ECONOMIA 1 BACHILLERATO

ECONOMIA 1 BACHILLERATO

PENALONGA, ANXO

41,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-481-7547-4
Páginas:
1
Encuadernación:
Rústica
Colección:
1ºBACHILLERATO LOGSE
41,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

1.La razón de ser de la economía.</br>2.La organización económica.</br>3.Los decisores de la economía.</br>4.Producción y distribución.</br>5.El funcionamiento del mercado.</br>6.Tipos de mercado.</br>7.El mercado de factores de producción.</br>8.Los fallos del mercado. El Estado del bienestar.</br>9.Los indicadores económicos.</br>10.Las fuerzas internas del mercado.</br>11.Las políticas económicas. La política fiscal.</br>12.El dinero y los bancos.</br>13.El sistema financiero español. La Bolsa.</br>14.Comercio internacional.</br>15.Relaciones económicas internacionales.</br>16.La Unión Europea.</br>Anexo: Homo economicus. Una explicación del mundo a través de la economía.</br>

Componentes del Proyecto

  1. Libro del alumno
  2. CD del profesor - Guï¿a didï¿ctica digital
    - Proyecto curricular y programaciones de aula.
    - Solucionario del libro del alumno.
    - Generador de exï¿menes.
    - Recursos complementarios.
    - Pï¿ginas web recomendadas.
    - Presentaciones de cada unidad.
    - Adaptaciones a comunidades autï¿nomas.
    - Audios MP3 con resï¿menes de cada unidad para el alumno.
    - Animaciones y vï¿deos sobre economï¿a cotidiana.
  3. Ediciï¿n digital
  4. Recursos-CEO: Audios MP3 con resï¿menes de cada unidad para el alumno.

Puntos a destacar:

Reediciï¿n que mantiene la filosofï¿a de la ediciï¿n anterior de Penalonga (didï¿ctica, clara y rigurosa), destacando:

  • Cada unidad comienza con un relato o cuento motivador que permite al profesor abordar cada unidad de forma amena y captar asï¿ la atenciï¿n del alumno.
  • Revisiï¿n de pï¿rrafos y epï¿grafes para simplificar explicaciones, aligerar algunos contenidos, etc. Se ha reducido la ediciï¿n anterior en 18 pï¿gs., sobre todo en la parte final del libro (Unidades 10 a 16) para facilitar la imparticiï¿n de la carga horaria cuando es mï¿s necesario, a final de curso.
  • La ampliaciï¿n de nivel y acercamiento a contenidos de 2ï¿ de Bachillerato estï¿ localizada en los textos de apoyo de final de cada unidad.
  • Actividades: se han actualizado las anteriores y aï¿adido otras nuevas.
  • Temas de debate: nueva actividad final planteada para propiciar la reflexiï¿n y argumentaciï¿n sobre temas candentes de la actualidad econï¿mica. Y cuadro al margen llamado Reflexiï¿n: apunte sobre el entorno econï¿mico que suele contraponer cuestiones ï¿ticas y puramente econï¿micas.
  • Temas candentes de actualidad, como la emigraciï¿n o el medio ambiente, por ejemplo. Los incluimos a lo largo de todo el libro al entender que forman parte de la economï¿a actual y que no deben ser un contenido extra.
  • Se incluye informaciï¿n periodï¿stica. Incluimos: I) un reportaje, noticias y tuits (o breves); II) una lectura recomendada; III) una pelï¿cula recomendada; IV) una hemeroteca con la historia de la economï¿a a lo largo del libro; V) breves biografï¿as de economistas.
  • Se elimina del libro del alumno la pï¿gina de Conceptos bï¿sicos.
  • Nuevo Anexo final: Homo economicus. Una explicaciï¿n del mundo a travï¿s de la economï¿a. Incluye 16 textos, uno por unidad didï¿ctica, para trabajar con ellos.
  • Material complementario mï¿s destacable: adaptaciones a comunidades autï¿nomas. + audios MP3 con resï¿menes de cada unidad para el alumno (tambiï¿n se puede enfocar como que atendemos la accesibilidad) + animaciones y vï¿deos sobre economï¿a cotidiana + generador de exï¿menes.

McGraw-Hill y BlinkLearning ponen a tu disposiciï¿n conocer nuestras soluciones digitales para este texto de manera sencilla, intuitiva y atractiva por medio de ipad o tablet. Accede a estos contenidos visualizando una unidad de muestra en abierto y podrï¿s ver las numerosas ventajas de su utilizaciï¿n. https://www.blinklearning.com/coursePlayer/curso2.php?idcurso=84456

No deje de visitar los siguientes enlaces:

Artículos relacionados

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • VENDE A LA MENTE, NO A LA GENTE
    KLARIC, JÜRGEN
    "¿Por qué decidimos que nos gusta el color azul cuando los estudios demuestran que preferimos el verde? ¿Qué determina en qué gastamos el dinero? ¿Qué frase puede ayudar a motivar a un equipo de cientos de miles de vendedores? ...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

Otros libros del autor

  • LA ECONOMIA 4 ESO
    PENALONGA, ANXO
    Tabla de contenido: - Evaluación inicial (1 sesión): test de repaso rápido y comentario de una cuestión de actualidad. - Repasos trimestrales (2 sesiones): test de repaso rápido del trimestre y una propuesta de investigación grupal. - Actualización de contenidos: estado de la crisis, brexit, recuperación del PIB, cambio climático, artículos de actualidad? - Responsabilidad soci...
    No disponible

    38,00 €

  • LA. ECONOMIA 1 BACHILLERATO. LIBRO ALUMNO. ANDALUCIA
    PENALONGA, ANXO
    No disponible

    38,75 €