E-EVALUACION ORIENTADA AL E-APRENDIZAJE ESTRATEGICO

E-EVALUACION ORIENTADA AL E-APRENDIZAJE ESTRATEGICO

...SUPERIOR

RODRIGUEZ GOMEZ, GREGORIO E IBARRA SAIZ, Mª SOLEDA

19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1803-6
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
30
19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Extracto del Índice:



1. ¿Hacia la e-evaluación o hacia la u-evaluación? Hitos y paradigmas en la evaluación: de la evaluación tradicional a la evaluación auténtica.

2. Caracterización de la e-evaluación orientada al e-aprendizaje (e-EOA). Finalidades, actuaciones, resultados, contexto y participantes de la e-EOA.

3. Procedimientos de evaluación. Acreditación de competencias. Prealimentación y participación. Sistema de calificación.

4. Objetos, tareas, criterios y medios de evaluación. Conceptualización y clasificación.

5. Técnicas. Observación, encuestación, análisis de producciones y documentos

6. Instrumentos de evaluación. Lista de control, rúbrica, diferencial semántico. Instrumentos mixtos.

7. Aplicaciones y herramientas para la e-evaluación. Rubistar, The Rubric Builder, Moodle-EvalCOMIX

8. Bibliografía y Fuentes Electrónicas

Actualmente es frecuente el uso de conceptos como e-Aprendizaje (e-Learning) o e Evaluación (e-Assessment), destacando así el aprendizaje y la evaluación mediante el uso de las potencialidades que la tecnología va aportando progresivamente. Si a esto unimos los últimos avances que también se están produciendo en el contexto de la evaluación del aprendizaje en educación superior, nos encontramos ante nuevas formas de evaluar, aprender y enseñar.





Este libro ofrece, por una parte, un marco de referencia y aclaraciones conceptuales y, por otra, un conjunto de herramientas prácticas que permitirán a profesores y estudiantes abordar el reto de la e-Evaluación, y enfrentar con éxito la actividad evaluadora facilitando el e-Aprendizaje estratégico. Su lectura aportará nuevas luces y perspectivas para facilitar que la actividad evaluadora oriente el aprendizaje estratégico en educación superior.








Extracto del Índice:





1. ¿Hacia la e-evaluación o hacia la u-evaluación? Hitos y paradigmas en la evaluación: de la evaluación tradicional a la evaluación auténtica.


2. Caracterización de la e-evaluación orientada al e-aprendizaje (e-EOA). Finalidades, actuaciones, resultados, contexto y participantes de la e-EOA.


3. Procedimientos de evaluación. Acreditación de competencias. Proalimentación y participación. Sistema de calificación.


4. Objetos, tareas, criterios y medios de evaluación. Conceptualización y clasificación.


5. Técnicas. Observación, encuestación, análisis de producciones y documentos.


6. Instrumentos de evaluación. Lista de control, rúbrica, diferencial semántico. Instrumentos mixtos.


7. Aplicaciones y herramientas para la e-evaluación. Rubistar, The Rubric Builder, Moodle-EvalCOMIX.


8. Bibliografía y Fuentes Electrónicas.





_________________________________________________





Gregorio RODRÍGUEZ GÓMEZ es profesor de Métodos de Investigación en Educación de la Universidad de Cádiz. Desarrolla su actividad investigadora en el campo de la evaluación del aprendizaje, institucional y de programas. Es coordinador del Máster universitario en Orientación y Evaluación SocioEducativas.





María Soledad IBARRA SÁIZ es profesora de Diagnóstico en Educación de la Universidad de Cádiz. Es directora del Grupo de Investigación EVALfor (Evaluación en contextos formativos).





Ambos han colaborado con universidades españolas y extranjeras en la formación del profesorado universitario en este campo y con agencias de evaluación y acreditación, y han coordinado diversos proyectos nacionales e internacionales de investigación e innovación en educación superior.

Artículos relacionados

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • LAS HERIDAS QUE NO VEMOS
    AZNAREZ, BEGOÑA
    Todo lo que necesitamos saber sobre las experiencias traumáticas, por la psicóloga referente del trauma psíquico en España. El trauma psíquico no es algo que les ocurre solo a los demás. Es una realidad silenciada que habita más cerca de lo que imaginamos: en la tristeza inexplicable, en la ansiedad que desborda, en el cuerpo que duele sin causa aparente, en las reacciones que ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • PLAYFULNESS
    JÁUREGUI, EDUARDO
    Regresa a la mente del niño y recupera la vitalidad perdida: «El juego es algo muy serio».La crisis de salud mental de la sociedad actual no es más que la punta de un gigantesco iceberg del alma. En busca de algún método para despertar del trance, cada vez más personas acuden a cursos de mindfulness. Pero ¿No habrá alguna alternativa un poco menos aburrida Eduardo Jáuregui, pro...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA NEUROCIENCIA DE LA MANIFESTACIÓN
    BRENNAN, SABINA
    La conexión entre lo que crees y lo que creasEn contra de la arraigada idea que ha vinculado siempre la manifestación con el pensamiento positivo o una fuerza superior fuera de nuestro control, este libro deja de lado la vertiente espiritual y se basa en los últimos avances de la neurociencia para demostrar que, en realidad, cumplir nuestros sueños depende sobre todo de nosotro...
    Disponible en la librería

    18,95 €