DISRUPCIÓN

DISRUPCIÓN

MI DESVENTURA EN LA BURBUJA DE LAS STARTUPS

LYONS, DAN

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CAPITAN SWING
Año de edición:
2021
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-123903-1-5
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

'Disrupción' es una historia sobre lo que es tratar de reinventarse y comenzar una nueva carrera a los cincuenta años en una industria hostil ma los trabajadores mayoreDurante veinticinco años, Dan Lyons fue redactor de una de las revistas más importantes de su sector, hasta un viernes por la mañana cuando recibió una llamada telefónica: poof. Su trabajo ya no existía. "Creo que solo quieren contratar gente más joven", le dijo su jefe de Newsweek. Con cincuenta años, una esposa y dos niños pequeños, Dan estaba, en una palabra, jodido. Entonces le vino a la cabeza una idea. Dan había escrito durante mucho tiempo sobre Silicon Valley y la explosión tecnológica. ¿Por qué no unirse? HubSpot, una Start-Up de Boston, estaba al ras con $ 100 millones en capital de riesgo. Le ofrecieron a Dan un montón de opciones sobre acciones a cambio de aceptarunl extraño rol de "compañero de marketing". ¿Qué podía salir mal? Los HubSpotters eran verdaderos creyentes: estaban haciendo del mundo un lugar mejor... vendiendo spam. El ambiente de la oficina era una mezcla entre una fraternidad universitaria y un complejo sectario: la fiesta comenzaba a las cuatro y media del viernes y duraba hasta bien entrada la noche; las cabinas de las duchas se convirtieron en guaridas donde tener sexo; un club de flexiones se reunía al mediodía en el vestíbulo, mientras cerca de ellos, en la "fábrica de contenido", otros jugaban a pegarse tiros en un videojuego. Había grupos que iban a "reuniones caminando" y el jefe ausente de Dan enviaba correos electrónicos crípticos sobre empleados que se habían "graduado" (léase: despedido). En medio de todo esto estaba Dan, con exactamente el doble de la edad del empleado promedio de HubSpot, y literalmente lo suficientemente mayor como para ser el padre de la mayoría de sus compañeros de trabajo, sentado en su escritorio sobre una pelota hinchable que se suponía que era su silla. Pero este libro es más que HubSpot. Esta es una historia sobre lo que es tratar de reinventarse y comenzar una nueva carrera a los cincuenta años, particularmente en una industria que es en general hostil a los trabajadores mayores. Es una historia sobre cómo ha cambiado el trabajo en sí y cómo algunas compañías que afirman estar "haciendo del mundo un lugar mejor" están haciendo lo contrario.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

Otros libros del autor

  • CÁLLATE
    LYONS, DAN
    Una llamada de atención muy necesaria para un mundo en el que el ruido constante nos está volviendo locos a todos, y en el que la mejor manera de sobrellevarlo es aprender a callarse de una puta vez. Aprender a hablar menos, escuchar más y hablar con intención puede hacerte más feliz, más sano, más exitoso y mejor padre/madre y pareja. En STFU, Dan describe su propio viaje para...
    Disponible en la librería

    20,00 €