E-EVALUACION ORIENTADA AL E-APRENDIZAJE ESTRATEGICO

E-EVALUACION ORIENTADA AL E-APRENDIZAJE ESTRATEGICO

...SUPERIOR

RODRIGUEZ GOMEZ, GREGORIO E IBARRA SAIZ, Mª SOLEDA

19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1803-6
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
30
19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Extracto del Índice:



1. ¿Hacia la e-evaluación o hacia la u-evaluación? Hitos y paradigmas en la evaluación: de la evaluación tradicional a la evaluación auténtica.

2. Caracterización de la e-evaluación orientada al e-aprendizaje (e-EOA). Finalidades, actuaciones, resultados, contexto y participantes de la e-EOA.

3. Procedimientos de evaluación. Acreditación de competencias. Prealimentación y participación. Sistema de calificación.

4. Objetos, tareas, criterios y medios de evaluación. Conceptualización y clasificación.

5. Técnicas. Observación, encuestación, análisis de producciones y documentos

6. Instrumentos de evaluación. Lista de control, rúbrica, diferencial semántico. Instrumentos mixtos.

7. Aplicaciones y herramientas para la e-evaluación. Rubistar, The Rubric Builder, Moodle-EvalCOMIX

8. Bibliografía y Fuentes Electrónicas

Actualmente es frecuente el uso de conceptos como e-Aprendizaje (e-Learning) o e Evaluación (e-Assessment), destacando así el aprendizaje y la evaluación mediante el uso de las potencialidades que la tecnología va aportando progresivamente. Si a esto unimos los últimos avances que también se están produciendo en el contexto de la evaluación del aprendizaje en educación superior, nos encontramos ante nuevas formas de evaluar, aprender y enseñar.





Este libro ofrece, por una parte, un marco de referencia y aclaraciones conceptuales y, por otra, un conjunto de herramientas prácticas que permitirán a profesores y estudiantes abordar el reto de la e-Evaluación, y enfrentar con éxito la actividad evaluadora facilitando el e-Aprendizaje estratégico. Su lectura aportará nuevas luces y perspectivas para facilitar que la actividad evaluadora oriente el aprendizaje estratégico en educación superior.








Extracto del Índice:





1. ¿Hacia la e-evaluación o hacia la u-evaluación? Hitos y paradigmas en la evaluación: de la evaluación tradicional a la evaluación auténtica.


2. Caracterización de la e-evaluación orientada al e-aprendizaje (e-EOA). Finalidades, actuaciones, resultados, contexto y participantes de la e-EOA.


3. Procedimientos de evaluación. Acreditación de competencias. Proalimentación y participación. Sistema de calificación.


4. Objetos, tareas, criterios y medios de evaluación. Conceptualización y clasificación.


5. Técnicas. Observación, encuestación, análisis de producciones y documentos.


6. Instrumentos de evaluación. Lista de control, rúbrica, diferencial semántico. Instrumentos mixtos.


7. Aplicaciones y herramientas para la e-evaluación. Rubistar, The Rubric Builder, Moodle-EvalCOMIX.


8. Bibliografía y Fuentes Electrónicas.





_________________________________________________





Gregorio RODRÍGUEZ GÓMEZ es profesor de Métodos de Investigación en Educación de la Universidad de Cádiz. Desarrolla su actividad investigadora en el campo de la evaluación del aprendizaje, institucional y de programas. Es coordinador del Máster universitario en Orientación y Evaluación SocioEducativas.





María Soledad IBARRA SÁIZ es profesora de Diagnóstico en Educación de la Universidad de Cádiz. Es directora del Grupo de Investigación EVALfor (Evaluación en contextos formativos).





Ambos han colaborado con universidades españolas y extranjeras en la formación del profesorado universitario en este campo y con agencias de evaluación y acreditación, y han coordinado diversos proyectos nacionales e internacionales de investigación e innovación en educación superior.

Artículos relacionados

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • PSICOLOGIA DE LA ESTUPIDEZ, LA
    MARMION, JEAN-FRANÇOIS
    BEST SELLER INTERNACIONAL Daniel Kahneman, Dan Ariely, Boris Cyrulnik o Ryan Holiday. Las mentes más lúcidas hablan de nuestras decisiones más absurdas. Ya sea el compañero de trabajo que siempre da a «responder a todos» o el viejo amigo del colegio que difunde teorías conspirativas en Facebook, la estupidez nos rodea. ¿Es posible un mundo libre de ella Por desgracia, no. Por e...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HABILIDADES TERAPEUTICAS, LAS
    GAVINO LAZARO, AURORA
    Soy terapeuta, ¿cómo actúo en el primer contacto con una persona que no conozco , ¿cómo comienzo esa primera sesión en la que no sé qué problema o trastorno está sufriendo esa persona desconocida Soy paciente, ¿qué he de contar en la terapia , ¿cómo me va a ayudar el o la terapeuta que me han recomendado Durante décadas se ha insistido en la importancia de las habilidades terap...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • DEJA DE DECIR SI CUANDO QUIERES DECIR NO
    MAGEE, HAILEY
    La guía práctica y empática para romper los patrones de complacencia y construir relaciones auténticas basadas en el respeto propio y la conexión genuina.¿Por qué seguimos diciendo «sí» cuando en realidad queremos decir «no» ¿Por qué nos sentimos culpables al poner límites o priorizarnos Si alguna vez te has encontrado cediendo por miedo al rechazo o al conflicto, este libro es...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • EL PODER CURATIVO DE LAS CRISIS
    Son muchas las personas que, implicadas en procesos de transformación personal, sufren crisis y trastornos de diversa índole. Algunos sienten que su sentido de la identidad se rompe, o que su sistema de valores ya no es válido. Surgen experiencias espirituales o incluso místicas que producen miedo y confusión. La vida cotidiana se hace difícil, y hasta cabe llegar a dudar de la...
    Disponible en la librería

    17,00 €