DOMINE HTML 5 Y CSS 2

DOMINE HTML 5 Y CSS 2

LOPEZ QUIJADO, JOSE

29,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-062-4
Páginas:
578
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA GENERAL
29,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. PRIMEROS PASOS EN HTML

CAPÍTULO 2. CONFIGURANDO FONDO Y TEXTO
2.1 CONFIGURANDO EL FONDO
2.1.1 Los colores en HTML
2.2 CONFIGURANDO EL TEXTO
2.2.1 Organizar el texto en la página
2.2.2 Efectos simples en el texto
2.2.3 Efectos avanzados en el texto
2.2.4 Entidades o secuencias especiales
2.2.5 Separar bloques de texto
2.2.6 Comentarios
2.3 Y EN HTML 5
2.3.1 Atributos
2.3.2 Tags obsoletos
2.3.3 Tags nuevos
2.3.4 Cambios en el documento

CAPÍTULO 3. CREANDO LISTAS
3.1 LISTAS DE VIÑETAS
3.2 LISTAS NUMERADAS
3.3 LISTAS DE DEFINICIONES

CAPÍTULO 4. IMÁGENES
4.1 IMÁGENES EN EL FONDO DE LA PÁGINA
4.2 IMÁGENES CONTENIDAS EN LA PÁGINA
4.3 RUTAS Y SITIOS
4.4 IMÁGENES DE BAJA CALIDAD
4.5 Y EN HTML 5
4.5.1 Un pie de foto

CAPÍTULO 5. ENLACES
5.1 ENLACES EXTERNOS7
5.2 ENLACES INTERNOS
5.3 ENLACES MIXTOS
5.4 ENLACES DE CORREO
5.5 ENLACES DE DESCARGA
5.6 ENLACES SOBRE IMÁGENES
5.6.1 Mapas de imágenes
5.7 Y EN HTML 5

CAPÍTULO 6. TABLAS
6.1 NUESTRA PRIMERA TABLA
6.2 COLOCANDO CONTENIDOS
6.3 MÁS SOBRE COLOCACIÓN
6.4 COMBINANDO CELDAS
6.5 CUIDANDO LA PRESENTACIÓN
6.6 LAS SECCIONES DE LAS TABLAS
6.7 Y EN HTML 5

CAPÍTULO 7. MARCOS
7.1 UN FRAMESET SENCILLO
7.2 ESTRUCTURAS MÚLTIPLES
7.3 ENLACES EN ESTRUCTURAS DE MARCOS
7.4 DESTINOS ESPECIALES
7.5 UN BODY EN UN FRAMESET
7.6 MARCOS FLOTANTES

CAPÍTULO 8. MULTIMEDIA
8.1 APPLETS DE JAVA
8.2 VÍDEOS, SONIDOS Y ALGO MÁS
8.2.1 Vídeo
8.2.2 Sonido
8.2.3 Animaciones
8.3 OTROS OBJETOS
8.4 Y EN HTML 5
8.4.1 Lienzos

CAPÍTULO 9. FORMULARIOS
9.1 EL FORMULARIO BÁSICO
9.2 TIPOS DE CAMPOS
9.2.1 Campos de contraseña
9.2.2 Zonas de texto
9.2.3 Campos ocultos
9.2.4 Casillas de verificación
9.2.5 Botones de radio
9.2.6 Campos de archivo
9.2.7 Listas desplegables
9.2.8 Otros botones
9.2.9 Campos de imagen
9.2.10 Otros atributos de los campos
9.3 CUIDANDO LA APARIENCIA
9.4 USO DE CGI
9.5 Y EN HTML 5

CAPÍTULO 10. ALGUNOS EFECTOS ESPECIALES
10.1 MARQUESINAS
10.2 INTERMITENCIAS

CAPÍTULO 11. TAGS OCULTOS
11.1 "FICHANDO" EN LOS BUSCADORES
11.2 OTROS TAGS INFORMATIVOS
11.3 ENLACES AUTOMÁTICOS
11.4 CONSULTAS ACTUALIZADAS
11.5 TRANSICIONES VISTOSAS

CAPÍTULO 12. PUBLICANDO UN SITIO
12.1 NOMBRE Y SITIO
12.2 PUBLICAR EN UN SERVIDOR GRATUITO
12.3 PUBLICAR EN UN SERVIDOR DE PAGO

CAPÍTULO 13. USO DE CAPAS
13.1 UNA CAPA BÁSICA
13.2 TEXTO SOBRE UNA IMAGEN
13.3 EL TAMAÑO DEL CONTENIDO
13.4 PROFUNDIDAD DE LAS CAPAS
13.5 ALINEAR EL TEXTO
13.6 BORDES
13.7 RECORTES
13.8 MÁS SOBRE EL TEXTO
13.9 FILTROS PARA LAS CAPAS
13.9.1 Reflejando el contenido
13.9.2 Transparencia del contenido
13.9.3 Transparencia de un color
13.9.4 Ondas
13.9.5 Invertir colores
13.9.6 Combinando filtros

CAPÍTULO 14. INTRODUCCIÓN A LAS CSS
14.1 GENERALIDADES SOBRE LOS ESTILOS
14.1.1 Estilos en línea
14.1.2 Hoja de estilos interna
14.1.3 Hoja de estilos externa
14.2 LOS COLORES EN CSS 2
14.3 JERARQUÍA DE ELEMENTOS HTML
14.4 LA ESTRUCTURA DE LOS ESTILOS
14.5 LOS TIPOS DE SELECTORES
14.5.1 Selectores de etiqueta
14.5.2 Selectores de clase
14.5.3 Selectores de ID
14.5.4 Selectores contextuales o pseudo-clases
14.5.5 Pseudo-elementos
14.5.6 Selector universal
14.5.7 Selectores atributo
14.6 JERARQUÍA DE SELECTORES
14.6.1 Selectores descendientes
14.6.2 Selectores hijo
14.6.3 Selectores hermano adyacentes
14.7 LOS DISTINTOS MEDIOS
14.8 GENERALIDADES DE LA PÁGINA
14.8.1 Imágenes de fondo
14.8.2 La barra de scroll
14.8.3 El cursor
14.8.4 Los márgenes
14.9 COMENTARIOS

CAPÍTULO 15. EL TEXTO Y LAS IMÁGENES
15.1 ALINEACIÓN DE TEXTO
15.2 LA SELECCIÓN DE LAS FUENTES
15.3 LAS MEDIDAS DEL TEXTO
15.4 SITUAR UNA IMAGEN CON EL TEXTO
15.5 EL MODELO DE CAJA
15.6 RÓTULOS SOMBREADOS
15.7 RÓTULOS CON TEXTURA
15.8 RÓTULOS CON IMÁGENES
15.9 INDENTACIONES DE TEXTO
15.10 LOS ESPACIADOS EN UN TEXTO
15.11 RESALTAR PARTE DE UN TEXTO
15.12 IMÁGENES CON SOMBRA
15.13 IMÁGENES REFLEJADAS

CAPÍTULO 16. LISTAS Y FORMULARIOS
16.1 LAS LISTAS
16.1.1 Las listas no ordenadas
16.1.2 Las listas ordenadas
16.2 LOS FORMULARIOS

CAPÍTULO 17. TABLAS Y CAPAS
17.1 LAS TABLAS Y CSS 2
17.1.1 Lo que se puede hacer y lo que no
17.1.2 Diseño completo de una tabla
17.2 TABLAS CON ESQUINAS REDONDEADAS
17.3 CAPAS CON ESQUINAS REDONDEADAS

CAPÍTULO 18. LOS SISTEMAS DE NAVEGACIÓN
18.1 UN MENÚ SIMPLE DE NAVEGACIÓN
18.2 UN MENÚ INTERNO DE NAVEGACIÓN

APÉNDICE A. COLORES EN HTML
APÉNDICE B. FORMATOS DE IMAGEN
APÉNDICE C. GLOSARIO DE TÉRMINOS
APÉNDICE D. CARACT

El libro que tiene en sus manos es un tratado exhaustivo de HTML. La versión actual, la 5, presenta algunas mejoras o ampliaciones con respecto a la tradicional versión 4. Sin embargo, todo lo que era válido en HTML 4 lo es también en HTML 5. Quizás la diferencia más relevante, por encima de los pocos añadidos que tiene la actual versión, es la forma inherente de trabajar. En efecto, las tendencias actuales implican un uso profundo de las llamadas Hojas de Estilo en Cascada. Por esta razón hemos incluido cinco capítulos que describen todo lo que necesita saber en este terreno.

Tanto la editorial como yo mismo hemos hecho un esfuerzo excepcional para que este volumen, único en su línea, llegue hasta usted. Esperamos que le sea útil y que lo disfrute.

Artículos relacionados

  • RESOLVIENDO PROBLEMAS DE BIG DATA
    VARIOS AUTORES
    En el sentido más purista del término, hablar de Big Data es hablar de información. Y no de cualquier información: se trata de una cantidad de información tan voluminosa que el simple hecho de almacenarla plantea retos, y tratar de procesarla y estudiarla podría suponer un enorme desafío. Por suerte, desde hace más de una década, científicos e ingenieros de compañías como Goog...
    En stock

    12,80 €

  • REVIT
    REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL
    Este libro se propone cohesionar los conocimientos de BIM y de Revit con el objeto de dar el salto definitivo a proyectar una obra en BIM. Sin necesidad de conocimientos previos aprenderá, paso a paso, cómo modelar la estructura, la arquitectura y las instalaciones de un edificio industrial compuesto por cuatro módulos de naves y uno de oficina con vestuarios incluidos. Un volu...
    En stock

    28,00 €

  • TODO LO QUE NECESITAS PARA DOMINAR MINECRAFT EARTH
    JEFFERSON, ED
    ¡Minecraft Earth está listo para ser el próximo gran fenómeno de juego de realidad aumentada! Ahora puedes adelantarte con Minecraft Earth: La guía esencial del juego AR definitivo, guía extraoficial del spin-off de AR que trae Minecraft a nuestro mundo en 2020. Este manual contiene todo lo necesario para controlar el juego, incluidos: * Consejos para construir colecciones de...
    En stock

    9,95 €

  • REDES SOCIALES Y MENORES. GUÍA PRÁCTICA
    LÁZARO AVILA, MARÍA
    Cada vez más disminuye la edad a la que niños y niñas empiezan a utilizar las redes sociales, al tiempo que el teléfono móvil revoluciona las pautas sociales de los adolescentes, crece la incertidumbre ante los riesgos y aumenta la sobreexposición de una identidad digital aún en ciernes. ¿Cómo evitar que las redes se conviertan en un campo de minas para los menores? ¿Es posib...
    En stock

    19,95 €

  • INSTAGRAM Y TODOS SUS SECRETOS
    GONZÁLEZ, PHIL
    ¡Instagram celebra su décimo aniversario! Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y quinientos millones enganchados diariamente a sus Instagram Stories, esta red social cambió, sin lugar a duda, la forma de interactuar y de comunicar de los jóvenes, de los adultos e incluso de las empresas. Tras el éxito de sus dos anteriores libros, Phil González, fundador de la ...
    En stock

    22,50 €

  • EL PROYECTO UNICORNIO
    KIM, GENE
    Gene Kim regresa al despiadado mundo de Parts Unlimited con 'El Proyecto Unicornio'. La empresa está a punto de naufragar y es probable que sea la próxima víctima del apocalipsis minorista. El Proyecto Fénix, en el que todo el mundo tiene puestas sus esperanzas de supervivencia, también parece condenado al desastre. Después de que la culpen injustamente de un fallo en el sistem...
    En stock

    24,95 €

Otros libros del autor

  • DOMINE JAVASCRIPT. 3ª EDICION
    LOPEZ QUIJADO, JOSE
    En sus manos tiene un trabajo muy elaborado y con una larga trayectoria editorial, sobre lo que necesita conocer acerca de JavaScript. La presente obra está, como todos mis textos didácticos, está orientada con un enfoque eminentemente práctico. Se ha evitado, en la medida de lo posible, las disquisiciones académicas, que pueden ser muy interesantes en altos círculos universita...
    Disponible 8/10 días

    39,90 €