ECONOMIA BASICA PARA CATOLICOS

ECONOMIA BASICA PARA CATOLICOS

SAMUEL GREGG

22,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
EL BUEY MUDO
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-938574-0-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL BUEY MUDO - CIUDADELA
22,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

Como insistentemente han recordado los últimos Papas, no es adecuado para los católicos hacer una distinción entre la vida espiritual y la vida pública. Por ello es necesario mantener un conocimiento apropiado de los principios que informan la vida social. Dentro de ésta, la economía, como parte fundamental de las relaciones humanas, debiera ser una disciplina conocida, al menos sus fundamentos, por todos los católicos. Precisamente, estos fundamentos son los que nos brinda Samuel Gregg en Economía básica para católicos.

En la primera parte del libro se aporta una explicación de algunos de los conceptos críticos y de los supuestos fundamentales que se utilizan en la economía. Para poder comunicar de una manera eficiente estas ideas el autor ha procurado evitar una terminología técnica innecesaria. La segunda parte de la obra consiste en una antología de textos clásicos, estructurada por temas, de aquellos autores que representan distintas escuelas de pensamiento. Cada selección está acompañada por una breve introducción en la que se explica su contexto y su significación básica.

Economía básica para católicos se convierte, de esta manera, en una utilísima herramienta para todos aquellos que deseen abordar y comprender mejor tanto la economía como la doctrina social, de la que forma parte.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €