ECONOMÍA DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

ECONOMÍA DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

(ADAPTADO AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD)

ALONSO SEBASTIAN, RAMÓN / SERRANO BERMEJO, ARTURO

32,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
MUNDI PRENSA
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8476-344-4
Páginas:
393
Encuadernación:
Otros
Colección:
MARKETING Y COMERCIO
32,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Aunque la bibliografía sobre los aspectos que engloba La Economía de la Empresa es muy abundante, no es fácil encontrar un texto que los recoja de manera global y sistematizada referidos a la Empresa Agraria y Agroindustrial.   El libro pretende ser una ayuda y un estímulo para los estudiantes de las Escuelas de Ingeniería Agronómica y de Montes, aunque también puede ser utilizado por estudiosos en ciencias empresariales agrarias, veterinarios y empresarios del agro y de industrias derivadas del mismo.   Está dividido en doce capítulos. En ellos se desarrollan el problema de la información contable y del análisis de balances, las fuentes de financiación de la empresa agroalimentaria, la selección de inversiones, producción, costes, renovación de equipos y decisión. Todo ello expuesto con claridad y apoyándose en ejemplos que facilitan su comprensión.   Ramón Alonso y Arturo Serrano son Catedrático y Profesor Titular, respectivamente, de Economía de la Empresa en la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Su dilatada experiencia en el campo de la enseñanza ha dado origen a la publicación de varios libros de Economía Agraria y Valoración, así como la publicación de numerosos artículos sobre la materia en revistas especializadas tanto nacionales como internacionales. Han participado en Proyectos de Investigación referidos al sector agrario en el ámbito nacional e internacional.  

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor