es un trastorno psicológico en el que las personas creen, erróneamente, que no son dignas de los éxitos que alcanzan. Se convencen a sí mismas de que sus logros son debidos más a la suerte o al azar que a sus propios méritos. A la vez, las personas que lo pa...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    Disponible en la librería

    16,50 €