DISCIPLINA EN LA INFANCIA. ¿POR QUE? ¿COMO?

DISCIPLINA EN LA INFANCIA. ¿POR QUE? ¿COMO?

FAMILIA Y ESCUELA TRABAJANDO JUNTAS

RACINE, BRIGITTE

12,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1890-6
Páginas:
98
Encuadernación:
Rústica
Colección:
70
12,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Extracto del Índice:

1. ¿Dé que tienen necesidad los niños?
¿Necesidades o deseos? Necesidades afectivas del niño: necesidad de amor, de seguridad, de sentirse competente, de libertad y de placer.
2. ¿Qué es la disciplina?
¿Cómo establecer la disciplina? Cuando se unen sensibilidad y firmeza. Etapas para establecer una disciplina positiva.
3. ¿Nos cansamos de repetir siempre lo mismo?
Poner fin a las repeticiones, amenazas y gritos. Decir al niño con claridad lo que se espera de él.
4. Castigos y recompensas: sus efectos negativos
¿Por qué castigamos? Cuando los castigos ya no funcionan. ?Reparar? mejor que castigar. Encontrar comportamientos alternativos.
5. La disciplina en el ámbito familiar.
El sentido de pertenencia. Nuestras normas reflejan nuestros valores. Compartir las tareas familiares.

Para que el niño viva en armonía consigo mismo y con los que le rodean, es necesario que los adultos de referencia, padres y educadores, establezcamos con él un sólido vínculo basado en el compromiso y la confianza.
Si el niño se siente amado y seguro, si compartimos con él momentos de juego y diversión, pero también responsabilidades y tareas, el pequeño sentirá deseos de colaborar con los adultos. Esta es la base sobre la que podremos construir una sana disciplina que ayude al niño a crecer, a ser cada vez más autónomo y a vivir con otros.
De forma clara y sencilla, la autora de esta obra nos da a conocer lo que es la disciplina entendida en un sentido positivo, como un elemento necesario que ayuda al niño en su desarrollo. El libro ofrece algunos métodos y herramientas válidas para establecer este tipo de disciplina en la familia y en la escuela.

Artículos relacionados

  • MANUAL PARA INVESTIGAR EN EDUCACION
    GOMEZ-NUÑEZ, Mª ISABEL / CANO-MUÑOZ, Mª ANGELES /  
    Este manual pretende ser una guía práctica para el desarrollo e implementación del proceso de investigación en el ámbito educativo, ofreciendo una descripción detallada de los métodos cuantitativos, cualitativos y otros. Se dirige, principalmente, a los estudiantes universitarios de los Grados en Educación Infantil y Primaria, Pedagogía, Psicología, Máster en Psicopedagogía y F...
    En stock

    16,75 €

  • UNA PSICOLOG­A REAL
    RUFI, SERGI
    En un mundo artificial como el actual, donde el psicólogo lo sabe todo, el coach se muestra perfecto, el profesor de yoga sonríe a todas horas y el desarrollo personal es un negocio, el doctor Sergi Rufi disiente, se moja y comparte desde la crudeza de la imperfección su propio camino y vía de sanación. Con un verbo afilado y sin pelos en la lengua, narra primero su experiencia...
    En stock

    16,95 €

  • PROFESORADO REFLEXIVO E INVESTIGADOR
    DOMINGO ROGET, ANGELS
    Este libro se propone eliminar las barreras que la tradición académica ha construido lentamente, a lo largo del tiempo, entre dos actividades que en realidad son inseparables: la docencia y la investigación. Es en las aulas donde maestros y profesores llevan a cabo su función docente y educadora y donde afrontan grandes interrogantes, problemas y situaciones que precisan invest...
    En stock

    19,50 €

  • SOÑANDO PERSONAS
    VELASCO, MANU
    Este es un libro sobre lo que somos, sentimos y vivimos como personas. Unas veces en versos. Otras en tuits o en pequeños recuerdos y reflexiones. ...
    En stock

    12,00 €

  • EL GRAN IMPACTO DE LA FORMACION ONLINE
    LINDER, KATHRYN E. / HAYES, CHRYSANTHEMUM M.
    ¿Qué relación existe entre un curso online de alta calidad y una práctica formativa de gran impacto para el estudiante? ¿La educación online es una variedad, sin más, de la vieja educación a distancia, o puede tener algún factor diferenciador? Son las preguntas a las que trata de responder este libro. George Kuh acuñó la expresión prácticas educativas de gran impacto, y la defi...
    En stock

    22,50 €

  • EL CURRICULO Y LA EDUCACION EN EL SIGLO XXI
    LOPEZ RUPEREZ, FRANCISCO
    ¿Está preparando la educación a nuestros niños y jóvenes para un mundo en permanente mutación? ¿Cuál es la respuesta internacional ante ese desafío de los sistemas educativos? ¿Cuáles son sus claves? ¿Cómo afecta ello al qué se aprende, al cómo se aprende y al para qué se aprende? ¿Qué exigencias traslada lo anterior a las políticas educativas y a sus prioridades? El libro pret...
    En stock

    19,00 €