DIRECCION DE PROYECTOS. EXPERIENCIA, ARTE Y EXCELENCIA

DIRECCION DE PROYECTOS. EXPERIENCIA, ARTE Y EXCELENCIA

DIAZ, A.

34,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9964-051-8
Páginas:
594
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA
34,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

PRÓLOGO
AGRADECIMIENTO
GALERÍA DE PERSONAJES

CAPÍTULO 1. EL PROYECTO ALFA
CAPÍTULO 2. EL ENTORNO MULTIPROYECTO Y LA ORGANIZACIÓN MATRICIAL
CAPÍTULO 3. PREPARANDO LA PRESENTACIÓN
CAPÍTULO 4. EL CLIENTE
CAPÍTULO 5. PLAN DE ACTUACIÓN
CAPÍTULO 6. INICIACIÓN DE GOLIAT
CAPÍTULO 7. ALFA SIGUE PRESENTE
CAPÍTULO 8. VISIÓN GLOBAL DE LOS TEMAS PRIORITARIOS
CAPÍTULO 9. COMPAGINANDO ALFA Y GOLIAT
CAPÍTULO 10. LA PLANIFICACIÓN DEL MONTAJE DE LA SALA DE CALDERAS Y LA GEOTECNIA
CAPÍTULO 11. LA ELECCIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DE PROYECTO DE ALFA
CAPÍTULO 12. LA EXPOSICIÓN AL CLIENTE ALFA
CAPÍTULO 13. LANZAMIENTO DE GOLIAT
CAPÍTULO 14. HAY QUE SEGUIR PRESTANDO ATENCIÓN A ALFA
CAPÍTULO 15. DELEGANDO HACIA ARRIBA
CAPÍTULO 16. INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA Y EXIGENCIAS DE LA "DIRECCIÓN REAL"
CAPÍTULO 17. REFLEXIÓN GENERAL AL FINAL DE LA SEMANA 2
CAPÍTULO 18. EL EMPLAZAMIENTO
CAPÍTULO 19. LOS EQUIPOS PRINCIPALES NUDO GORDIANO DEL PROYECTO
CAPÍTULO 20. ANALIZANDO LA OFERTA A
CAPÍTULO 21. LA PLANIFICACIÓN Y LA PROGRAMACIÓN
CAPÍTULO 22. CONECTANDO CON LA DIRECCIÓN
CAPÍTULO 23. INFORMACIÓN INMEDIATA E INFORMAL AL CLIENTE
CAPÍTULO 24. REFLEXIÓN GENERAL AL FINAL DE LA SEMANA 3
CAPÍTULO 25. PRIMER ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS OFERTAS
CAPÍTULO 26. PREPARANDO EL VIAJE
CAPÍTULO 27. EL CORDÓN UMBILICAL
CAPÍTULO 28. LOS BUENOS COLABORADORES, UN TESORO A CUIDAR
CAPÍTULO 29. EL CENTRO DE DEMOSTRACIÓN
CAPÍTULO 30. A LA BÚSQUEDA DEL TIEMPO PERDIDO
CAPÍTULO 31. LA COORDINACIÓN ENTRE LOS PROYECTOS DE LA EMPRESA
CAPÍTULO 32. PREPARANDO LA REUNIÓN CON EL CLIENTE
CAPÍTULO 33. PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEFINITIVA DE LAS OFERTAS
CAPÍTULO 34. LA GRAN DECISIÓN
CAPÍTULO 35. LA NEGOCIACIÓN DE LOS EQUIPOS PRINCIPALES
CAPÍTULO 36. REFLEXIÓN GENERAL AL FINAL DE LA SEMANA 11
CAPÍTULO 37. SE REBAJA LA PRESIÓN
CAPÍTULO 38. LOS INDICADORES DEL PROYECTO
CAPÍTULO 39. REUNIONES DE LANZAMIENTO
CAPÍTULO 40. INFORME DE AVANCE NÚMERO 2
CAPÍTULO 41. LA REACCIÓN DEL SUMINISTRADOR DEL CICLO
CAPÍTULO 42. FINALIZANDO EL INFORME DE AVANCE NÚMERO 2
CAPÍTULO 43. REUNIÓN PREPARATORIA DEL INFORME DE AVANCE NÚMERO 3
CAPÍTULO 44. EL AUTOR EN LA ENCRUCIJADA
CAPÍTULO 45. EL MERECIDO DESCANSO
CAPÍTULO 46. ENERGÍA: DE LA CRISIS A LA CATARSIS
CAPÍTULO 47. CRITERIOS E ÍNDICE DEL INFORME DE CIERRE
CAPÍTULO 48. TEMAS QUE NO SON DE GOLIAT PERO QUE HAN INFLUIDO EN SU DESARROLLO
CAPÍTULO 49. EL "CORAZÓN" DEL PROYECTO (1)
CAPÍTULO 50. EL "CORAZÓN" DEL PROYECTO (2)
CAPÍTULO 51. TEMAS PERIFÉRICOS
CAPÍTULO 52. GESTIÓN DEL PROYECTO
CAPÍTULO 53. RETORNO DE LA EXPERIENCIA HACIA LA DIRECCIÓNPARA CONSEGUIR LA EXCELENCIA

ANEXO 1. TÉRMINOS DE GESTIÓN
ALCANCE
ANÁLISIS DE RIESGOS
ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
ARRANQUE OPERATIVO DE UN PROYECTO
AVANCE
CAMBIO DE ALCANCE
CAMINO CRÍTICO
CARGA DE TRABAJO
CICLO DE VIDA
CIERRE
CIERRE TECNOLÓGICO
COARTADA
CONTINGENCIA
CONTROL DEL PROYECTO
CONTROL DE LA PLANIFICACIÓN
CONTROL DE LOS CAMBIOS
CONTROL PRESUPUESTARIO
COSTE ESTIMADO ACTUALIZADO
COSTE REAL
CUADRO DE MANDO
DIRECTOR DE OPERACIONES
ENTORNO MULTI PROYECTO
EQUIPO DE TRABAJO
ESTRUCTURA DE DESAGREGACIÓN DEL PROYECTO
EVALUACIÓN DE OFERTAS
FASE DE ALEGRÍA
FICHA DE COSTE
HITO
HOLGURA
HOLGURA LIBRE
HOMOLOGACIÓN DE SUMINISTRADORES
INDICADOR
INDICADOR DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
INDICADOR DEL AVANCE DEL PROYECTO
INDICADOR ECONÓMICO DEL PROYECTO
INFORME DE AVANCE
INFORME DE GESTIÓN
INGENIERO DE PROYECTO
INICIACIÓN
INTERFAZ
MARGEN
MATRIZ DE CUANTIFICACIÓN DEL RIESGO
MATRIZ DE RESPONSABILIDADES
MÁXIMA EXPOSICIÓN AL RIESGO
MICROMANAGEMENT
NEGOCIACIÓN DE UN CONTRATO
OBJETIVO
OPERACIONES
PAQUETE DE TRABAJO
PERIODO DE RETORNO
PLAN DE PROYECTO
PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO
PROGRAMACIÓN DE REFERENCIA
REALIZACIÓN DEL PROYECTO
REUNIÓN DE LANZAMIENTO
RIESGO
SISTEMA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
TASA DE RENTABILIDAD INTERNA
UMBRAL
VALOR ACTUALIZADO NETO
VALOR GANADO
VALOR PROBABLE DEL RIESGO DEL PROYECTO

ANEXO 2. PAUTAS DE ACTUACIÓN
ALCANCE
ANÁLISIS DE RIESGOS
ASISTENCIA TÉCNICA A LA DIRECCIÓN DEL PROYECTO
ASPECTOS GENERALES
CICLOS COMBINADOS
CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE
EQUIPO DE TRABAJO
ESTRUCTURA DE DESAGREGACIÓN DEL PROYECTO
EXPLOTACIÓN
FORMACIÓN
GASODUCTOS
GEOTECNIA
IMPLANTACIÓN
INFORMES DE AVANCE Y DE GESTIÓN DEL PROYECTO
INGENIERÍA
LANZAMIENTO
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DEL PROYECTO
NEGOCIACIÓN DE UN CONTRATO
OBJETIVOS
ORGANIZACIÓN
PLAN DE PROYECTO
PRESENTACIONES/REUNIONES
PROGRAMACIÓN
PUESTA EN MARCHA
RENTABILIDAD
TRANSFERENCIA DE LA DIRECCIÓN DEL PROYECTO
EPÍLOGO

Estamos rodeados de proyectos, la vida misma es un gran Proyecto, el más importante para cada uno de nosotros. Nos interesa saber dirigir estos proyectos, saber cómo actuar en las diversas circunstancias que se nos presentan.

El presente libro, como indica su título, muestra la experiencia del autor en el mundo de la Dirección de Proyectos, cuyas enseñanzas son de aplicación a muchos de ellos con los que nos enfrentamos cotidianamente: de hecho, una vez examinados los acontecimientos que se han producido durante el desarrollo del Proyecto se obtienen las Lecciones aprendidas derivadas de los mismos y, como consecuencia, se alcanzan Pautas de Actuación que son de aplicación en el futuro. De esa manera, se domina de una forma más efectiva el arte de dirigir proyectos y se avanza en el camino hacia la excelencia.

Artículos relacionados

  • HAPPY EMPLOYEE EXPERIENCE
    ROMERO, MANUEL
    Happy Employee Experience Cómo crear una cultura empresarial donde tanto los empleados como la rentabilidad crezcan siempre EMPLEADOS FELICES > CLIENTES FELICES = EMPRESAS RENTABLES Employee experience es la suma de todo lo que observa, siente y vive un empleado a lo largo de su conexión con la organización, desde el primer contacto a la última interacción al abandonar la ...
    En stock

    14,00 €

  • GRIT
    DUCKWORTH, ANGELA
    .Una obra imprescindible para cualquier persona que desee conocer lacualidad que comparten todos aquellos que han alcanzado el éxito..La autora defiende la idea de que el secreto del éxito no sebasa en el talento ni la suerte, sino en ciertas cualidades que sepueden cultivar..Incluye resultados de investigaciones,anécdotas, estudios psicológicos y neurológicos e historias reale...
    En stock

    10,95 €

  • ECOMMERCE. CÓMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE... ¡Y QUE VENDA!
    FAGUNDO, ANTONIO / BASTÓN, RUBÉN / HERNÁNDEZ, VALE
    El confinamiento de la primavera de 2020 supuso un antes y un después en la relación de las empresas con internet. El ecommerce explotó hasta datos nunca vistos. Los autores de este libro, junto al CEO de SantaFixie, Txampa Alberca, coincidieron en un seminario web organizado por Marketing4ecommerce para analizar el impacto de esta situación y se encontraron con tal nivel de in...
    En stock

    22,95 €

  • GUÍA ESTRATÉGICA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    ROGERS, DAVID L.
    Todas las empresas anteriores a la expansión de Internet enfrentan el mismo problema: cómo transformarse y reinventarse para adaptarse a la nueva era digital. No se trata de simplemente crear una página web o informatizar los archivos, sino que se requiere repensar y reinventar no solo la empresa sino los modelos de negocio para que se adapten a otra forma de trabajar y vender....
    En stock

    20,00 €

  • RE_EVOLUCIÓN
    MAESO AZTARAIN, ALFRED / BARAJA, ANDY
    La adaptación continua al cambio no es opcional. Vivimos en un mundo donde la innovación digital y la interconectividad provocan continuos cambios políticos, sociales o económicos. Para las empresas, adaptarse implica una revolución profunda en su modelo de negocio, en sus estructuras y procesos internos, y en cómo las personas interactúan y se comportan en su lugar de trabajo....
    En stock

    22,95 €

  • EL COACH DE SILICON VALLEY
    SCHMIDT, ERIC / ROSENBERG, JONATHAN / EAGLE,
    LA HISTORIA NUNCA ANTES CONTADA DE UNO DE LOS PERSONAJES MÁS ICÓNICOS DE SILICON VALLEY Bill Campbell desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de varias compañías prominentes, como Google, Apple e Intuit, fomentando relaciones profundas con los visionarios de Silicon Valley, incluidos Steve Jobs, Larry Page y Eric Schmidt. Además, este genio empresarial fue mentor d...
    En stock

    18,90 €