ECONOMÍA COLABORATIVA Y PLATAFORMAS DIGITALES

ECONOMÍA COLABORATIVA Y PLATAFORMAS DIGITALES

JARNE MUÑOZ, PABLO

22,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL REUS S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Laboral / seguridad social
ISBN:
978-84-290-2137-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
DERECHO MERCANTIL

La economía colaborativa ha venido para quedarse. Los modelos económicos en los que las plataformas en línea crean mercados abiertos donde los particulares ofrecen o intercambian servicios vienen marcados por la nota de la desintermediación, lo que a menudo colisiona con los intereses de los operadores tradicionales que desarrollan su actividad en el sector. Hemos de ser conscientes de que los problemas y retos que esta modalidad de intercambios plantea difícilmente pueden ser resueltos a través de los cauces tradicionales de que dispone nuestro ordenamiento jurídico. Se asiste, en definitiva, al auge de la posesión o de la idea de acceso a los bienes o servicios en detrimento de la propiedad. . La obra se plantea como un intento de reconstrucción sistemática del movimiento colaborativo. Tras un capítulo introductorio en el que se expone la evolución y se delimitan los contornos actuales del fenómeno, se dedican sendos capítulos a profundizar en el régimen aplicable a las plataformas en línea y, a renglón seguido, en el estatuto del prosumidor y en la protección que reciben los usuarios de estos servicios. La obra se cierra con un estudio particularizado de los dos sectores en los que la economía colaborativa ha incidido con mayor empuje, el transporte y el alojamiento. . Si bien se trata inicialmente de una obra de origen académico, va dirigida también a profesionales de los sectores en los que la economía colaborativa tiene una gran implantación. De igual modo puede resultar interesante para el sector público y las asociaciones de consumidores. . Pablo Jarne es Profesor Ayudante Doctor de Derecho Mercantil en la Universidad de Zaragoza. Cursó sus estudios doctorales en el ámbito de la distribución comercial. Destacan la realización del Máster en Derecho de la distribución y el Diploma de Estudios Superiores Especializados en Derecho económico, ambos en la Universidad de Montpellier, así como su paso por el Consejo de Consumidores y Usuarios de Madrid. Es autor de una veintena de publicaciones principalmente orientadas al ámbito de la distribución, el consumo y las nuevas tecnologías.

Artículos relacionados

  • LECCIONES DE DERECHO MERCANTIL
    Desde su primera aparición, fieles al propósito de ofrecer un instrumento auxiliar para el estudio de un curso básico de Derecho Mercantil, estas Lecciones exponen los contenidos esenciales de la materia contemplada con concisión en su desarrollo, rigor en su exposición y actualidad en su contenido. El carácter sintético y esencialmente docente de la obra no excluye su interés ...
    Disponible en la librería

    57,95 €

  • COMPENDIO DE DERECHO DEL TRABAJO
    CRUZ VILLALON, JESUS
    Este Compendio constituye un manual de los contenidos sustanciales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en nuestro ordenamiento español. El régimen jurídico de las relaciones laborales se presenta cada vez más complejo. Complejidad en lo cuantitativo, a la vista del enorme incremento del aparato normativo a resultas del cada vez más elevado número de reglas que se i...
    Disponible en la librería

    48,95 €

  • DERECHO DEL TRABAJO
    MONTOYA MELGAR, ALFREDO
    Esta cuadragésima sexta edición tiene como principal objetivo la revisión y actualización de la obra, acogiendo las novedades normativas y jurisprudenciales y las más destacadas doctrinales producidas desde la aparición de la anterior edición. Igualmente se han actualizado las ilustraciones estadísticas que proporcionan datos básicos para la mejor comprensión de nuestra discipl...
    Disponible en la librería

    59,50 €

  • MANUAL DE DERECHO MERCANTIL
    BROSETA PONT, MANUEL / MARTINEZ SANZ, FERNANDO
    El volumen I de esta trigésima primera edición se ocupa de tres aspectos clave de nuestra disciplina: de una parte, el «estatuto del empresario»; por otra, el Derecho de la competencia y de la propiedad industrial; y, en fin, el Derecho de sociedades, con diferencia la parte más extensa de este volumen. Se han recogido todas las novedades habidas desde la edición anterior. ...
    Disponible en la librería

    56,95 €

  • CÓDIGO DE COMERCIO Y LEGISLACIÓN MERCANTIL
    Esta nueva edición, debidamente sistematizada, anotada, concordada y prologada, se presenta totalmente actualizada conforme a las últimas modificaciones legislativas producidas desde la pasada edición. ...
    Disponible en la librería

    41,95 €

  • LEGISLACIÓN MERCANTIL BÁSICA
    En esta edición se ofrecen los textos completos y actualizados del Código de Comercio, Reglamento del Registro Mercantil, Ley de Competencia Desleal, Ley sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles, Ley Cambiaria y del Cheque, Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación, Ley de Contrato de Seguro, Ley de Contrato de Agencia, Ley de Ordenación del Com...
    Disponible en la librería

    31,95 €

Otros libros del autor

  • APROVISIONAMIENTO Y STOCK EN LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN INTEGRADA
    JARNE MUÑOZ, PABLO
    Los contratos de distribución comercial son una materia de constante actualidad, como demuestra la frenética actividad legislativa a la que hemos asistido en la última década. A pesar de todo, la doctrina y la jurisprudencia se han centrado tradicionalmente en las cuestiones de índole más técnica asociadas al régimen jurídico obligacional de las figuras que componen la categorí...
    Consultar disponibilidad

    36,00 €