DISTRITOS INNOVADORES

DISTRITOS INNOVADORES

CÓMO DISEÑAR E IMPLEMENTAR LA TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD DEL SIG

BARCELÓ, MIQUEL

27,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2023
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-4818-2
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
27,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Hoy las ciudades compiten a escala global para atraer talento e inversiones competitivas, y para ello necesitan crear los entornos urbanos que llamamos distritos innovadores. Un distrito innovador es un área urbana donde empresas y centros de conocimiento conectan con pequeñas empresas, start-ups, incubadoras y aceleradoras. Es un espacio físico basado en la mezcla de usos de viviendas, oficinas y servicios. Sabemos que las ciudades más competitivas del mundo son nodos de la red global de ciudades y atraen el talento y las inversiones de más valor añadido. Para ello, es necesario diseñar y desarrollar un distrito innovador urbano con las características que se exponen en este libro. En esta obra se propone un modelo de distrito innovador basado en la observación de casos de todo el mundo y en la práctica del autor en el desarrollo de proyectos en distintas ciudades y países. Este modelo, como ecosistema innovador, está formado por cinco subsistemas interrelacionados entre sí, que son el planeamiento urbanístico, la estrategia económica, la base de conocimiento, la integración social y, finalmente, el modelo

Artículos relacionados

  • LAS LEYES DE LA COMPETICION
    GREENWALD, BRUCE / KAHN, JUDD
    Un enfoque radicalmente simplificado de la estrategia de empresa. En las dos últimas décadas, el enfoque convencional de la estrategia se ha vuelto frustrantemente complejo. En este libro, Bruce Greenwald, uno de los economistas y expertos en inversión y bolsa más destacados de Estados Unidos, presenta un enfoque nuevo y simplificado de la estrategia que elimina gran parte de l...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • LAS CARTAS DE JORDI
    TRIQUELL, JORDI
    Este es un libro que se mueve entre el decálogo de buenas prácticas empresariales y la autobiografía y que narra la trayectoria personal y profesional de Jordi Triquell Valls, cofundador y CEO de la cadena de tiendas de moda Stradivarius. A través de relatos y reflexiones personales, el autor narra las vivencias de su juventud, la influencia de su familia y la evolución de la ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ORGANIZARSE EN EL TRABAJO
    ZEIGLER, KENNETH
    Objetivos: • Pensar de forma realista. • Planificar el trabajo y trabajar la planificación. • Utilizar y gestionar una lista maestra. • Priorizar. • Organizar y dominar tu mesa de trabajo. • Limitar las interrupciones. • Gestionar las llamadas y los correos electrónicos. • Delegar. • Planificar, programar y dirigir bien las reuniones. La vida es como un circo: puedes ser el...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • ESCALANDO AGILIDAD CON SAFE
    GALAN CARRETERO, ANGEL
    Guía esencial para navegar por el complejo pero poderoso mundo del marco de trabajo ágil de Scaled Agile. Este libro no solo desglosa la teoría detrás de SAFe, sino que va más allá al proporcionar una visión práctica, rica en experiencias reales, técnicas y soluciones a los desafíos en las diferentes implementaciones que nos podemos encontrar.Comenzando con una sólida base teór...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • MOTIVAR PERSONAS
    BRUCE, ANNE
    Objetivos: • Ofrecer incentivos y estímulos para levantar la moral. • Transformar a los empleados en aliados. • Generar confianza. • Propagar energía positiva. • Estimular la asunción de responsabilidades. • Conseguir que los empleados se comprometan. Cualquier directivo de éxito sabe que su fuerza es el conjunto del rendimiento de su equipo que se obtiene creando un entorn...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • VENDER
    RICHARDSON, LINDA
    Objetivos: • Aprender de los clientes. • Elaborar una estrategia de preguntas. • Interpretar el significado de las respuestas. • Cumplir las necesidades del cliente. • Proponer soluciones. • Convertir las quejas en oportunidades de negocio. • Evitar fórmulas de cierre. • Crear diálogos eficaces. Hoy en día, para vender se debe añadir valor, ofrecer perspectiva y mostrar a l...
    Disponible en la librería

    9,95 €

Otros libros del autor

  • DIEZ HORAS CON MIQUEL BARCELÓ
    BARCELÓ, MIQUEL
    Miquel Barceló es la nueva cara del Archivo de Creadores, una serie que recoge el testimonio de los grandes nombres de la cultura española en primera persona. Miquel Barceló conversa con Alberto Anaut en gran sintonía sobre su universo multidisciplinar ...
    Disponible 24/48 horas

    18,00 €

  • CUADERNOS DEL HIMALAYA
    BARCELO, MIQUEL
    Durante los veranos de 2009 y 2010, Miquel Barceló recorrió la cordillera del Himalaya en un viaje a la búsqueda de un mundo en combustión, por su paisaje, por su espiritualidad, por su arte. Este libro recoge lo esencial de ese encuentro en una serie de dibujos, textos y fotografías que nos muestran a un Barceló irónico en ocasiones pero fascinado siempre por los avatares de u...
    Disponible 24/48 horas

    27,90 €

  • CUADERNO DE ARTISTA DE MIQUEL BARCELÓ
    BARCELÓ, MIQUEL
    Disponible 24/48 horas

    50,00 €

  • CUADERNOS DE AFRICA
    BARCELÓ, MIQUEL
    No disponible

    18,00 €

  • OBRA SOBRE PAPEL, 1979-1999
    BARCELÓ, MIQUEL
    No disponible

    54,00 €