DREAMWEAVER CS5. BASICO

DREAMWEAVER CS5. BASICO

BASICO

CASLA, P. Y OTROS

14,90 €
IVA incluido
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Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-92650-56-9
Páginas:
226
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA BASICA
14,90 €
IVA incluido
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CAPÍTULO 1. PRIMEROS PASOS

1.1 QUÉ ES DREAMWEAVER 5

1.2 NOVEDADES EN DREAMWEAVER 5

1.3 EL ENTORNO DE TRABAJO

1.3.1 Los grupos de paneles

1.3.2 El panel inspector de propiedades

1.3.3 La barra de herramientas del documento

1.3.4 El conmutador de espacios de trabajo

1.3.5 La barra de estado

1.3.6 La barra de herramientas de codificación

1.3.7 La barra de navegación

1.3.8 La barra de información



CAPÍTULO 2. LA CREACIÓN DE UN SITIO WEB

2.1 LA CREACIÓN DEL SITIO

2.2 FACILIDAD EN LA CREACIÓN DEL SITIO



CAPÍTULO 3. CREANDO CONTENIDOS

3.1 EL TEXTO EN DREAMWEAVER

3.2 LA CONFIGURACIÓN DE LA PÁGINA

3.3 TRABAJANDO CON TEXTO. LOS PÁRRAFOS

3.4 FORMATEANDO EL TEXTO. LAS ETIQUETAS HTML

3.5 FORMATEANDO EL TEXTO. LOS ESTILOS CSS

3.6 LOS HIPERVÍNCULOS

3.6.1 Creación de hipervínculos

3.6.2 El correo electrónico

3.6.3 Hipervínculos en el mismo documento

3.6.4 Utilización de imágenes y enlaces

3.7 TRABAJANDO CON IMÁGENES

3.7.1 Insertar imágenes

3.7.2 Propiedades de la imagen

3.8 OPTIMIZANDO LAS IMAGENES

3.9 IMÁGENES DE SUSTITUCIÓN

3.10 EL MARCADOR DE POSICIÓN DE IMAGEN

3.11 ZONAS INTERACTIVAS EN IMÁGENES

3.12 ARCHIVOS MULTIMEDIAS

3.12.1 Archivos Flash

3.12.2 Archivos de vídeo FLV

3.12.3 Otros tipos de vídeo

3.12.4 Archivos de sonido

3.13 FORMULARIOS

3.13.1 Campos de texto

3.13.2 Campo oculto

3.13.3 Casillas de verificación

3.13.4 Botón de opción

3.13.5 Área de texto

3.13.6 Listas y menús

3.13.7 Menú de salto

3.13.8 Campo de imagen

3.13.9 Campo de archivo

3.13.10 Juego de campos

3.13.11 Botón



CAPÍTULO 4. MAQUETAR CONTENIDOS

4.1 USO DE TABLAS

4.2 ETIQUETAS DIV DE POSICIONAMIENTO ABSOLUTO

4.3 LOS MARCOS

4.4 USO DE IFRAMES



CAPÍTULO 5. JAVASCRIPT

5.1 COMPORTAMIENTOS JAVASCRIPT

5.2 VALIDAR UN FORMULARIO

5.3 COMPROBAR PLUG-IN

5.4 TRABAJANDO CON JAVASCRIPT

5.5 LOS FRAGMENTOS

5.6 AJAX

5.7 SPRY FRAMEWORK

5.7.1 Campo de texto de validación de SPRY

5.7.2 Área de texto de validación SPRY

5.7.3 Contraseña y confirmación de contraseña

5.7.4 Casilla de verificación de SPRY

5.7.5 Selección de validación de SPRY

5.7.6 Grupo de opciones de validación

5.7.7 Botón

5.7.8 Menús SPRY

5.7.9 Paneles SPRY

5.7.10 Tooltips

5.7.11 Conjunto de datos de SPRY



CAPÍTULO 6. PLANTILLAS Y BIBLIOTECAS

6.1 CREACIÓN DE UNA PLANTILLA

6.1.1 Plantillas anidadas

6.1.2 Región opcional

6.1.3 Atributo de etiqueta editable

6.1.4 Región repetida

6.1.5 Tabla de repetición

6.1.6 Separar y aplicar plantilla

6.2 ELEMENTOS DE BIBLIOTECA



CAPÍTULO 7. DEPURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

DE CÓDIGO

7.1 DEPURACIÓN DEL CÓDIGO HTML

7.2 VALIDACIÓN DEL CÓDIGO

7.3 PERSONALIZACIÓN



CAPÍTULO 8. CONFIGURACIÓN DE UN SITIO WEB

8.1 CONFIGURACIÓN

8.2 SUBIR DATOS AL SERVIDOR

8.3 PROTECCIÓN DE ARCHIVOS

8.4 NOTAS DE DISEÑO

8.5 SUBVERSIÓN

8.6 EXPORTAR E IMPORTAR SITIOS

8.7 SOFTWARE NECESARIO



CAPÍTULO 9. ESTILOS CSS

9.1 NUEVA REGLA DE ESTILO CSS

9.2 VINCULAR Y EXPORTAR

9.3 ELEMENTOS GRÁFICOS



ÍNDICE ALFABÉTICO

Este libro está destinado a aquellos lectores que deseen iniciarse en la creación de páginas web utilizando uno de los programas más potentes del mercado: Dreamweaver CS5.

Tras una presentación de la interfaz de la aplicación, explicando todo lo necesario para empezar a trabajar, comenzará a crear su primera página web configurando el sitio web de manera sencilla y cómoda.

Seguidamente se explicará la inserción y formateo del texto. Se expondrá detalladamente el uso de los hipervínculos y sus distintos formatos. Dada la importación del uso de elementos gráficos en las webs actuales, se enseñará el uso y optimización de imágenes, además de la inserción de elementos como videos, archivos de sonido o Flash.

Se explicará el uso de formularios, acompañados de ejemplos intuitivos para facilitar la comprensión de estos y se mostrarán los distintos procedimientos para maquetar el contenido de una página web, haciéndola visualmente atractiva al visitante.

Se mostrará también cómo trabajar con JavaScript y las opciones que ofrece Ajax al diseñador web, además del uso de plantillas y elementos de biblioteca.

Por último, se dedica un capítulo a la optimización del código para los estándares de la web y se detalla la configuración completa de un sitio web, incluyendo el software necesario para comenzar a trabajar desde casa.

Dada la importancia de los estilos CSS en la actualidad, el último capítulo del libro resume la creación y utilización de dichos estilos.

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