DOMINE JAVASCRIPT. 3ª EDICION

DOMINE JAVASCRIPT. 3ª EDICION

LOPEZ QUIJADO, JOSE

39,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-019-8
Páginas:
705
Encuadernación:
Otros
Colección:
INFORMATICA

CAPÍTULO 1. COLOCANDO CÓDIGO JAVASCRIPT
1.1 NUESTRO PRIMER SCRIPT
1.2 COMENTARIOS EN JAVASCRIPT
1.3 OTRA MANERA DE INTRODUCIR JAVASCRIPT

CAPÍTULO 2. VARIABLES Y TIPOS DE DATOS
2.1 DECLARACIÓN DE VARIABLES
2.1.1 Declaración explícita
2.1.2 Declaración implícita
2.2 LOS NOMBRES DE LAS VARIABLES
2.3 LOS TIPOS DE VARIABLES
2.3.1 Uso elemental de los literales
2.3.2 Uso elemental de valores numéricos
2.3.3 Determinar el tipo de una variable
2.3.4 Cambiar el tipo de una variable
2.3.5 Otros tipos de datos
2.4 REASIGNACIÓN DINÁMICA DE VARIABLES

CAPÍTULO 3. ESTRUCTURAS DE CONTROL DE FLUJO
3.1 CONDICIONALES
3.1.1 Un condicional básico
3.1.2 Un condicional completo
3.1.3 Condicionales múltiples
3.1.4 Operadores de comparación
3.1.5 Condiciones compuestas
3.1.6 Comparar otros tipos de datos
3.1.7 El operador ternario
3.1.8 Otras comparaciones
3.2 BUCLES
3.2.1 Ejecutar un número determinado de veces
3.2.2 Ejecutar un número indeterminado de veces
3.2.3 Alterar los ciclos de un bucle
3.2.4 Bucles infinitos

CAPÍTULO 4. LA POO Y EL DOM
4.1 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
4.2 EL DOM DE JAVASCRIPT
4.2.1 La jerarquía de objetos
4.2.2 Abreviando código
4.2.3 Eventos fundamentales en JavaScript

CAPÍTULO 5. FUNCIONES Y MATRICES
5.1 LAS FUNCIONES DE USUARIO
5.1.1 Uso básico de funciones
5.1.2 Paso de argumentos
5.1.3 Variables públicas y privadas
5.1.5 Retorno desde una función
5.2 LA FUNCIÓN EVAL()
5.3 MATRICES
5.3.1 Crear una matriz
5.3.2 Usar una matriz mediante bucles
5.3.3 La longitud de una matriz
5.3.4 Los métodos de las matrices
5.3.5 Usando prototipos
5.3.6 Matrices multidimensionales

CAPÍTULO 6. CADENAS, NÚMEROS Y FECHAS
6.1 CADENAS
6.1.1 La propiedad length
16.1.2 Métodos de formateo
6.1.3 Otros métodos de String
6.1.4 Implementando métodos
6.1.5 Escapar y desescapar cadenas
6.2 NÚMEROS
6.2.1 El objeto Number
6.2.2 El objeto Math
6.2.3 Ejemplos prácticos
6.3 FECHAS
6.3.1 Métodos del objeto Date

CAPÍTULO 7. OBJETOS INTRÍNSECOS Y EXTRÍNSECOS
7.1 EL OBJETO SCREEN
7.2 EL OBJETO WINDOW
7.2.1 Mover y escalar una ventana
7.2.2 Crear ventanas adicionales
7.2.3 La barra de estado
7.2.4 Retrasos e intervalos
7.3 EL OBJETO NAVIGATOR
7.4 CREAR UN NUEVO OBJETO
7.5 EL OBJETO LOCATION
7.5.1 Propiedades
7.5.2 Métodos
7.6 EL OBJETO HISTORY

CAPÍTULO 8. LOS OBJETOS DE HTML (I)
8.1 EL TEXTO
8.2 LAS IMÁGENES
8.2.1 El objeto Image
8.2.2 Efectos rollover
8.2.3 Precarga de imágenes
8.2.4 Un reloj digital
8.2.5 La carga de una imagen
8.3 TABLAS
8.3.1 Colores e imágenes de fondo
8.3.2 El borde
8.3.3 Eliminando filas
8.3.4 Más sobre tablas

CAPÍTULO 9. LOS OBJETOS DE HTML (II)
9.1 GENERALIDADES SOBRE FORMULARIOS
9.2 LOS CAMPOS DE UN FORMULARIO
9.2.1 Propiedades comunes
9.2.2 Eventos comunes
9.2.3 Métodos comunes
9.2.4 Campos de texto
9.2.5 Botones
9.2.6 Otros campos
9.3 USO AVANZADO DE LOS FORMULARIOS
9.4 EJEMPLOS ÚTILES
9.4.1 Protección por contraseña
9.4.2 Jugando con los colores
9.4.3 Contador de selecciones

CAPÍTULO 10. LOS OBJETOS DE HTML (III)
10.1 LOS MARCOS
10.1.1 Uso básico de marcos
10.1.2 Anidando marcos
10.1.3 El marco top
10.1.4 Datos de otros marcos
10.2 CAPAS
10.2.1 Uso básico de las propiedades
10.2.2 Uso avanzado de las propiedades

CAPÍTULO 11. ENLACES Y GALLETAS
11.1 ENLACES
11.2 COOKIES
11.2.1 Uso básico de cookies
11.2.2 Cookies con múltiples valores
11.2.3 Configuración de cookies

CAPÍTULO 12. CONCEPTOS AVANZADOS (I)
12.1 EL W3C DOM
12.2 PROPIEDADES Y MÉTODOS DE LOS NODOS
12.2.1 El método hasChildNodes()
12.2.2 El método getElementById()
12.2.3 El método getElementsByTagName()
12.2.4 Las propiedades firstChild y lastChild
12.2.5 Las propiedades parentNode y ownerDocument
12.2.6 Las propiedades nextSibling y previousSibling
12.2.7 El nombre, el tipo y el valor de un nodo
12.2.8 La propiedad tagName
12.2.9 Cómo trabajar con los atributos
12.2.10 Añadir y eliminar atributos
12.2.11 Actuar sobre nodos de texto
12.2.12 Creación y eliminación de nodos
12.2.13 Sustitución, clonación e inserción de nodos

CAPÍTULO 13. CONCEPTOS AVANZADOS (II)
13.1 EL TRABAJO CON ESTILOS
13.2 MÁS SOBRE EL OBJETO DOCUMENT
13.3 DEPURACIÓN DE ERRORES
13.3.1 Errores habituales

CAPÍTULO 14. PRÁCTICAS
14.1 ENCRIPTADO DE CADENAS
14.2 EL AASCRIPTER
14.3 TRES IDEAS INTERESANTES
14.3.1 Cerrar la ventana principal
14.3.2 Agregar a favoritos
14.3.3 La página de inicio
14.4 UN CALENDARIO EN SU PÁGINA

CAPÍTULO 15. Y DESPU

En sus manos tiene un trabajo muy elaborado y con una larga trayectoria editorial, sobre lo que necesita conocer acerca de JavaScript. La presente obra está, como todos mis textos didácticos, está orientada con un enfoque eminentemente práctico. Se ha evitado, en la medida de lo posible, las disquisiciones académicas, que pueden ser muy interesantes en altos círculos universitarios pero que, en la práctica, solo sirven para que los árboles no nos dejen ver el bosque.

Este libro está orientado al lector que desea aprender a usar JavaScript, y a sacarle partido para crear sus propios documentos web, sabiendo lo qué hace, cómo lo hace y por qué lo hace.

Si usted no conoce JavaScript, y desea aprender desde lo más básico, encontrará el texto muy cómodo, coloquial y amigable, sin dejar de ser exhaustivo y riguroso. Si ya conoce algo de JavaScript y desea ir más allá, podrá echar un vistazo rápido a los primeros capítulos, y en seguida alcanzará unos niveles de programación propios de un webmaster experimentado.

Esta edición contiene, por primera vez, tres capítulos inéditos acerca de uno de los recursos más útiles de JavaScript hoy en día: AJAX. Huyendo de rellenar cientos de páginas que no aportan gran cosa he compilado en estos tres capítulos lo necesario para usar AJAX con todo el rendimiento.

En este texto he tenido en cuenta las sugerencias y comentarios de los lectores de anteriores ediciones, así como los puntos de vista de más de dos mil alumnos en las distintas clases impartidas sobre programación para Internet.

Tanto la Editorial como yo mismo, hemos hecho un esfuerzo para ofrecerle un libro que, sin duda, satisfará sus necesidades de aprendizaje de JavaScript. Es nuestro deseo que usted disfrute tanto leyéndolo como nosotros hemos disfrutado preparándolo. Si es así, me daré por satisfecho.

Desde www.ra-ma.es podrá descargarse los códigos de ejemplo de todos los capítulos del libro, para que usted pueda empezar a experimentar con ellos inmediatamente, logrando un progreso rápido y cómodo en su aprendizaje.

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