DIDACTICA DEL DIBUJO. 3 (VOL.II) ARTES PLASTICAS Y VISUALES

DIDACTICA DEL DIBUJO. 3 (VOL.II) ARTES PLASTICAS Y VISUALES

VOL. II

ESQUINAS, F. / SANCHEZ ZARCO, M. (COORDS.)

15,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-048-6
Páginas:
182
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. EDUCACIÓN SEC
15,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Creatividad: proyecto de investigación, innovación y evaluación · La organización del aula: espacio de interacción y comunicación · Enseñanza y aprendizaje de las técnicas artísticas en educación secundaria · Enseñanza y aprendizaje de los lenguajes audiovisuales y multimedia en educación secundaria · Enseñanza y aprendizaje del Dibujo técnico en educación secundaria · Enseñanza y aprendizaje del volumen en educación secundaria · El currículo de aula de Dibujo artístico en bachillerato · El currículo de aula de Diseño en bachillerato.

Aquest llibre ve a cobrir la poca bibliografia editada sobre els processos d'ensenyament i aprenentatge de les matèries d'Educació plàstica i visual, Dibuix tècnic i la pràcticament inexistent sobre les matèries pròpies de modalitat del batxillerat artístic. Les reflexions i les anàlisis que s'ofereixen mostren tant els aspectes conceptuals com els pràctics que poden utilitzar-se per a l'elaboració de materials i la seva aplicació en situacions d'aprenentatge. Es tracta de la selecció, ordenació i codificació del coneixement i la seva avaluació, és a dir, els desenvolupaments teòrics i pràctics de l'ensenyament i l'aprenentatge de les arts plàstiques i visuals, els seus contextos i els seus entorns d'ús, a més a més del coneixement dels processos creatius dels estudiants, característiques i ritmes d'aprenentatge.

La creatividad como proyecto de innovación. Fernando Barredo De Valenzuela ? Organización del aula: interacción y comunicación. Silvia Nuere Menéndez Pidal ? Enseñanza y aprendizaje de Técnicas artísticas en secundaria. M.ª José Martínez Vázquez De Parga ? Enseñanza y aprendizaje de los lenguajes audiovisuales y multimedia en secundaria. Francisco Esquinas Romera ? Enseñanza y aprendizaje de Dibujo técnico en secundaria. Elia Añón Blasco ? Enseñanza y aprendizaje de Volumen en secundaria. Fernando Barredo de Valenzuela ? El currículo de aula de Dibujo artístico en el bachillerato. M. Mercedes Sánchez Zarco ? El currículo de aula de Diseño en el bachillerato. M. Mercedes Sánchez Zarco.

Artículos relacionados

  • SANAR LA HERIDA MATERNA
    WEBSTER, BETHANY
    ¿Por qué las mujeres se resignan a no destacar y a guardar silencio? ¿Por qué renuncian a sus objetivos profesionales y personales? ¿Qué fomenta la incertidumbre e inseguridad que sienten tantas mujeres? La pensadora feminista Bethany Webster, en este libro que cambiará paradigmas, identifica el origen de los traumas femeninos. Ella lo llama la herida materna —el desempoderamie...
    En stock

    13,95 €

  • ROMPER EL SILENCIO
    IGARTUA ESCOBAR, ESTAFANÍA
    Romper el silencio narra en primera persona la impactante historia de Estefanía Igartua, cuya vida ha estado marcada por los diferentes malos tratos recibidos en su infancia; entre ellos, el más monstruoso de todos, que tu propio padre abuse sexualmente de ti. Más tarde, durante su adolescencia y gran parte de su juventud, se dejó utilizar como un objeto por muchos hombres, con...
    En stock

    19,95 €

  • LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA
    GARCÍA GUZMÁN, ANTONIO
    El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los d...
    En stock

    22,00 €

  • BORGES Y LA MEMORIA
    QUIAN QUIROGA, RODRIGO
    El cerebro humano contiene 86 mil millones de neuronas. ¿Dónde estarán almacenados nuestros recuerdos? ¿Habrá un área específica que guarde aquello que nos hace ser quien somos? Borges y la memoria es una obra maestra de la divulgación, en la que el neurocientífico que saltó a la fama mundial por descubrir «la neurona de Jennifer Aniston», juega a eludir la pregunta sobre la lo...
    En stock

    19,90 €

  • ORDENA TU MENTE PARA ORDENAR TU VIDA
    MARIA IBAÑEZ / JESUS JIMENEZ
    Para poner en orden tu vida es importante que sepas ordenar tumente. ¿Y qué significa ordenar la mente? Significa, principalmente,desterrar las formas erróneas de pensar, así como lo hábitosperjudiciales para el buen discurrir. Creer ideas equivocadas, dejarse arrastrar por el entorno, tener la ilusión de que se controla todo yque uno puede parar el pensamiento cuando quiera, l...
    En stock

    19,90 €

  • CÓMO CREAR UN CLIMA DE AULA POSITIVO. ACTIVIDADES Y TÉCNICAS DE I
    PÉREZ PÉREZ, CRUZ / ASENSI CROS, CAROLINA
    El clima de convivencia del aula constituye un factor clave para el proceso de enseñanza/aprendizaje, y también para el bienestar del alumnado y del profesorado. Es difícil aprender bien y estar a gusto en clase sin que exista un mínimo orden en el aula, un respeto por el profesorado y por los compañeros o un aprecio por el conocimiento y la educación. Lo que aquí se ofrece es ...
    En stock

    16,00 €

Otros libros del autor

  • DIBUJO III : ARTES PLASTICAS Y VISUALES. INVESTIGACION
    ESQUINAS, F. / SANCHEZ ZARCO, M. (COORDS.)
    Material complementari associatInvestigació, innovació i, sobretot, una sèrie de bones pràctiques garantides gràcies a la seva aplicació duta a terme a les aules, basada en les experiències personals dels autors, en el seu coneixement dels alumnes i dels centres, en les seves investigacions i innovacions, i, en definitiva, en el seu bon fer didàctic i pedagògic. Aquestes compet...
    Disponible 8/10 días

    15,81 €