ECONOMIA BASICA PARA CATOLICOS

ECONOMIA BASICA PARA CATOLICOS

SAMUEL GREGG

22,90 €
IVA incluido
Disponible 2/3 días
Editorial:
EL BUEY MUDO
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-938574-0-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL BUEY MUDO - CIUDADELA
22,90 €
IVA incluido
Disponible 2/3 días

Como insistentemente han recordado los últimos Papas, no es adecuado para los católicos hacer una distinción entre la vida espiritual y la vida pública. Por ello es necesario mantener un conocimiento apropiado de los principios que informan la vida social. Dentro de ésta, la economía, como parte fundamental de las relaciones humanas, debiera ser una disciplina conocida, al menos sus fundamentos, por todos los católicos. Precisamente, estos fundamentos son los que nos brinda Samuel Gregg en Economía básica para católicos.

En la primera parte del libro se aporta una explicación de algunos de los conceptos críticos y de los supuestos fundamentales que se utilizan en la economía. Para poder comunicar de una manera eficiente estas ideas el autor ha procurado evitar una terminología técnica innecesaria. La segunda parte de la obra consiste en una antología de textos clásicos, estructurada por temas, de aquellos autores que representan distintas escuelas de pensamiento. Cada selección está acompañada por una breve introducción en la que se explica su contexto y su significación básica.

Economía básica para católicos se convierte, de esta manera, en una utilísima herramienta para todos aquellos que deseen abordar y comprender mejor tanto la economía como la doctrina social, de la que forma parte.

Artículos relacionados

  • HISTORIAS INSPIRADORAS DE MUJERES LÍDERES EN EL SIGLO XXI
    CAZORLA, RAY A.
    Ray A. Cazorla es consciente de que las mujeres están haciendo sentir gradualmente su liderazgo a través del emprendimiento, ocupando puestos de relevancia en la administración, la educación, la gestión de empresas, rompiendo los colazos que aún quedan por derribar del techo de cristal tradicional que les impedía ingresar a posiciones de toma de decisiones . El libro se compone...
    En stock

    16,95 €

  • LA NUEVA VENTA. INSTRUCCIONES DE USO
    MORA, ENRIQUE DE
    La Nueva Venta. Instrucciones de uso Aprovecha las herramientas de la venta híbrida, acelerada por la pandemia Un libro de rabiosa actualidad para adaptarse a la nueva forma de vender durante y la pos pandemia. En esta práctica guía, Enrique de Mora, coautor de Seduce y Venderás, nos explica en forma sencilla todos los nuevos conceptos y herramientas necesarias para la apl...
    En stock

    12,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA OPTIMIZACIÓN DE DECISIONES
    NIÑO MORA, JOSÉ
    En esta obra se presenta una selección de métodos y modelos esenciales de optimización de decisiones basadas en el enfoque de la investigación operativa y la optimización matemática. El tratamiento es introductorio e incluye apuntes históricos y numerosos ejemplos, apoyándose en el uso de la hoja de cálculo Excel con su complemento Solver, con el objetivo de desarrollar una com...
    En stock

    28,50 €

  • DISRUPCIÓN
    LYONS, DAN
    'Disrupción' es una historia sobre lo que es tratar de reinventarse y comenzar una nueva carrera a los cincuenta años en una industria hostil ma los trabajadores mayoreDurante veinticinco años, Dan Lyons fue redactor de una de las revistas más importantes de su sector, hasta un viernes por la mañana cuando recibió una llamada telefónica: poof. Su trabajo ya no existía. "Creo qu...
    En stock

    20,00 €

  • DIGITALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA
    JOSÉ JOAQUÍN FLECHOSO
    La crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 ha acelerado la digitalización en todos los sectores. Este hecho ha facilitado que se habiliten fondos europeos que permitirán un cambio drástico en nuestra economía. En este libro, expertos de contrastado prestigio analizan todos los aspectos que van a influir en la recuperación económica, desde el papel que desarrollen ...
    En stock

    17,95 €

  • MARKETING NO ES (SOLO) PUBLICIDAD
    BRINGAS, PILAR
    En los medios de comunicación en general, se entiende y utiliza el término marketing de manera errática y ambigua, casi siempre con una profunda connotación negativa: como la manera de crear necesidades manipulando nuestros deseos y forzándonos a adquirir cosas que no queremos. Y, casi siempre también, se identifica el marketing con las diferentes actividades que lo integran, p...
    En stock

    20,90 €