ECONOMÍA COLABORATIVA Y PLATAFORMAS DIGITALES

ECONOMÍA COLABORATIVA Y PLATAFORMAS DIGITALES

JARNE MUÑOZ, PABLO

22,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
EDITORIAL REUS S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Laboral / seguridad social
ISBN:
978-84-290-2137-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
DERECHO MERCANTIL
22,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

La economía colaborativa ha venido para quedarse. Los modelos económicos en los que las plataformas en línea crean mercados abiertos donde los particulares ofrecen o intercambian servicios vienen marcados por la nota de la desintermediación, lo que a menudo colisiona con los intereses de los operadores tradicionales que desarrollan su actividad en el sector. Hemos de ser conscientes de que los problemas y retos que esta modalidad de intercambios plantea difícilmente pueden ser resueltos a través de los cauces tradicionales de que dispone nuestro ordenamiento jurídico. Se asiste, en definitiva, al auge de la posesión o de la idea de acceso a los bienes o servicios en detrimento de la propiedad. . La obra se plantea como un intento de reconstrucción sistemática del movimiento colaborativo. Tras un capítulo introductorio en el que se expone la evolución y se delimitan los contornos actuales del fenómeno, se dedican sendos capítulos a profundizar en el régimen aplicable a las plataformas en línea y, a renglón seguido, en el estatuto del prosumidor y en la protección que reciben los usuarios de estos servicios. La obra se cierra con un estudio particularizado de los dos sectores en los que la economía colaborativa ha incidido con mayor empuje, el transporte y el alojamiento. . Si bien se trata inicialmente de una obra de origen académico, va dirigida también a profesionales de los sectores en los que la economía colaborativa tiene una gran implantación. De igual modo puede resultar interesante para el sector público y las asociaciones de consumidores. . Pablo Jarne es Profesor Ayudante Doctor de Derecho Mercantil en la Universidad de Zaragoza. Cursó sus estudios doctorales en el ámbito de la distribución comercial. Destacan la realización del Máster en Derecho de la distribución y el Diploma de Estudios Superiores Especializados en Derecho económico, ambos en la Universidad de Montpellier, así como su paso por el Consejo de Consumidores y Usuarios de Madrid. Es autor de una veintena de publicaciones principalmente orientadas al ámbito de la distribución, el consumo y las nuevas tecnologías.

Artículos relacionados

  • LPRL VERSIÓN MARTINA
    VALERA, VICENTE
    En esta edición de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en una preciosa versión Martina, con anillas y a color, Vicente Valera, junto a la diseñadora gráfica Cinthia Moure, ofrecen una versión fácil estudio sobre dicha norma de carácter básico, versión que favorece el empleo de la memoria visual, algo tradicionalmente poco empleado en el mundo jurídico. Como bien es sabid...
    En stock

    13,50 €

  • ACCESO A LA ABOGACÍA
    D­AZ PITA, Mª PAULA / CALVO GALLEGO, FRANCISCO JAV
    El tomo V de Materia Laboral, cuarto de los tomos de Materias específicas, desarrolla en 20 temas la materia laboral, dentro de la cual figuran temas de Derecho laboral y temas de Derecho procesal laboral, de tal manera que los aspirantes disponen del material que les permite preparar adecuadamente la segunda parte de la prueba de acceso a la abogacía, pudiendo elegir esta espe...
    En stock

    30,50 €

  • REGISTRO DE LA JORNADA Y ADAPTACIÓN DEL TIEMPO DE
    CAMPOS ACUÑA, MAR­A CONCEPCIÓN
    El propósito de esta monografía es ofrecer al lector claves teóricas y prácticas para poder solucionar todas las dudas y problemas aplicativos que suscita en las empresas el cumplimiento de la obligación legal de registrar la jornada de trabajo. ...
    En stock

    52,00 €

  • FUSIONES Y ESCISIONES DE SOCIEDADES: ASPECTOS PRACTICOS MERCANTILES Y FISCALES
    CALVO VÉRGEZ, JUAN
    Estas operaciones de reestructuración adquieren máxima trascendencia en los sectores de la actividad económica, posibilitando a las empresas ahorrar costes, ganar en eficiencia y adquirir presencia en el mercado. ...
    En stock

    90,48 €

  • CINE, SERIES Y DER EMPRESA
    LUCEÑO OLIVA, JOSÉ LUIS
    ¿Puede una película o una serie de televisión mostrarnos cómo se constituye una sociedad de capital, cómo funciona el consejo de administración de la misma o cómo se realiza una ampliación de capital en la que se diluye a un socio? ¿Cuáles son las características del contrato de franquicia, de los contratos publicitarios o del contrato de edición? ¿Cómo se contrata una comisión...
    En stock

    19,50 €

  • CALIFICACION EN EL CONCURSO DE ACREEDORES 2º ED,LA
    ROMERO SANZ DE MADRID,CARLOS
    La calificación del concurso de acreedores, como una de las piezas fundamentales del mismo, por las importantes consecuencias económicas que puede tener para los empresarios insolventes, se analiza de manera exhaustiva, rigurosa y sistemática. Se estudian muy especialmente los motivos de calificación culpable del concurso, esto es, el criterio general del art. 164.1 LC y las pr...
    En stock

    67,60 €

Otros libros del autor

  • APROVISIONAMIENTO Y STOCK EN LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN INTEGRADA
    JARNE MUÑOZ, PABLO
    Los contratos de distribución comercial son una materia de constante actualidad, como demuestra la frenética actividad legislativa a la que hemos asistido en la última década. A pesar de todo, la doctrina y la jurisprudencia se han centrado tradicionalmente en las cuestiones de índole más técnica asociadas al régimen jurídico obligacional de las figuras que componen la categorí...
    Disponible 8/10 días

    36,00 €