DIRECCION DE PROYECTOS. EXPERIENCIA, ARTE Y EXCELENCIA

DIRECCION DE PROYECTOS. EXPERIENCIA, ARTE Y EXCELENCIA

DIAZ, A.

34,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9964-051-8
Páginas:
594
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA
34,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

PRÓLOGO
AGRADECIMIENTO
GALERÍA DE PERSONAJES

CAPÍTULO 1. EL PROYECTO ALFA
CAPÍTULO 2. EL ENTORNO MULTIPROYECTO Y LA ORGANIZACIÓN MATRICIAL
CAPÍTULO 3. PREPARANDO LA PRESENTACIÓN
CAPÍTULO 4. EL CLIENTE
CAPÍTULO 5. PLAN DE ACTUACIÓN
CAPÍTULO 6. INICIACIÓN DE GOLIAT
CAPÍTULO 7. ALFA SIGUE PRESENTE
CAPÍTULO 8. VISIÓN GLOBAL DE LOS TEMAS PRIORITARIOS
CAPÍTULO 9. COMPAGINANDO ALFA Y GOLIAT
CAPÍTULO 10. LA PLANIFICACIÓN DEL MONTAJE DE LA SALA DE CALDERAS Y LA GEOTECNIA
CAPÍTULO 11. LA ELECCIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DE PROYECTO DE ALFA
CAPÍTULO 12. LA EXPOSICIÓN AL CLIENTE ALFA
CAPÍTULO 13. LANZAMIENTO DE GOLIAT
CAPÍTULO 14. HAY QUE SEGUIR PRESTANDO ATENCIÓN A ALFA
CAPÍTULO 15. DELEGANDO HACIA ARRIBA
CAPÍTULO 16. INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA Y EXIGENCIAS DE LA "DIRECCIÓN REAL"
CAPÍTULO 17. REFLEXIÓN GENERAL AL FINAL DE LA SEMANA 2
CAPÍTULO 18. EL EMPLAZAMIENTO
CAPÍTULO 19. LOS EQUIPOS PRINCIPALES NUDO GORDIANO DEL PROYECTO
CAPÍTULO 20. ANALIZANDO LA OFERTA A
CAPÍTULO 21. LA PLANIFICACIÓN Y LA PROGRAMACIÓN
CAPÍTULO 22. CONECTANDO CON LA DIRECCIÓN
CAPÍTULO 23. INFORMACIÓN INMEDIATA E INFORMAL AL CLIENTE
CAPÍTULO 24. REFLEXIÓN GENERAL AL FINAL DE LA SEMANA 3
CAPÍTULO 25. PRIMER ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS OFERTAS
CAPÍTULO 26. PREPARANDO EL VIAJE
CAPÍTULO 27. EL CORDÓN UMBILICAL
CAPÍTULO 28. LOS BUENOS COLABORADORES, UN TESORO A CUIDAR
CAPÍTULO 29. EL CENTRO DE DEMOSTRACIÓN
CAPÍTULO 30. A LA BÚSQUEDA DEL TIEMPO PERDIDO
CAPÍTULO 31. LA COORDINACIÓN ENTRE LOS PROYECTOS DE LA EMPRESA
CAPÍTULO 32. PREPARANDO LA REUNIÓN CON EL CLIENTE
CAPÍTULO 33. PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEFINITIVA DE LAS OFERTAS
CAPÍTULO 34. LA GRAN DECISIÓN
CAPÍTULO 35. LA NEGOCIACIÓN DE LOS EQUIPOS PRINCIPALES
CAPÍTULO 36. REFLEXIÓN GENERAL AL FINAL DE LA SEMANA 11
CAPÍTULO 37. SE REBAJA LA PRESIÓN
CAPÍTULO 38. LOS INDICADORES DEL PROYECTO
CAPÍTULO 39. REUNIONES DE LANZAMIENTO
CAPÍTULO 40. INFORME DE AVANCE NÚMERO 2
CAPÍTULO 41. LA REACCIÓN DEL SUMINISTRADOR DEL CICLO
CAPÍTULO 42. FINALIZANDO EL INFORME DE AVANCE NÚMERO 2
CAPÍTULO 43. REUNIÓN PREPARATORIA DEL INFORME DE AVANCE NÚMERO 3
CAPÍTULO 44. EL AUTOR EN LA ENCRUCIJADA
CAPÍTULO 45. EL MERECIDO DESCANSO
CAPÍTULO 46. ENERGÍA: DE LA CRISIS A LA CATARSIS
CAPÍTULO 47. CRITERIOS E ÍNDICE DEL INFORME DE CIERRE
CAPÍTULO 48. TEMAS QUE NO SON DE GOLIAT PERO QUE HAN INFLUIDO EN SU DESARROLLO
CAPÍTULO 49. EL "CORAZÓN" DEL PROYECTO (1)
CAPÍTULO 50. EL "CORAZÓN" DEL PROYECTO (2)
CAPÍTULO 51. TEMAS PERIFÉRICOS
CAPÍTULO 52. GESTIÓN DEL PROYECTO
CAPÍTULO 53. RETORNO DE LA EXPERIENCIA HACIA LA DIRECCIÓNPARA CONSEGUIR LA EXCELENCIA

ANEXO 1. TÉRMINOS DE GESTIÓN
ALCANCE
ANÁLISIS DE RIESGOS
ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
ARRANQUE OPERATIVO DE UN PROYECTO
AVANCE
CAMBIO DE ALCANCE
CAMINO CRÍTICO
CARGA DE TRABAJO
CICLO DE VIDA
CIERRE
CIERRE TECNOLÓGICO
COARTADA
CONTINGENCIA
CONTROL DEL PROYECTO
CONTROL DE LA PLANIFICACIÓN
CONTROL DE LOS CAMBIOS
CONTROL PRESUPUESTARIO
COSTE ESTIMADO ACTUALIZADO
COSTE REAL
CUADRO DE MANDO
DIRECTOR DE OPERACIONES
ENTORNO MULTI PROYECTO
EQUIPO DE TRABAJO
ESTRUCTURA DE DESAGREGACIÓN DEL PROYECTO
EVALUACIÓN DE OFERTAS
FASE DE ALEGRÍA
FICHA DE COSTE
HITO
HOLGURA
HOLGURA LIBRE
HOMOLOGACIÓN DE SUMINISTRADORES
INDICADOR
INDICADOR DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
INDICADOR DEL AVANCE DEL PROYECTO
INDICADOR ECONÓMICO DEL PROYECTO
INFORME DE AVANCE
INFORME DE GESTIÓN
INGENIERO DE PROYECTO
INICIACIÓN
INTERFAZ
MARGEN
MATRIZ DE CUANTIFICACIÓN DEL RIESGO
MATRIZ DE RESPONSABILIDADES
MÁXIMA EXPOSICIÓN AL RIESGO
MICROMANAGEMENT
NEGOCIACIÓN DE UN CONTRATO
OBJETIVO
OPERACIONES
PAQUETE DE TRABAJO
PERIODO DE RETORNO
PLAN DE PROYECTO
PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO
PROGRAMACIÓN DE REFERENCIA
REALIZACIÓN DEL PROYECTO
REUNIÓN DE LANZAMIENTO
RIESGO
SISTEMA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
TASA DE RENTABILIDAD INTERNA
UMBRAL
VALOR ACTUALIZADO NETO
VALOR GANADO
VALOR PROBABLE DEL RIESGO DEL PROYECTO

ANEXO 2. PAUTAS DE ACTUACIÓN
ALCANCE
ANÁLISIS DE RIESGOS
ASISTENCIA TÉCNICA A LA DIRECCIÓN DEL PROYECTO
ASPECTOS GENERALES
CICLOS COMBINADOS
CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE
EQUIPO DE TRABAJO
ESTRUCTURA DE DESAGREGACIÓN DEL PROYECTO
EXPLOTACIÓN
FORMACIÓN
GASODUCTOS
GEOTECNIA
IMPLANTACIÓN
INFORMES DE AVANCE Y DE GESTIÓN DEL PROYECTO
INGENIERÍA
LANZAMIENTO
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DEL PROYECTO
NEGOCIACIÓN DE UN CONTRATO
OBJETIVOS
ORGANIZACIÓN
PLAN DE PROYECTO
PRESENTACIONES/REUNIONES
PROGRAMACIÓN
PUESTA EN MARCHA
RENTABILIDAD
TRANSFERENCIA DE LA DIRECCIÓN DEL PROYECTO
EPÍLOGO

Estamos rodeados de proyectos, la vida misma es un gran Proyecto, el más importante para cada uno de nosotros. Nos interesa saber dirigir estos proyectos, saber cómo actuar en las diversas circunstancias que se nos presentan.

El presente libro, como indica su título, muestra la experiencia del autor en el mundo de la Dirección de Proyectos, cuyas enseñanzas son de aplicación a muchos de ellos con los que nos enfrentamos cotidianamente: de hecho, una vez examinados los acontecimientos que se han producido durante el desarrollo del Proyecto se obtienen las Lecciones aprendidas derivadas de los mismos y, como consecuencia, se alcanzan Pautas de Actuación que son de aplicación en el futuro. De esa manera, se domina de una forma más efectiva el arte de dirigir proyectos y se avanza en el camino hacia la excelencia.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €