DISEÑO DE INTERFACES WEB (GRADO SUPERIOR)

DISEÑO DE INTERFACES WEB (GRADO SUPERIOR)

CF GRADO SUPERIOR

CORCOLES TENDERO, JOSE EDUARDO / MONTERO SIMARRO, FR

24,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-154-6
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
24,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. PLANIFICACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS
1.1 ELEMENTOS DE DISEÑO: PERCEPCIÓN VISUAL
1.2 FUNDAMENTOS DE LA COMPOSICIÓN
1.2.1 El equilibrio visual
1.2.2 La tensión compositiva
1.3 COLOR, TIPOGRAFÍA, ICONOS
1.3.1 Color
1.3.2 Tipografía
1.3.3 Iconos
1.4 COMPONENTES DE UNA INTERFAZ WEB
1.4.1 Cabecera
1.4.2 Los sistemas de navegación
1.4.3 El cuerpo de la página
1.4.4 El pie de página
1.4.5 Los espacios en blanco
1.5 LENGUAJES DE MARCAS
1.6 MAQUETACIÓN WEB. EL EMENTOS DE ORDENACIÓN
1.6.1 Distribución de elementos en la interfaz: capas, marcos
1.7 MAPA DE NAVEGACIÓN. PROTOTIPOS
1.8 INTERPRETACIÓN DE GU ÍAS DE ESTILO. EL EMENTOS
1.9 APLICACIONES PARA DESARROLLO WEB
1.10 GENERACIÓN DE DOCUMENTOS Y SITIOS WEB
1.11 PLANTILLA DE DISEÑO
1.12 INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR
1.13 CONCLUSIÓN
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 2. USO DE ESTILOS
2.1 INTRODUCCIÓN A HOJAS DE ESTILO EN CASCADA (CSS, CASCADING STYLE SHEET)
2.2 SELECTORES: ESTILOS EN LÍNEA BASADOS EN ETIQUETAS, EN CLASES Y EN IDENTIFICADORES
2.2.1 Selectores basados en etiquetas
2.2.2 Selectores basados en clases
2.2.3 Selectores basados en identificadores
2.3 AGRUPACIÓN Y ANIDAMIENTO DE SELECTORES
2.3.1 Agrupamientos
2.3.2 Anidamientos
2.4 BUENAS PRÁCTICAS AL ESCRIBIR CSS
2.5 ATRIBUTOS. MODELO DE CAJAS
2.5.1 Unidades de medida
2.5.2 Atributos de posición
2.5.3 Atributos margin
2.5.4 Atributos padding
2.5.5 Atributos border-top, border-bottom, border-right, border-left
2.5.6 Atributos del contenido
2.6 ELEMENTOS: COLORES DE FONDO, TEXTOS, ENLACES, LISTAS, TABLAS, VISIBILIDAD, IMÁGENES
2.7 SUPERPOSICIÓN Y PRECEDENCIA DE ESTILOS
2.7.1 Superposición de cajas
2.7.2 Precedencia de estilos
2.8 CREAR Y VINCULAR HOJAS DE ESTILO
2.9 CREAR Y VINCULAR HOJAS DE ESTILO EN CASCADA EXTERNA
2.10 HERRAMIENTAS Y TEST DE VERIFICACIÓN
2.11 CONCLUSIÓN Y PROPUESTAS PARA AMPL IAR
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 3. IMPLANTACIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA
3.1 DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL. LICENCIAS. LEY DE LA PROPIEDAD
INTELECTUAL. DERECHOS DE AUTOR
3.1.1 Derechos de la propiedad intelectual
3.1.2 Licencias
3.1.3 Propiedad intelectual
3.1.4 Derechos de autor
3.2 IMÁGENES: MAPA DE BITS, IMAGEN VECTORIAL. SOFTWARE PARA CREAR Y PROCESAR
IMÁGENES. FORMATOS DE ARCHIVOS DE IMÁGENES
3.2.1 Tipos de imágenes en la web
3.2.2 Software para crear y procesar imágenes
3.3 OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES PARA LA WEB. RESOLU CIÓN
3.4 AUDIO: INSERTAR AUDIO EN UNA WEB
3.4.1 Formatos
3.4.2 Conversión de formatos
3.4.3 Insertando audio en una web
3.4.4 Consideraciones para el uso de audio en un sitio web
3.5 VÍDEO: INSERTAR VÍDEO EN UNA WEB
3.5.1 Formatos
3.5.2 Conversión de formatos
3.5.3 Insertar vídeo en una web
3.6 ANIMACIONES
3.6.1 Formatos de animaciones
3.6.2 Herramientas de programación
3.7 CONCLU SIÓN Y PROPUESTAS PARA AMPLIAR
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 4. INTEGRACIÓN DE CONTENIDO INTERACTIVO
4.1 ELEMENTOS INTERACTIVOS BÁSICOS Y AVANZADOS
4.1.1 Introducción a jQuery
4.1.2 Manejo de eventos
4.2 CAMBIO DE LAS PROPIEDADES DE UN ELEMENTO
4.2.1 Cambio de las propiedades CSS
4.2.2 Añadir nuevos elementos
4.2.3 Añadiendo texto
4.2.4 Otros métodos
4.3 EJECUCIÓN DE SECUENCIAS DE FUNCIONES
4.4 COMPORTAMIENTO DE LOS ELEMENTOS. EFECTOS VISUALES
4.4.1 Efectos básicos
4.4.2 Efectos Fading (opacidad-transparencia de los elementos)
4.4.3 Efectos Sliding (desplazamiento)
4.4.4 Otros efectos
4.5 COMPORTAMIENTOS INTERACTIVOS
4.5.1 Eventos de ratón
4.5.2 Eventos de teclado
4.5.3 Eventos de ventana
4.6 REPRODUCCIÓN DE SONIDO, VÍDEO Y ANIMACIÓN
4.7 CONCLUSIONES
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 5. DESARROLLO DE WEBS ACCESIBLES
5.1 CONCEPTO DE ACCESIBILIDAD
5.2 EL CONSORCIO WORLD WIDE WEB (W3C)
5.3 PRINCIPIOS GENERALES DE DISEÑO ACCESIBLE
5.4 PAUTAS DE ACCESIBILIDAD AL CONTENIDO EN LA WEB
5.5 CRITERIOS PARA SATISFACER LOS REQUISITOS DEFINIDOS EN LAS WCAG
5.6 PRIORIDADES. PUNTOS DE VERIFICACIÓN. NIVELES DE ADECUACIÓN
5.6.1 Perceptibilidad
5.6.2 Operatividad
5.6.3 Comprensibilidad
5.6.4 Robustez
5.7 MÉTODOS PARA REALIZAR REVISIONES PRELIMINARES Y EVALUACIONES DE ADECUACIÓN O CONFORMIDAD DE DOCUMENTOS WEB
5.8 HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE ACCESIBILIDAD WEB
5.8.1 Software y herramientas on line
5.8.2 Chequeo de la accesibilidad web desde diferentes navegadores
5.8.3 Chequeo de la accesibilidad web desde dispositivos móviles
5.9 CONCLUSIONES
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 6. IMPLEMENTACIÓN DE LA USABILIDAD EN LA WEB. DISEÑO AMIGABLE
6.1 CONCEPTO DE USABILIDAD
6.2 ANÁLISIS DE LA USABILIDAD. TÉCNICAS
6.3 PRINCIPIOS PARA CONSEGUIR WEBS AMIGABLES
6.4 IDENTIFICACIÓN DEL OBJETIVO DE LA WEB
6.5 TIPOS DE USUARIO. NECESIDADES
6.6 BARRERAS IDENTIFICADAS POR LOS USUARIOS E INFORMACIÓN FÁCILMENTE ACCESIBLE
6.7 VELOCIDAD DE CONEXIÓN
6.8 IMPORTANCIA DEL USO DE ESTÁNDARES EXTERNOS
6.9 NAVEGACIÓN FÁCILM ENTE RECORDADA FRENTE A NAVEGACIÓN REDESCUBIERTA
6.10 FACILIDAD DE NAVEGACIÓN EN LA WEB
6.11 VERIFICACIÓN DE LA USABILIDAD EN DIFERENTES NAVEGADORES Y TECNOLOGÍAS
6.12 HERRAMIENTAS Y TEST DE VERIFICACIÓN
6.13 CONCLUSIONES
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPU ESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
MATERIAL ADICIONAL
ÍNDICE ALFABÉTICO

La presente obra está principalmente dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Web de Grado Superior, en concreto para el módulo profesional Diseño de Interfaces Web.
Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos del diseño de interfaces web, que van desde los conceptos básicos del desarrollo web, las hojas de estilo CSS, el manejo de recursos multimedia, hasta la programación de animaciones con jQuery. Todo ello enmarcado dentro de las pautas y criterios que definen la usabilidad y accesibilidad de las interfaces.
Los capítulos incluyen actividades resueltas y ejemplos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. De esta manera, se pretende que el estudiante asimile la teoría desde una perspectiva práctica.
Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.
Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHELL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNANDEZ GUTIERREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • 101 FUNCIONES CON EXCEL
    SALDÍVAR ZALDIVAR, AXEL DANIEL / ZALDIVAR NAVARRO, DANIEL / CUEVAS JIMENEZ, ERIIK VALDEMAR / PÉREZ CI
    Con este libro aprenderás a hacer magia sobre las hojas de cálculo con las 101 funciones más importantes y utilizadas. Aprenderás a realizar cálculos con el tiempo, a manejar las fechas y las horas dentro de Excel, a buscar, a reemplazar, a ordenar, a filtrar información a realizar cálculos matemáticos y estadísticos, a tomar decisiones en base a criterios lógicos, a manejar te...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INFERENCIA CAUSAL Y DESCUBRIMIENTO EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Disponible en la librería

    17,85 €