DISEÑO TEXTIL

DISEÑO TEXTIL

DISEÑO TEXTIL

CLARK, SIMON

29,90 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2011
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-9801-505-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Bolsillo

Una introducción básica sobre los tres aspectos principales del diseño textil: estampado, tejido y de medios combinados, que incluye bordado y manipulación de materiales. Aborda las prácticas de diseño y producción tanto tradicionales como contemporáneas. Concebido para estudiantes tanto de cursos iniciales como avanzados, este libro interesará también a aquellos que deseen introducirse en el mundo del diseño textil. El diseño textil tiene un futuro muy estimulante. Constantemente aparecen nuevas fibras, tejidos y aplicaciones, y los diseñadores hoy en día tienen ante sí un sinfín de caminos por donde explorar. Esta obra ofrece una visión de conjunto sobre el diseño textil al tiempo que ahonda en la diversidad de técnicas de producción y productos textiles, lo que permite hacerse una idea de las posibilidades que ofrece esta disciplina. Ilustrado con numerosas imágenes y estudios de caso de diseñadores y estudios de diseño en activo, este libro expone los principios básicos del diseño y las diferentes etapas que componen la creación de una colección textil, a la vez que proporciona a los estudiantes de esta apasionante disciplina las herramientas necesarias para desarrollar su propio trabajo. Finalmente analiza el papel del diseñador textil en una selección de contextos de mercado, de modo que ofrece una completa visión de la industria textil y de los posibles caminos profesionales que se pueden seguir.

Artículos relacionados

  • MARVEL MITOS Y LEYENDAS
    DK
    Explora los fabulosos mitos y las épicas leyendas del mágico y vibrante Universo Marvel. Viaja al alba de los tiempos para presenciar el nacimiento de los Celestiales y sus creaciones en conflicto: los eternos y los desviantes. Descubre los panteones de los asgardianos y de sus rivales los olímpicos. Conoce los arcanos orígenes del Doctor Extraño, el Hechicero Supremo. Contemp...
    Disponible

    24,00 €

  • UNA HABITACIÓN PROPIA (EDICIÓN ILUSTRADA)
    WOOLF, VIRGINIA
    En 1928, Virginia Woolf es invitada a dar una serie de charlas sobre las mujeres y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo, planteó la cuestión desde un punto de vista realista y valiente. A la pregunta «¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas?» solo cabía dar una respuesta: independencia económica y personal, es decir, una habitación propia. Hacía nueve años q...
    Disponible

    19,50 €

  • COMERCIOS DE TOKIO
    URBANOWICZ, MATEUSZ
    Las acuarelas de este álbum presentan una guía de las tiendecitas yrestaurantes más retro y encantadores de Tokio. Rincones de granbelleza, para los que parece que se ha detenido el tiempo, pero que ala vez están desapareciendo, engullidos por la moderna capital. Unlibro lleno de detalles curiosos sobre la cultura y la arquitecturajaponesas, que también incluye mapas y una expl...
    Disponible

    22,00 €

  • GRACE
    CODDINGTON, GRACE
    Grace Coddington, mano derecha de la célebre Anna Wintour, cuenta en primera persona cómo pasó de ser una niña enamorada de las fotografías de moda de la revista Vogue a convertirse en la directora creativa de la misma. En el camino hizo las veces de modelo y de editora de moda, y se convirtió en una referencia dentro del estiloso mundo de la alta costura, donde trabajó con los...
    Disponible

    35,00 €

  • MODA. HISTORIA Y ESTILOS. NUEVA EDICION 2020
    DK
    3.000 años de historia de la moda en una elegante guía visual. Moda es la guía definitiva para la evolución del vestuario y el estilo. Trazando 3.000 años desde las primeras telas drapeadas de la antigüedad hasta las sensaciones de pasarela actuales y con un prólogo de Caryn Franklin, este es tu propio desfile de moda personal a través de la historia. Impresionante en su alc...
    Disponible

    29,90 €

  • LOS MEJORES FESTIVALES DE MÚSICA DEL MUNDO
    EVERITT, MATT / STOTEN, JIM
    La música suena mejor cuando se escucha en medio de una multitud: ya sea bajo el cielo o en una tienda de campaña, en el campo o en un festival. La idea de congregarse para escuchar música es tan antigua como la propia música. Los festivales forman parte de la misma tradición que la colocación de piedras en cuevas, la percusión de tambores con parches de piel alrededor de las f...
    Disponible

    4,95 €