DIRECCION ESTRATEGICA 5ª EDICION CONCEPTOS TECNICA

DIRECCION ESTRATEGICA 5ª EDICION CONCEPTOS TECNICA

CONCEPTOS, TÉCNICAS Y APLICACIONES

GRANT ROBERT ACER AGLITER-ATKINS, ELISABETH

55,26 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
2006
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-470-2658-6
Páginas:
669
Encuadernación:
Otros
Colección:
Tratados y Manuales

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, uno de los textos de estrategia más vendidos actualmente para los alumnos de últimos cursos de licenciatura y de master en Dirección de Empresas, ha obtenido un amplio reconocimiento por su riguroso planteamiento del análisis de la estrategia empresarial.





DIRECCIÓN ESTRATÉGICA introduce a los estudiantes en los conceptos fundamentales y los principios de la estrategia. El texto refleja tanto el pensamiento actual de los académicos como la práctica directiva y ofrece al alumno las herramientas que necesita para formular e implantar las estrategias con el fin de aumentar los resultados de la organización en la que se integren. En esta cuarta edición, este apasionante texto ha sido completamente revisado y actualizado.





Entre las características principales de la cuarta edición se incluyen:





· una mayor atención a la creación de valor del comercio electrónico y a las implicaciones estratégicas de las tecnologías de la información.





· una nueva sección sobre "Nueva Economía" y lo que significa para la competencia y la obtención de beneficio.





· la incorporación de las contribuciones recientes a la teoría de la estrategia y su práctica, lo que incluye:





o la creación y desarrollo de capacidades organizativas.





o El ganador se lo lleva todo





o la externalidades de red y la competencia por el estándar.





o la complejidad y la auto-organización.





o la innovación estratégica.





· la relación entre los modelos analíticos y su aplicación al mundo real de los negocios.






· la revisión de las ilustraciones y ejemplos, para hacer el libro aún más sencillo de utilizar tanto para el profesor como para el alumno.





ROBERT M. GRANT es catedrático de Dirección de Empresas en la Universidad de Georgetown y profesor visitante en la City University de Londres. Pertenece a los consejos editoriales de Strategic Management Journal y Long Range Planning. Su experiencia en empresas va desde la producción de pasteles de carne (Kraft Foods) y la recuperación de neumáticos (Firestone) a la consultoría estratégica en American Express, ENI y otras empresas. Es también coeditor de Cases in Contemporary Strategy Analysis, segunda edición (Blackwell Publishers, 1999).

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €