Búsqueda de Editorial : NARCEA

280 resultados

  • EL CURRICULO Y LA EDUCACION EN EL SIGLO XXI
    LOPEZ RUPEREZ, FRANCISCO
    ¿Está preparando la educación a nuestros niños y jóvenes para un mundo en permanente mutación? ¿Cuál es la respuesta internacional ante ese desafío de los sistemas educativos? ¿Cuáles son sus claves? ¿Cómo afecta ello al qué se aprende, al cómo se aprende y al para qué se aprende? ¿Qué exigencias traslada lo anterior a las políticas educativas y a sus prioridades? El libro pret...
    En stock

    19,00 €

  • EL GRAN IMPACTO DE LA FORMACION ONLINE
    LINDER, KATHRYN E. / HAYES, CHRYSANTHEMUM M.
    ¿Qué relación existe entre un curso online de alta calidad y una práctica formativa de gran impacto para el estudiante? ¿La educación online es una variedad, sin más, de la vieja educación a distancia, o puede tener algún factor diferenciador? Son las preguntas a las que trata de responder este libro. George Kuh acuñó la expresión prácticas educativas de gran impacto, y la defi...
    En stock

    22,50 €

  • MANUAL PARA INVESTIGAR EN EDUCACION
    GOMEZ-NUÑEZ, Mª ISABEL / CANO-MUÑOZ, Mª ANGELES /  
    Este manual pretende ser una guía práctica para el desarrollo e implementación del proceso de investigación en el ámbito educativo, ofreciendo una descripción detallada de los métodos cuantitativos, cualitativos y otros. Se dirige, principalmente, a los estudiantes universitarios de los Grados en Educación Infantil y Primaria, Pedagogía, Psicología, Máster en Psicopedagogía y F...
    En stock

    16,75 €

  • PROFESORADO REFLEXIVO E INVESTIGADOR
    DOMINGO ROGET, ANGELS
    Este libro se propone eliminar las barreras que la tradición académica ha construido lentamente, a lo largo del tiempo, entre dos actividades que en realidad son inseparables: la docencia y la investigación. Es en las aulas donde maestros y profesores llevan a cabo su función docente y educadora y donde afrontan grandes interrogantes, problemas y situaciones que precisan invest...
    En stock

    19,50 €

  • JUEGOS STEM EN LOS RINCONES DE APRENDIZAJE
    ENGLEHART, DEIRDRE / MITCHELL, DEBBY / ALBERS-BIDD
    La mayoría de los educadores y educadoras de la primera infancia trabajan con los niños en rincones de aprendizaje, pero, muchas veces, no se acercan a ellos de manera que apoyen plenamente todas sus oportunidades de aprendizaje. Este libro aborda los rincones a través del enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), integrando en ellos estos aprendizajes. Demue...
    En stock

    17,00 €

  • EL PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO EDUCATIVO
    URUÑUELA NAJERA, PEDRO Mª
    ¿Cómo puede un centro educativo actualizar su Plan de Convivencia? ¿Qué pasos son necesarios y en qué puntos debe fijarse? ¿Cómo puede trasladar los nuevos planteamientos al Documento de Organización de la Convivencia del propio centro?Tras un breve repaso a lo que es el Plan de Convivencia, su necesidad y objetivos fundamentales, el libro plantea un análisis del trabajo que es...
    En stock

    17,00 €

  • SOBRE LA NATURALEZA DEL TRABAJO SOCIAL PROFESIONAL
    CHAUVIERE, MICHEL / DEPENNE, DOMINIQUE / TRAPON, M
    La naturaleza del trabajo social es llevar a cabo acciones singulares y de gran calidad ética en contacto directo con las personas, utilizando conocimientos, herramientas y habilidades adquiridas mediante la formación y la experiencia. Sin embargo, estamos asistiendo a una evolución de su naturaleza debido a la hipergestión financiera y técnica que, en ocasiones, y bajo una ópt...
    En stock

    16,90 €

  • GRATITUD Y EDUCACION
    GRIFFITH, OWEN M.
    Si hubiera algo capaz de ayudar a las personas, una herramienta poderosa, que además, no tuviera precio, ¿nos gustaría compartirlo? La mayoría de las personas responderíamos con un sonoro: «¡Sí, por supuesto!». Bien, de esto hablamos cuando proponemos trabajar la gratitud. La gratitud es algo que podemos aprender a poner en práctica para mejorar nuestras vidas y nuestras aulas....
    En stock

    16,50 €

  • ELABORACION DE PROYECTOS SOCIALES. CASOS PRACTICOS
    PÉREZ SERRANO, GLORIA
    Los agentes sociales deben ser capaces de elaborar Proyectos Sociales, lo cual implica saber planificarlos, elaborarlos, aplicarlos y evaluarlos, ejerciendo a la vez sobre ellos una función de control. El libro presenta, de modo claro, práctico y consio, las claves para llevar a cabo estos procesos. Ofrece la teoría de la planificación en todas sus fases, así como modelos de ap...
    En stock

    16,90 €

  • CÓMO IMPLICAR A LOS ESTUDIANTES EN EL APRENDIZAJE
    TAIT, JON
    En stock

    15,00 €

  • VACACIONES CREATIVAS
    AGUERA ESPEJO-SAAVEDRA, ISABEL
    ¿Pueden losvacaciones?¿primos, amigLa autora, eexperienciamostrar al l realmente cforma l£dicaresultados smenores, comaumentan sulectores, apambiente y pcompa¤erismoactividadesincluyen cuemuchos de el el objetivomonitores, eperiodos dey jugar conmanera de ...
    En stock

    13,50 €

  • CUENTOS Y TEATRILLOS "EN VERDE"
    AGÜERA ESPEJO-SAAVEDRA, ISABEL
    Este libro es un proyecto eco-ambiental que tiene por objeto la difusión y sensibilización de valores relacionados con el medio ambiente, la ecología y la protección de todo lo bueno que nos rodea, a fin de promover, un desafío, por parte de todos, de cara a cuidar mejor el presente y lograr así un mejor futuro.La autora utiliza una doble técnica: el cuento y el teatro, o lo qu...
    En stock

    14,30 €

  • DISEÑO E IMPLANTACION DE TITULOS DE GRADO
    MATEOS MASA, VIDAL LUIS / MONTANERO FERNÁNDEZ, MANUEL
    "Diseñar titulaciones" es un nuevo concepto que sustituye al clásico de "elaborar un plan de estudios". El nuevo marco que proporciona el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) abre un amplio margen para el diseño de las nuevas titulaciones universitarias de acuerdo a las opciones propias de cada institución.Ciertamente el diseño de una titulación universitaria deber ir m...
    En stock

    22,50 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS, EL. UNA PROPUESTA
    ESCRIBANO GONZÁLEZ, ALICIA / DEL VALLE LÓPEZ, ÁNGELA
    La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. L...
    En stock

    18,20 €

  • JUEGOS PARA ENTRENAR EL CEREBRO
    BATLLORI, JORGE
    El juego es diversión y fuente de aprendizaje, estimula al sujeto y facilita actitudes socializadoras. A través de más de cincuenta divertidos juegos de: lógica, razonamiento abstracto, matemáticas, atención, resolución de problemas de la vida diaria, lenguaje, etc., el libro se convierte en un excelente instrumento didáctico.Con todo ello, se intenta desarrollar en los alumnos...
    En stock

    13,00 €

  • ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD
    RUE, JOAN
    El reto que el EEES plantea a las universidades, transformar las actuales ofertas formativas abriéndolas a nuevos escenarios sociales e institucionales genera preguntas como las siguientes:¿Es el EEES una oportunidad estratégica? ¿Está en crisis lo que hacemos? ¿Cómo gestionar un cambio tan complejo? ¿Qué herramientas necesitamos desarrollar o adoptar? ¿Cómo contrastamos la cal...
    En stock

    20,00 €

  • CHIQUITINES. JUGAR Y APRENDER HASTA LOS 3 AÑOS
    AGÜERA ESPEJO-SAAVEDRA, ISABEL
    Los niños menores de 3 años necesitan una atención constante y actividades muy variadas en las que prime la sencillez y la imaginación. Por eso, muchas veces no resulta fácil trabajar con los chiquitines. La autora, que cuenta con una rica y dilatada experiencia educativa, utiliza cuentos, poemas y escenificaciones sencillas y divertidas para conseguir que los niños conozcan su...
    En stock

    12,50 €

  • ARTE INFANTIL
    KOHL, MARY ANN
    Los pequeños «hacen»/«crean» arte para conocer, explorar, experimentar y, en definitiva, descubrir su mundo. El arte les permite descubrir el misterio, la creatividad, la alegría, la frustración. Lo que para ellos importa es el proceso del arte, no el resultado. El libro contiene más de 200 procesos completos de experiencia artística, ordenados por estaciones del año y dividido...
    En stock

    15,60 €

  • NUEVAS CLAVES PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
    Y OTROS
    La redefinición de los objetivos de la Educación Superior que supone el proceso de convergencia europea implica grandes novedades en el planteamiento de la enseñanza que viene desarrollándose en las universidades. Este libro de naturaleza práctica e ilustrado permanentementepor ejemplos concretos y recomendaciones sencillas, pretende facilitar el cambio docente necesario para l...
    En stock

    16,50 €

  • CURSO DE CREATIVIDAD Y LENGUAJE
    AGÜERA ESPEJO-SAAVEDRA, ISABEL
    Este libro es una experiencia genuina de toda la larga vida profesional de la autora. Curso eminentemente práctico y sencillo, imprescindible para cualquier educador que siente la inquietud de renovar su escuela; lleno de ideas originales, juegos, experiencias y actividades plenamente motivadoras, para la animación a la lectura, para enseñar poesía, para llevar a la redacción a...
    En stock

    16,00 €

  • SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL, L
    TARDIF, MAURICE
    El libro aborda los problemas y cuestiones más actuales en torno a la profesión docente, tanto en lo que se refiere a la formación inicial como al posterior desarrollo profesional del profesorado. Analiza también las relaciones existentes entre los conocimientos universitarios, los saberes individuales y los saberes experienciales de los profesores, así como los nuevos modelos ...
    En stock

    20,00 €

  • EL COMPORTAMIENTO DE LOS MAS PEQUEÑOS
    ROFFEY, SUE Y O'REIRDAN, TERRY
    Conseguir un comportamiento adecuado en clase es una de las preocupaciones del profesorado de los niños que empiezan la escuela. Para ello, este libro se presenta como una herramienta muy útil para estimular a los niños a que aprendan actitudes positivas desde el primer día de su escolarización, procurando minimizar las conductas perturbadoras y fomentando las adecuadas con est...
    En stock

    17,00 €

  • GENERO Y EDUCACION
    ACKER, SANDRA
    La autora, profesora en el Departamento de Sociología de la Educación de la Universidad de Ontario e investigadora de la problemática femenina, estudia en este libro las teorías feministas sobre género y educación y las perspectivas, aún remotas, de una Sociología de la Educación de la Mujer.Analiza también los contextos familiares y profesionales de las mujeres dedicadas a la ...
    En stock

    17,50 €

  • EVALUAR EN LA UNIVERSIDAD. PROBLEMAS Y NUEVOS ENFOQUES
    BROWN, SALLY Y GLASNER, ANGELA (EDIT.)
    Este libro aporta una visión teórica y práctica de la evaluación respondiendo a las siguientes cuestiones: ¿De qué modo los métodos evaluativos pueden formar parte real del proceso de aprendizaje? ¿Qué estrategias podemos emplear para alcanzar una evaluación más eficaz? ¿Qué grado de innovación presentan las nuevas aproximaciones al aprendizaje? ¿En qué contextos resultan más e...
    En stock

    20,00 €

  • RECURSOS PARA UNA EDUCACION GLOBAL
    LLOPIS, CARMEN (COORD.)
    Un libro que ofrece al profesorado, a través de una metodología participativa rica en recursos, técnicas, actividades didácticas, etc, respuestas alternativas, creativas y solidarias para la creación de una nueva cultura y otro mundo posible, frente a la violencia estructural, el crecimiento de los fundamentalismos, las reacciones xenófobas y, en general, frente a la violación...
    En stock

    17,50 €

  • CUENTOS PARA DELFINES. AUTOESTIMA Y CRECIM. PERSON
    BADILLO, ROSA MARÍA
    En Cuentos para "delfines" se integra la enseñanza de los valores esenciales para afrontar la vida, como son la fortaleza y la autoestima, con la adquisición de conocimientos. De este modo, niños y niñas, a la vez que aprenden a tener confianza en sí mismos, desarrollan el gusto por la lectura y la escritura, cultivan sus capacidades artísticas y despiertan su interés por el co...
    En stock

    11,00 €

  • EL TIEMPO DE LAS MUJERES
    MÉDA, DOMINIQUE
    Las obligaciones familiares son una buena barrera en la carrera profesional de las mujeres, porque la mentalidad social les asigna funciones, deberes y quehaceres en razón de unas pretendidas cualidades que las relegan al ámbito de lo privado. Ante la realidad de las parejas biactivas, este libro presenta una propuesta sobre el reparto y conciliación de deberes y tareas entre l...
    En stock

    15,00 €

  • INTERVENCION CON MENORES
    MONDRAGÓN, J. Y TRIGUEROS, I.
    La mayoría de las veces, las conductas irregulares de los jóvenes son expresión de lo que la sociedad les ha ofrecido. Por eso, las autoras abogan por una intervención promocional y preventiva, de atención en el propio contexto, de reinserción y global, lo que supone trabajar con las familias y los menores en la red de atención primaria para mejorar sus condiciones de vida en s...
    En stock

    16,50 €

  • VIVA EL TEATRO. DIVERSION Y VALORES EN ESCENA
    AGÜERA, I.
    En este libro, la autora, de forma sencilla y práctica, como es su estilo, y en una reivindicativa escala de valores, nos ofrece amenos y divertidos guiones de teatro, recordando una vez más a los educadores que la práctica teatral no debe quedar reducida a un acontecimiento puntual, sino que debe pasar a formar parte de la cotidianidad educativa.¡Viva el treatro!, en palabras ...
    En stock

    8,50 €

  • MODELOS EMERGENTES
    VALLE, TERESA DEL Y OTROS
    ¿Cómo son las mujeres y los hombres de comienzos del siglo XXI? ¿Siguen vigentes para unas y otros las pautas conductuales del ser-mujer y ser-hombre de hace cincuenta años? ¿Qué cambios se han producido y en qué ámbitos? ¿Qué nuevos modos de relación se perfilan? En definitiva, ¿cuáles son los modelos emergentes de la nueva mujer y del nuevo hombre?Desde la Antropología femini...
    En stock

    17,50 €


01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 »