DIRIGE TU VIDA

DIRIGE TU VIDA

ENSEÑANZAS DE CINCO GRANDES PELÍCULAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE

REYERO J MERINI

19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-751-7
Páginas:
173
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LID
19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Dirige tu vida trata sobre cinco películas singulares, pero no es un libro de cine, es algo más. Álvaro Merino y Javier Reyero han escrito un libro de película. Acostumbrados a ser formadores en cursos sobre management de personas y comunicación, saben del poder formativo de esas secuencias que transmiten a la perfección grandes ideas. En los cursos se emplea el cine para reforzar conceptos acerca de trabajo en equipo, resiliencia, liderazgo transformador, negociación, etc. Ellos han agrupado en este trabajo cinco películas que contienen muchas de esas secuencias impactantes e inspiradoras: Invictus, Glengarry Glen Ross, El mundo en sus manos, Un domingo cualquiera y Hoosiers. Analizan y desmenuzan de manera amena las imágenes más representativas.
Por si esto fuera poco han contado con cinco grandes líderes del panorama empresarial español: José Luis Gómez Alciturri (Director General y Director de Recursos Humanos del Grupo Santander), Catalina Hoffmann (Directora general del grupo Vitalia), Javier Martín (Consejero Delegado de Tecnocom), José González (Presidente del grupo EGASA-Luckia) y Miguel Carmelo (Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa).

Artículos relacionados

  • EL TALENTO DE ISRAEL
    SINGER, SAUL
    ¿Cómo es posible que una pequeña nación de nueve millones de habitantes, obligada desde su fundación a luchar por su existencia y seguridad, y desgarrada por divisiones étnicas, religiosas y económicas, se haya mostrado inmune a muchos de los males que acechan a otras democracias prósperas? ¿Por qué los israelíes tienen una de las esperanzas de vida más altas del mundo y una de...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • ¿POR QUE LLAMAN LIDERAZGO CUANDO QUIEREN DECIR COMUNICACION
    BOZA, NOEMI
    En una sociedad en la que domina la apariencia y el postureo, el verdadero desafío es ser como un exquisito bombón: tan deliciosos en nuestro relleno interior como sugerentes nos mostramos en la cobertura exterior. En Por qué lo llaman liderazgo cuando quieren decir comunicación, la autora presenta las actitudes y habilidades de lo que denomina liderazgo bombón, esencia de la t...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LA ORGANIZACIÓN SIN MIEDO
    EDMONDSON, AMY
    Escrito para líderes y equipos, La organización sin miedo demuestra que la seguridad psicológica es el factor número uno para predecir la eficacia de una empresa. La mayoría de empresas invierten en talento para competir en la actual economía del conocimiento, pero el mejor talento se desperdicia si las personas no son capaces de expresarse. El instinto humano de «encajar» y «...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA CULTURA SE TOCA
    BACCHINI, RICARDO
    En La cultura se toca, Ricardo Bacchini nos invita a repensar las políticas de gestión de personas en el mundo de las organizaciones y situar a los empleados en el centro de las decisiones corporativas. A través de anécdotas y ejemplos, Bacchini nos interpela para que reflexionemos sobre el impacto de los distintos modelos de gestión y para que afinemos nuestros sentidos con un...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LEADERSHIP ANALYTICS
    VENTOSA, DR. JUAN PABLO
    «El libro es un positivo alineamiento entre el expertise de HHRR con las necesidades del CEO, la operación y el negocio». Raül Giménez Chavarría CEO Latin America at The Adecco Group «Es una lectura obligada para los miembros del C-Suite que busquen aspirar a tener una organización de clase mundial». José Antonio Quesada Presidente del Colegio Nacional de Consejeros Independien...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • MARCAS BUENAS, BUENAS MARCAS
    LLOPIS, EMILIO
    ¿Sabías que las empresas que han incorporado la sostenibilidad en su estrategia de marca obtienen de media un 22 % más de crecimiento ¿Sabías que las marcas que practican greenwashing y son percibidas como no transparentes pierden hasta un 20 % de valor de marca ¿Sabías que la sostenibilidad es cada más vez un criterio imprescindible para que una marca sea considerada como opci...
    Disponible en la librería

    23,95 €