DISEÑO TEXTIL

DISEÑO TEXTIL

DISEÑO TEXTIL

CLARK, SIMON

29,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2011
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-9801-505-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Bolsillo
29,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Una introducción básica sobre los tres aspectos principales del diseño textil: estampado, tejido y de medios combinados, que incluye bordado y manipulación de materiales. Aborda las prácticas de diseño y producción tanto tradicionales como contemporáneas. Concebido para estudiantes tanto de cursos iniciales como avanzados, este libro interesará también a aquellos que deseen introducirse en el mundo del diseño textil. El diseño textil tiene un futuro muy estimulante. Constantemente aparecen nuevas fibras, tejidos y aplicaciones, y los diseñadores hoy en día tienen ante sí un sinfín de caminos por donde explorar. Esta obra ofrece una visión de conjunto sobre el diseño textil al tiempo que ahonda en la diversidad de técnicas de producción y productos textiles, lo que permite hacerse una idea de las posibilidades que ofrece esta disciplina. Ilustrado con numerosas imágenes y estudios de caso de diseñadores y estudios de diseño en activo, este libro expone los principios básicos del diseño y las diferentes etapas que componen la creación de una colección textil, a la vez que proporciona a los estudiantes de esta apasionante disciplina las herramientas necesarias para desarrollar su propio trabajo. Finalmente analiza el papel del diseñador textil en una selección de contextos de mercado, de modo que ofrece una completa visión de la industria textil y de los posibles caminos profesionales que se pueden seguir.

Artículos relacionados

  • UN VIAJE EN EL TIEMPO LOS 80
    Si estás leyendo esto es porque la cubierta te ha llamado la atención y te estás diciendo a ti mismo: «¡Pues sí que han cambiado los cuadernos RUBIO...!». Pero no hemos hecho un cuaderno de ilustración y lettering más, sino que vamos a hacer juntos un viaje en el tiempo. Tanto si echas de menos las hombreras y los calentadores, pero no te atreves a usarlos por la calle, como s...
    En stock

    8,90 €

  • UN VIAJE EN EL TIEMPO LOS 60
    Si estás leyendo esto es porque la cubierta te ha llamado la atención y te estás diciendo a ti mismo: «¡Pues sí que han cambiado los cuadernos RUBIO...!». Pero no hemos hecho un cuaderno de ilustración y lettering más, sino que vamos a hacer juntos un viaje en el tiempo. Tanto si viviste el movimiento hippie desde dentro como si solo lo conoces de las canciones de Janis Joplin...
    En stock

    8,90 €

  • UN VIAJE EN EL TIEMPO LOS 70
    Si estás leyendo esto es porque la cubierta te ha llamado la atención y te estás diciendo a ti mismo: «¡Pues sí que han cambiado los cuadernos RUBIO...!». Pero no hemos hecho un cuaderno de ilustración y lettering más, sino que vamos a hacer juntos un viaje en el tiempo. Tanto si te sumaste a la estética punk como si solo te suena por aquel amigo de tu pandilla que siempre iba...
    En stock

    8,90 €

  • CHRISTIAN DIOR.
    GARCIA LOPEZ, DANIEL
    Tras la Segunda Guerra Mundial, en una posguerra llena de estrecheces, Christian Dior fue el encargado de devolver a las mujeres el apetito por el lujo y la belleza. En 1947, con su primera colección, se convirtió en el emperador de la moda de la noche a la mañana. Tenía cuarenta y dos años, y su estilo, el New Look, fue una revolución que borró el pasado e instauró un nuevo ca...
    En stock

    12,95 €

  • CRISTOBAL BALENCIAGA.
    GARCIA LOPEZ, DANIEL
    Puro. Misterioso. Regio. Abstracto. La literatura de la moda siempre se queda corta de adjetivos cuando intenta definir a Cristóbal Balenciaga, en activo desde 1917 hasta 1968 y posiblemente el modisto más importante del siglo xx. Para Christian Dior, era, simplemente, «el maestro», y Coco Chanel le consideraba «el único costurero de verdad». Nacido en Guetaria e hijo de una co...
    En stock

    12,95 €

  • COCO CHANEL.
    DANIEL GARCIA LOPEZ
    Coco Chanel fue, ante todo, un ser independiente en una época en que la mayoría de mujeres dependía económica y emocionalmente de los hombres, y consiguió, a base de carácter y trabajo, transformar su primera tienda de sombreros en la firma de moda más importante de la época, que más adelante abarcaría también perfumes (el mítico Chanel n.º 5), accesorios y productos de belleza...
    En stock

    12,95 €