DISEÑO Y ORGANIZACION DEL ALMACEN

DISEÑO Y ORGANIZACION DEL ALMACEN

MAS ALIQUE, PEDRO

19,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2022
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-283-5860-6
Páginas:
270
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD
19,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El presente libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0926) Diseño y Organización del Almacén, incluida en el Certificado de Profesionalidad COML0309 Organización y gestión de almacenes, regulado por el Real Decreto 642/2011, de 9 de mayo.En las distintas unidades de Diseño y organización del almacén se tratan los procesos del almacén y su relación con el tipo y el tamaño de la empresa, introduciendo la gestión por procesos como herramienta para definir los procesos, así como las peculiaridades de la industria y los servicios, como la distribución, y las distintas opciones de adquisición del servicio de almacén y de los equipos que necesita, tanto para mercancías normales como perecederas o peligrosas.También se comentan los aspectos organizativos, como la productividad y los medios y los tipos de almacenaje, que están íntimamente relacionados, junto con los criterios de organización estructural del almacén, su distribución en planta y las diferentes formas de trabajar, especialmente en la preparación de pedidos.Una vez definidos los aspectos técnicos y organizativos, se tratan los distintos tipos de mantenimiento y de adquisición de equipos e instalaciones, además de la elaboración del presupuesto como medio para optimizar la adquisición y el uso de los recursos, y así poder ofrecer al cliente un servicio de valor al menor coste.Finalmente, se propone un sistema de gestión de la calidad del almacén basado en la ISO 9001, sistema de gestión de gran aceptación en nuestro entorno, que proporciona una guía para que la empresa (y el almacén) pueda dar un servicio que cumpla los requisitos del cliente.El autor, Pedro Mas Alique, Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias (Matemáticas) y Doctor Ingeniero Industrial, cuenta con una amplia carrera docente, más de 35 años de docencia universitaria, y una larga experiencia en la industria, más de 30 años, desarrollando diversas funciones en distintas empresas, entre ellas las relacionadas con la gestión de stocks, el aprovisionamiento y la gestión de almacenes, con publicaciones varias sobre Gestión de Operaciones, Matemáticas y Competencias Digitales (publicadas en esta misma editorial).

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €