DOMINE JAVASCRIPT. 3ª EDICION

DOMINE JAVASCRIPT. 3ª EDICION

LOPEZ QUIJADO, JOSE

39,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-019-8
Páginas:
705
Encuadernación:
Otros
Colección:
INFORMATICA

CAPÍTULO 1. COLOCANDO CÓDIGO JAVASCRIPT
1.1 NUESTRO PRIMER SCRIPT
1.2 COMENTARIOS EN JAVASCRIPT
1.3 OTRA MANERA DE INTRODUCIR JAVASCRIPT

CAPÍTULO 2. VARIABLES Y TIPOS DE DATOS
2.1 DECLARACIÓN DE VARIABLES
2.1.1 Declaración explícita
2.1.2 Declaración implícita
2.2 LOS NOMBRES DE LAS VARIABLES
2.3 LOS TIPOS DE VARIABLES
2.3.1 Uso elemental de los literales
2.3.2 Uso elemental de valores numéricos
2.3.3 Determinar el tipo de una variable
2.3.4 Cambiar el tipo de una variable
2.3.5 Otros tipos de datos
2.4 REASIGNACIÓN DINÁMICA DE VARIABLES

CAPÍTULO 3. ESTRUCTURAS DE CONTROL DE FLUJO
3.1 CONDICIONALES
3.1.1 Un condicional básico
3.1.2 Un condicional completo
3.1.3 Condicionales múltiples
3.1.4 Operadores de comparación
3.1.5 Condiciones compuestas
3.1.6 Comparar otros tipos de datos
3.1.7 El operador ternario
3.1.8 Otras comparaciones
3.2 BUCLES
3.2.1 Ejecutar un número determinado de veces
3.2.2 Ejecutar un número indeterminado de veces
3.2.3 Alterar los ciclos de un bucle
3.2.4 Bucles infinitos

CAPÍTULO 4. LA POO Y EL DOM
4.1 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
4.2 EL DOM DE JAVASCRIPT
4.2.1 La jerarquía de objetos
4.2.2 Abreviando código
4.2.3 Eventos fundamentales en JavaScript

CAPÍTULO 5. FUNCIONES Y MATRICES
5.1 LAS FUNCIONES DE USUARIO
5.1.1 Uso básico de funciones
5.1.2 Paso de argumentos
5.1.3 Variables públicas y privadas
5.1.5 Retorno desde una función
5.2 LA FUNCIÓN EVAL()
5.3 MATRICES
5.3.1 Crear una matriz
5.3.2 Usar una matriz mediante bucles
5.3.3 La longitud de una matriz
5.3.4 Los métodos de las matrices
5.3.5 Usando prototipos
5.3.6 Matrices multidimensionales

CAPÍTULO 6. CADENAS, NÚMEROS Y FECHAS
6.1 CADENAS
6.1.1 La propiedad length
16.1.2 Métodos de formateo
6.1.3 Otros métodos de String
6.1.4 Implementando métodos
6.1.5 Escapar y desescapar cadenas
6.2 NÚMEROS
6.2.1 El objeto Number
6.2.2 El objeto Math
6.2.3 Ejemplos prácticos
6.3 FECHAS
6.3.1 Métodos del objeto Date

CAPÍTULO 7. OBJETOS INTRÍNSECOS Y EXTRÍNSECOS
7.1 EL OBJETO SCREEN
7.2 EL OBJETO WINDOW
7.2.1 Mover y escalar una ventana
7.2.2 Crear ventanas adicionales
7.2.3 La barra de estado
7.2.4 Retrasos e intervalos
7.3 EL OBJETO NAVIGATOR
7.4 CREAR UN NUEVO OBJETO
7.5 EL OBJETO LOCATION
7.5.1 Propiedades
7.5.2 Métodos
7.6 EL OBJETO HISTORY

CAPÍTULO 8. LOS OBJETOS DE HTML (I)
8.1 EL TEXTO
8.2 LAS IMÁGENES
8.2.1 El objeto Image
8.2.2 Efectos rollover
8.2.3 Precarga de imágenes
8.2.4 Un reloj digital
8.2.5 La carga de una imagen
8.3 TABLAS
8.3.1 Colores e imágenes de fondo
8.3.2 El borde
8.3.3 Eliminando filas
8.3.4 Más sobre tablas

CAPÍTULO 9. LOS OBJETOS DE HTML (II)
9.1 GENERALIDADES SOBRE FORMULARIOS
9.2 LOS CAMPOS DE UN FORMULARIO
9.2.1 Propiedades comunes
9.2.2 Eventos comunes
9.2.3 Métodos comunes
9.2.4 Campos de texto
9.2.5 Botones
9.2.6 Otros campos
9.3 USO AVANZADO DE LOS FORMULARIOS
9.4 EJEMPLOS ÚTILES
9.4.1 Protección por contraseña
9.4.2 Jugando con los colores
9.4.3 Contador de selecciones

CAPÍTULO 10. LOS OBJETOS DE HTML (III)
10.1 LOS MARCOS
10.1.1 Uso básico de marcos
10.1.2 Anidando marcos
10.1.3 El marco top
10.1.4 Datos de otros marcos
10.2 CAPAS
10.2.1 Uso básico de las propiedades
10.2.2 Uso avanzado de las propiedades

CAPÍTULO 11. ENLACES Y GALLETAS
11.1 ENLACES
11.2 COOKIES
11.2.1 Uso básico de cookies
11.2.2 Cookies con múltiples valores
11.2.3 Configuración de cookies

CAPÍTULO 12. CONCEPTOS AVANZADOS (I)
12.1 EL W3C DOM
12.2 PROPIEDADES Y MÉTODOS DE LOS NODOS
12.2.1 El método hasChildNodes()
12.2.2 El método getElementById()
12.2.3 El método getElementsByTagName()
12.2.4 Las propiedades firstChild y lastChild
12.2.5 Las propiedades parentNode y ownerDocument
12.2.6 Las propiedades nextSibling y previousSibling
12.2.7 El nombre, el tipo y el valor de un nodo
12.2.8 La propiedad tagName
12.2.9 Cómo trabajar con los atributos
12.2.10 Añadir y eliminar atributos
12.2.11 Actuar sobre nodos de texto
12.2.12 Creación y eliminación de nodos
12.2.13 Sustitución, clonación e inserción de nodos

CAPÍTULO 13. CONCEPTOS AVANZADOS (II)
13.1 EL TRABAJO CON ESTILOS
13.2 MÁS SOBRE EL OBJETO DOCUMENT
13.3 DEPURACIÓN DE ERRORES
13.3.1 Errores habituales

CAPÍTULO 14. PRÁCTICAS
14.1 ENCRIPTADO DE CADENAS
14.2 EL AASCRIPTER
14.3 TRES IDEAS INTERESANTES
14.3.1 Cerrar la ventana principal
14.3.2 Agregar a favoritos
14.3.3 La página de inicio
14.4 UN CALENDARIO EN SU PÁGINA

CAPÍTULO 15. Y DESPU

En sus manos tiene un trabajo muy elaborado y con una larga trayectoria editorial, sobre lo que necesita conocer acerca de JavaScript. La presente obra está, como todos mis textos didácticos, está orientada con un enfoque eminentemente práctico. Se ha evitado, en la medida de lo posible, las disquisiciones académicas, que pueden ser muy interesantes en altos círculos universitarios pero que, en la práctica, solo sirven para que los árboles no nos dejen ver el bosque.

Este libro está orientado al lector que desea aprender a usar JavaScript, y a sacarle partido para crear sus propios documentos web, sabiendo lo qué hace, cómo lo hace y por qué lo hace.

Si usted no conoce JavaScript, y desea aprender desde lo más básico, encontrará el texto muy cómodo, coloquial y amigable, sin dejar de ser exhaustivo y riguroso. Si ya conoce algo de JavaScript y desea ir más allá, podrá echar un vistazo rápido a los primeros capítulos, y en seguida alcanzará unos niveles de programación propios de un webmaster experimentado.

Esta edición contiene, por primera vez, tres capítulos inéditos acerca de uno de los recursos más útiles de JavaScript hoy en día: AJAX. Huyendo de rellenar cientos de páginas que no aportan gran cosa he compilado en estos tres capítulos lo necesario para usar AJAX con todo el rendimiento.

En este texto he tenido en cuenta las sugerencias y comentarios de los lectores de anteriores ediciones, así como los puntos de vista de más de dos mil alumnos en las distintas clases impartidas sobre programación para Internet.

Tanto la Editorial como yo mismo, hemos hecho un esfuerzo para ofrecerle un libro que, sin duda, satisfará sus necesidades de aprendizaje de JavaScript. Es nuestro deseo que usted disfrute tanto leyéndolo como nosotros hemos disfrutado preparándolo. Si es así, me daré por satisfecho.

Desde www.ra-ma.es podrá descargarse los códigos de ejemplo de todos los capítulos del libro, para que usted pueda empezar a experimentar con ellos inmediatamente, logrando un progreso rápido y cómodo en su aprendizaje.

Artículos relacionados

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • NO TAN RÁPIDO
    HILL, DOUG
    Existe una conocida historia sobre un pez adulto que nada junto a dos peces más jóvenes y les pregunta: «¿Cómo está el agua ». Los peces pequeños se quedan perplejos. «¿Qué es el agua », preguntan. Muchos de nosotros podríamos hacernos hoy una pregunta similar: ¿qué es la tecnología La tecnología define el mundo en que vivimos, pero estamos tan inmersos en ella, tan rodeados po...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • LA GRAN CONSPIRACIÓN
    @ESTOYAVISANDO
    Cada vez que hace clic, alguien gana dinero, pero eso no es ni lo más importante ni lo más preocupante. Lo más aterrador es que cada vez que pulsa un enlace, da like a una publicación o la distribuye en su grupo familiar, alguien aprende sobre usted. Sus miedos, sus deseos, sus prejuicios, incluso sus secretos mejor guardados. Todo. Y esos datos no se usan para su beneficio. La...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor

  • DOMINE HTML 5 Y CSS 2
    LOPEZ QUIJADO, JOSE
    El libro que tiene en sus manos es un tratado exhaustivo de HTML. La versión actual, la 5, presenta algunas mejoras o ampliaciones con respecto a la tradicional versión 4. Sin embargo, todo lo que era válido en HTML 4 lo es también en HTML 5. Quizás la diferencia más relevante, por encima de los pocos añadidos que tiene la actual versión, es la forma inherente de trabajar. En e...
    Consultar disponibilidad

    29,90 €