DISEÑAR CON Y SIN RETICULA

DISEÑAR CON Y SIN RETICULA

SAMARA, T.

35,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2004
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-252-1566-7
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica

Índice





Reflexiones sobre la estructura


Introducción





Cómo utilizar este libro





1


Diseñar con la retícula





Alcanzar el orden


Breve historia de la retícula en el diseño gráfico moderno





Conceptos básicos de la retícula


Taller en diseño estructural





Ejemplos


Proyectos de diseño basados en retículas





2


Diseñar sin la retícula


Interludio histórico


Las semillas de la deconstrucción





Explorar otras opciones Guía para la deconstrucción de la retícula y las perspectivas no estructurales del diseño





Ejemplos


Deconstrucciones de retículas y proyectos no basados en retículas





Apéndices


Índice de colaboradores


Bibliografía


Agradecimientos


Sobre el autor


Planteado como un curso de maquetación, Diseñar con y sin retícula está dividido en dos partes: la primera analiza la retícula tipográfica tradicional y su utilización, mientras que la segunda muestra cómo deconstruirla o, simplemente, cómo trabajar sin ella.







En la primera parte, 'Diseñar con retícula', se exponen los tipos básicos de retícula, ilustrando y definiendo los que se utilizan con mayor frecuencia en el diseño tradicional. Una selección de proyectos muestra de qué forma estas retículas organizan la información y cómo pueden actuar como marco para la composición.





La segunda parte, 'Diseñar sin retícula', se centra en el diseño que desafía las nociones organizativas basadas en la retícula. Tras analizar brevemente la ruptura de la estructura, se presenta un segundo bloque de ejemplos, que en este caso muestran cómo la retícula se cuestiona o se abandona para optar por métodos de composición alternativos.





Las panorámicas históricas sitúan los trabajos escogidos en el contexto de la evolución del diseño gráfico, clasificando los fundamentos conceptuales y prácticos de los métodos que se están explorando.





Tanto los diseñadores ya en activo como los estudiantes de diseño, encontrarán en este libro una fuente de inspiración para la maquetación de sus proyectos.

Artículos relacionados

  • COMO CREAR UN ICONO DE LA MODA:DISEÑA TU ACTITUD
    ROACH, LAW
    Adéntrate en esta guía revolucionaria escrita por el galardonado estilista de las estrellas y el único arquitecto de la imagen en todo el mundo para convertirte en tu versión definitiva.Law Roach es el autor intelectual detrás de los looks más virales de internet: desde Zendaya en la Met Gala a Anya Taylor-Joy en los Globos de Oro, el icónico estilo urbano de Lewis Hamilton o e...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VIAJAR BIEN SENTADO
    WORLD, ANDREU
    Una guía de viajes por medio centenar de los hoteles mejor diseñados del mundo, ubicados en cuatro de los cinco continentes.Andreu World fabrica el mobiliario de muchos hoteles que tienen en común la calidad de su diseño y una apuesta por la sostenibilidad con la que nos sentimos identificados. Si queremos poder seguir viajando alrededor del mundo debemos hacer todo lo posible ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • CARTIER
    TAYLOR, RACHAEL
    * Siga los pasos de la realeza, las celebridades y los mejor vestidos del mundo, y sumérjase en el lujoso universo de Cartier. * Recorra la historia de la famosa joyería y relojería, desde sus humildes comienzos en el París del siglo xix hasta el deslumbrante imperio que es ahora. * Descubra cómo la ambiciosa familia Cartier revolucionó el diseño, cautivó a marajás y presidente...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • TIFFANY&CO
    TAYLOR, RACHAEL
    * Todo el mundo conoce las cajitas azules de Tiffany & Co., pero esta es la fascinante historia real que hay detrás del éxito de la marca de joyería más famosa del planeta. * Descubra cómo el valiente emprendedor Charles Lewis Tiffany, recién llegado a la ciudad de Nueva York en 1837, consiguió convertirse en el «Rey de los diamantes». * La historia de grandes ganancias y pérdi...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • BAJO TIERRA
    LEGRAND,JULIE
    «Este libro es una incursión en la maravilla, un relato contemplativo, un viaje hacia el abismo en el que explorar sus esplendores y misterios. Inspirada por una fuerte atracción hacia el mundo subterráneo y guiada por mi pasión por la naturaleza, la contemplación y lo íntimo, os invito a recorrer conmigo un camino a oscuras.» ? Julie LegrandBajo Tierra es un relato ilustrado q...
    Disponible en la librería

    23,50 €

  • ROLEX
    TAYLOR, RACHAEL
    * Esta es la fascinante historia de cómo la visión de un hombre culminó con la creación de la firma de relojes más prestigiosa del mundo. * Descubra cómo Hans Wilsdorf convirtió a Rolex, una pequeña empresa londinense, en el epicentro de la industria relojera suiza. * Con la mirada puesta en los diseños revolucionarios y las innovaciones de Rolex, el lector descubrirá cómo la m...
    Disponible en la librería

    16,90 €