ECONOMIA 1 BACHILLERATO

ECONOMIA 1 BACHILLERATO

PENALONGA, ANXO

41,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-481-7547-4
Páginas:
1
Encuadernación:
Rústica
Colección:
1ºBACHILLERATO LOGSE
41,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

1.La razón de ser de la economía.</br>2.La organización económica.</br>3.Los decisores de la economía.</br>4.Producción y distribución.</br>5.El funcionamiento del mercado.</br>6.Tipos de mercado.</br>7.El mercado de factores de producción.</br>8.Los fallos del mercado. El Estado del bienestar.</br>9.Los indicadores económicos.</br>10.Las fuerzas internas del mercado.</br>11.Las políticas económicas. La política fiscal.</br>12.El dinero y los bancos.</br>13.El sistema financiero español. La Bolsa.</br>14.Comercio internacional.</br>15.Relaciones económicas internacionales.</br>16.La Unión Europea.</br>Anexo: Homo economicus. Una explicación del mundo a través de la economía.</br>

Componentes del Proyecto

  1. Libro del alumno
  2. CD del profesor - Guï¿a didï¿ctica digital
    - Proyecto curricular y programaciones de aula.
    - Solucionario del libro del alumno.
    - Generador de exï¿menes.
    - Recursos complementarios.
    - Pï¿ginas web recomendadas.
    - Presentaciones de cada unidad.
    - Adaptaciones a comunidades autï¿nomas.
    - Audios MP3 con resï¿menes de cada unidad para el alumno.
    - Animaciones y vï¿deos sobre economï¿a cotidiana.
  3. Ediciï¿n digital
  4. Recursos-CEO: Audios MP3 con resï¿menes de cada unidad para el alumno.

Puntos a destacar:

Reediciï¿n que mantiene la filosofï¿a de la ediciï¿n anterior de Penalonga (didï¿ctica, clara y rigurosa), destacando:

  • Cada unidad comienza con un relato o cuento motivador que permite al profesor abordar cada unidad de forma amena y captar asï¿ la atenciï¿n del alumno.
  • Revisiï¿n de pï¿rrafos y epï¿grafes para simplificar explicaciones, aligerar algunos contenidos, etc. Se ha reducido la ediciï¿n anterior en 18 pï¿gs., sobre todo en la parte final del libro (Unidades 10 a 16) para facilitar la imparticiï¿n de la carga horaria cuando es mï¿s necesario, a final de curso.
  • La ampliaciï¿n de nivel y acercamiento a contenidos de 2ï¿ de Bachillerato estï¿ localizada en los textos de apoyo de final de cada unidad.
  • Actividades: se han actualizado las anteriores y aï¿adido otras nuevas.
  • Temas de debate: nueva actividad final planteada para propiciar la reflexiï¿n y argumentaciï¿n sobre temas candentes de la actualidad econï¿mica. Y cuadro al margen llamado Reflexiï¿n: apunte sobre el entorno econï¿mico que suele contraponer cuestiones ï¿ticas y puramente econï¿micas.
  • Temas candentes de actualidad, como la emigraciï¿n o el medio ambiente, por ejemplo. Los incluimos a lo largo de todo el libro al entender que forman parte de la economï¿a actual y que no deben ser un contenido extra.
  • Se incluye informaciï¿n periodï¿stica. Incluimos: I) un reportaje, noticias y tuits (o breves); II) una lectura recomendada; III) una pelï¿cula recomendada; IV) una hemeroteca con la historia de la economï¿a a lo largo del libro; V) breves biografï¿as de economistas.
  • Se elimina del libro del alumno la pï¿gina de Conceptos bï¿sicos.
  • Nuevo Anexo final: Homo economicus. Una explicaciï¿n del mundo a travï¿s de la economï¿a. Incluye 16 textos, uno por unidad didï¿ctica, para trabajar con ellos.
  • Material complementario mï¿s destacable: adaptaciones a comunidades autï¿nomas. + audios MP3 con resï¿menes de cada unidad para el alumno (tambiï¿n se puede enfocar como que atendemos la accesibilidad) + animaciones y vï¿deos sobre economï¿a cotidiana + generador de exï¿menes.

McGraw-Hill y BlinkLearning ponen a tu disposiciï¿n conocer nuestras soluciones digitales para este texto de manera sencilla, intuitiva y atractiva por medio de ipad o tablet. Accede a estos contenidos visualizando una unidad de muestra en abierto y podrï¿s ver las numerosas ventajas de su utilizaciï¿n. https://www.blinklearning.com/coursePlayer/curso2.php?idcurso=84456

No deje de visitar los siguientes enlaces:

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • LA ECONOMIA 4 ESO
    PENALONGA, ANXO
    Tabla de contenido: - Evaluación inicial (1 sesión): test de repaso rápido y comentario de una cuestión de actualidad. - Repasos trimestrales (2 sesiones): test de repaso rápido del trimestre y una propuesta de investigación grupal. - Actualización de contenidos: estado de la crisis, brexit, recuperación del PIB, cambio climático, artículos de actualidad? - Responsabilidad soci...
    No disponible

    38,00 €

  • LA. ECONOMIA 1 BACHILLERATO. LIBRO ALUMNO. ANDALUCIA
    PENALONGA, ANXO
    No disponible

    38,75 €