DISEÑO E IMPLANTACION DE TITULOS DE GRADO

DISEÑO E IMPLANTACION DE TITULOS DE GRADO

MATEOS MASA, VIDAL LUIS / MONTANERO FERNÁNDEZ, MANUEL

23,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2008
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1629-2
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIVERSITARIA
23,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Extracto del Índice:

1/ Planificación de la enseñanza universitaria en el EEES.
2/ Directrices para la elaboración de los planes de estudio.
3/ Diseño de los componentes de un plan de estudios.
4/ Diseño del plan docente de cada asignatura.
5/ Experiencias de implantación metodologías ECTS.
6/ Apéndices.
7/ Glosario.

"Diseñar titulaciones" es un nuevo concepto que sustituye al clásico de "elaborar un plan de estudios".
El nuevo marco que proporciona el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) abre un amplio margen para el diseño de las nuevas titulaciones universitarias de acuerdo a las opciones propias de cada institución.
Ciertamente el diseño de una titulación universitaria deber ir mucho mas allá de un mero reparto de créditos o asignaturas entre departamentos, áreas o profesores.
El objetivo nuclear de esta obra es presentar una secuencia de las decisiones que hay que adoptar a la hora de diseñar e implantar una Titulación de Grado. En cada uno de los pasos de esa secuencia se analizan los condicionantes y se presentan diversas alternativas. La obra también incluye un análisis sobre los aspectos clave de cara a la posterior implantación de las titulaciones: planificación de cada asignatura, plan de acción tutorial, etc.
Este libro resultará de indudable interés para todas aquellas personas que participan en el proceso de diseño de titulaciones de grado y, en general, para todo el profesorado responsable de la posterior implantación de dichas titulaciones.
Es el resultado de un intenso trabajo de equipo de un grupo de profesores extremeños que han tenido responsabilidades de gestión en este área y quieren compartir el fruto de este trabajo.

Vidal L. MATEOS (físico) y Manuel MONTANERO F. (psicólogo y pedagogo) coordinan un equipo interdisciplinar de profesores extremeños (que integran, además, Santiago Salamanca, Valentín Gómez y Manuel Montanero M.).

Extracto del Índice:

1/ Planificación de la enseñanza universitaria en el EEES.
2/ Directrices para la elaboración de los planes de estudio.
3/ Diseño de los componentes de un plan de estudios.
4/ Diseño del plan docente de cada asignatura.
5/ Experiencias de implantación metodologías ECTS.
6/ Apéndices.
7/ Glosario.
_________________________________________________

Artículos relacionados

  • TRAMPAS
    NAVAS, JUAN FRANCISCO
    ¿Por qué seguimos jugando cuando sabemos que vamos a perder ¿Qué hace que una tragaperras enganche más que una serie de Netflix ¿Por qué el glamour de Casino Royale convive con la soledad de los bares de barrio y las casas de apuestas Trampas es un viaje por la psicología del juego y las trampas mentales que sostienen una de las industrias más lucrativas del mundo. Un ensayo qu...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • INICIACIÓN A LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
    VICENTE MERLO, VICENTE MERLO
    Vicente Merlo nos guía por los orígenes, influencias y principales representantes de la psicología transpersonal, desde sus pio-neros (S. Grof, K. Wilber, M. Washburn, M. Daniels) hasta las corrientes más recientes (J. N. Ferrer, el feminismo transp ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • HABLA DISC
    FORTUNY, BERNAT
    ?Sabes por qué con algunas personas la conexión y la comunicación es fácil y fluida y con otras sientes que habláis idiomas distintos? ?O por qué en tu equipo parece que algunos trabajan a toda velocidad, les encanta la adrenalina y se comunican todo el tiempo mientas que otros necesitan silencio, retirarse, calma y un tempo pausado? La respuesta no es únicamente que somos dist...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €