DISEÑO E IMPLANTACION DE TITULOS DE GRADO

DISEÑO E IMPLANTACION DE TITULOS DE GRADO

MATEOS MASA, VIDAL LUIS / MONTANERO FERNÁNDEZ, MANUEL

23,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2008
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1629-2
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIVERSITARIA
23,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Extracto del Índice:

1/ Planificación de la enseñanza universitaria en el EEES.
2/ Directrices para la elaboración de los planes de estudio.
3/ Diseño de los componentes de un plan de estudios.
4/ Diseño del plan docente de cada asignatura.
5/ Experiencias de implantación metodologías ECTS.
6/ Apéndices.
7/ Glosario.

"Diseñar titulaciones" es un nuevo concepto que sustituye al clásico de "elaborar un plan de estudios".
El nuevo marco que proporciona el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) abre un amplio margen para el diseño de las nuevas titulaciones universitarias de acuerdo a las opciones propias de cada institución.
Ciertamente el diseño de una titulación universitaria deber ir mucho mas allá de un mero reparto de créditos o asignaturas entre departamentos, áreas o profesores.
El objetivo nuclear de esta obra es presentar una secuencia de las decisiones que hay que adoptar a la hora de diseñar e implantar una Titulación de Grado. En cada uno de los pasos de esa secuencia se analizan los condicionantes y se presentan diversas alternativas. La obra también incluye un análisis sobre los aspectos clave de cara a la posterior implantación de las titulaciones: planificación de cada asignatura, plan de acción tutorial, etc.
Este libro resultará de indudable interés para todas aquellas personas que participan en el proceso de diseño de titulaciones de grado y, en general, para todo el profesorado responsable de la posterior implantación de dichas titulaciones.
Es el resultado de un intenso trabajo de equipo de un grupo de profesores extremeños que han tenido responsabilidades de gestión en este área y quieren compartir el fruto de este trabajo.

Vidal L. MATEOS (físico) y Manuel MONTANERO F. (psicólogo y pedagogo) coordinan un equipo interdisciplinar de profesores extremeños (que integran, además, Santiago Salamanca, Valentín Gómez y Manuel Montanero M.).

Extracto del Índice:

1/ Planificación de la enseñanza universitaria en el EEES.
2/ Directrices para la elaboración de los planes de estudio.
3/ Diseño de los componentes de un plan de estudios.
4/ Diseño del plan docente de cada asignatura.
5/ Experiencias de implantación metodologías ECTS.
6/ Apéndices.
7/ Glosario.
_________________________________________________

Artículos relacionados

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL CEREBRO SOLITARIO
    BENITO MORAGA, RAFAEL / GARCÍA VARONA, ICIAR
    El fenómeno de la soledad no deseada es una experiencia universal que se manifiesta a lo largo del ciclo vital y deja una huella profunda en la salud emocional y relacional de las personas. Esta obra explora, con rigor y sensibilidad, las distintas facetas de la soledad no deseada desde la adultez hasta la ancianidad, analizando sus causas, manifestaciones y consecuencias. Se ...
    Disponible en la librería

    21,50 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • LA EDAD NO IMPORTA
    ROMERO, DRA. CARMEN
    Cumplir años es inevitable. Pero envejecer, cada vez más, es una elección. En La edad no importa, la doctora Carmen Romero —especialista en antienvejecimiento y longevidad— explica cómo podemos conocer nuestra edad biológica real y qué podemos hacer para frenarla, mejorarla o incluso revertirla. Con un enfoque científico, riguroso y cercano, este libro aborda el envejecimiento ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €