LUIS MARÍA CIFUENTES PÉREZ (COORD.), JOSE MARIA GUTIÉRREZ GONZÁLEZ (COORD.), ALBERTO REVENGA ORTEGA,
Las relaciones entre filosofía y didáctica · La función docente y la enseñanza filosófica · La evaluación en Filosofía: procesos de aprendizaje y de enseñanza, estrategias y técnicas de evaluación · Didáctica de Historia de la filosofía: planificación, estrategias y recursos didácticos, y evaluación · Didáctica de Filosofía y ciudadanía: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación · Didáctica de Educación ético-cívica: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación · Didáctica de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación · Didáctica de Historia y cultura de las religiones: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación.
Llibre que es planteja qüestions de caràcter genèric al voltant de les relacions entre Filosofia i Didàctica, la funció docent del professorat de Filosofia a l'educació secundària i l'avaluació de les matèries filosòfiques.
Posteriorment, a partir d'un determinat posicionament didàctic, s'ofereixen tota una sèrie de metodologies, activitats, referències bibliogràfiques, fonts i recursos didàctics adreçats a l'ensenyament d'aquestes matèries filosòfiques.
Las relaciones entre filosofía y didáctica ? La función docente y la enseñanza filosófica ? La evaluación en Filosofía: procesos de aprendizaje y de enseñanza, estrategias y técnicas de evaluación ? Didáctica de Historia de la filosofía: planificación, estrategias y recursos didácticos, y evaluación ? Didáctica de Filosofía y ciudadanía: planificación, estrategias y recursos didácticos, Evaluación ? Didáctica de Educación ético-cívica: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación ? Didáctica de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación ? Didáctica de Historia y cultura de las religiones: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación.