ECONOMIA DE GUERRA

ECONOMIA DE GUERRA

ORTEGA, PERE

10,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9888-831-7
Páginas:
104
Encuadernación:
Otros
Colección:
FONDO
10,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

La guerra empieza en nuestras mentes, en las películas que vemos, en las relaciones sociales que establecemos, en el sistema educativo?Vivimos en una sociedad que mercantiliza y convierte en negocio desde las relaciones personales a la guerra. Este libro habla del negocio que se esconde detrás de la guerra, y se presenta como un recorrido por todos los engranajes que se mueven alrededor de la economía militar, en definitiva de guerra. Es un texto que no engaña en sus pretensiones, pues parte de un propósito claro y preciso: el rechazo a que los conflictos se deban resolver mediante el uso de la fuerza armada, cuando los estados disponen de otros muchos medios para afrontar, transformar o resolver los conflictos humanos. Soñar en abolir la guerra no debe ser una quimera, para conseguirlo, el mejor camino es plantearse el desarme y la reducción del gasto militar hasta conseguir que la preparación de la guerra no sea un objetivo mercantil con el que lucrarse. Y así conseguir acercarnos a la paz y la justicia, que es, en definitiva, a lo que una política de seguridad debería aspirar.

Artículos relacionados

  • ANÁLISIS DEL ENTORNO ENONÓMICO
    FREIRE RUBIO, MARÍA TERESA
    Este libro, en su segunda edición, acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la «lógica» de la economía, e intentar dar un paso más en cuanto a la explicación del análisis económico y su utilidad. Para ello M.ª Teresa empieza analizando la economía desde la visión más pequeña y pormenorizada, la microeconomía. Una vez definidos los criterios de las ...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • LOGÍSTICA INTERNA
    IGLESIAS LÓPEZ, ANTONIO LUIS
    Logística interna realiza un análisis de los principales aspectos que debemos tener en cuenta para desarrollar una gestión óptima de la logística interna de una empresa. Se analizan las 10 claves con las que optimizar tanto la gestión del almacén como el transporte interno de materiales. La lectura de este libro aporta consejos que permiten tomar decisiones en la gestión de la...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • LIBRO QUE TU JEFE NO QUIERE QUE LEAS, EL
    DELGADO, TANIA
    ESTE ES EL MANUAL LABORAL QUE TE CONVERTIRÁ EN TU MEJOR GESTOR. Tania Delgado, una de las mayores expertas en relaciones laborales, nos descubre en este libro las claves imprescindibles para fortalecer y alcanzar nuestras metas y elevar nuestro posicionamiento en el mundo profesional. Tipos de despidos, contratos, prestaciones y permisos de maternidad y de paternidad, nóminas o...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • CÓMO CREAR UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
    ORTEGA GIMÉNEZ, ALFONSO / CASTELLANOS CABEZUELO, ÁNGELA / RIBERA CARBONELL, ENRIQUE / HACK COMUNELLO, MARIANA
    Las empresas españolas tienen hoy más que nunca la necesidad de salir a los mercados exteriores. La estrepitosa caída de la demanda interna, así como quizás una falta de la suficiente mentalidad empresarial hacia la búsqueda de otros mercados distintos al nuestro, supone que tengamos pocas empresas con exportaciones regulares comparado con nuestros socios europeos. A través de...
    Disponible en la librería

    28,00 €

  • QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Disponible en la librería

    9,50 €

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

Otros libros del autor

  • LA FUERZA DE LA PAZ
    ORTEGA, PERE
    Este libro aborda las principales propuestas de algunos de los autores más influyentes del pensamiento por la paz: Thoreau, Gandhi, Camus, Brecht, Galtung y Hannah Arendt, a los que se han añadido dos nombres relevantes de nuestro país, el catalán Arcadi Oliveres y el valenciano Vicent Martínez Guzmán. De los primeros, hay sin duda magníficas biografías que los analizan, pero l...
    Disponible 24/48 horas

    21,90 €

  • DINERO Y MILITARISMO
    ORTEGA, PERE
    Este es, sin duda, un libro ambicioso. Por un lado, tiene el obstáculo derivado de la escasa bibliografía y documentación sobre una materia, el gasto militar en España, en el que las cuestiones relacionadas con la defensa no son transparentes. Y, por otro, porque busca criterios unificadores para dar una visión de conjunto que permita delimitar el militarismo existente en Españ...
    Disponible en breve

    20,00 €

  • LA SOCIEDAD NOVIOLENTA
    ORTEGA, PERE
    Disponible 24/48 horas

    14,00 €

  • VIOLENCIAS EN AMERICA LATINA, LOS
    ORTEGA, PERE
    Disponible 24/48 horas

    10,00 €